Walking on Sunshine: Festival musical de gente guapa

Imagínense una selección de vídeos musicales de éxitos de los ochenta (protagonizados por un escuadrón de guapazos y guapazas) con un par de frases intercaladas entre ellos y ya tiene Walking on Sunshine, una “feel good movie” entretenida y nostálgica, pero vacía de contenido y con una ¿historia? de lo más típico. Mueven la cámara Max Giwa y Dania Pasquini, responsables de esperpentos como StreetDance 3D y su secuela StreetDance 2.

Giulio Berruti y Hannah Arterton en Walking on Sunshine

Chica llega a la costa de Italia para celebrar la boda de su hermana, pero cuando llega allí, descubre que el prometido de esta, es el chico con el que compartió un verano inolvidable y del que esta completamente enamorada. Esta es la simple y sencilla premisa de Walking on Sunshine. Para añadir algo de enjundia al argumento hay historias secundarias de manual, para poder intercalar más números musicales. Un comedia musical romántica previsible y ñoña, que no aburre gracias a la gran selección musical que contiene. Versiones de Holiday de Madonna, The power of love de Huey Lewis and the News, It must have been love de Roxette… hacen que la película pase en un suspiro, pero también que sea olvidada a los pocos minutos de salir de la sala.

El dúo formado por el director Max Giwa y la directora Dania Pasquini también conocidos artísticamente como Max & Dania, tampoco aportan mucho a la cinta. Si en sus primeras cintas la dirección era de lo más macarra posible, aquí parecen poseídos por el espíritu de los primeros musicales, algo que huele añejo desde sus primeros minutos. No dudan incluso en homenajear a grandes clásicos como Escuela de sirenas en el numero de Venus de Bananarama. De las licencias temporales y espaciales que este dúo se toma durante el metraje, les hablo otro día, pero quédense con que en un momento dado, los protagonistas llegan todos en moto a un pueblo del interior a “la fiesta de la tomatina” (sic), de ahí saltan a la playa, y más tarde regresan a su casa. Si han ido en moto y es un pueblo de interior, ¿cómo llegan a la playa o regresan a casa? Pues la única explicación que le he encontrado es que lo hacen… ¡¡¡cantando!!!! (si, yo tambien puedo ponerme surrealista e imaginativo). En fin, un desastre.

Hannah Arterton y Annabel Scholey en Walking on Sunshine

El casting esta formado por una pandilla de desconocidos a cada cual más guapo o guapa, pero cuya capacidad interpretativa queda mermada por su bonita voz. Se ha invitado a participar a la cantante Leona Lewis (Ganadora de la tercera edición de The X Factor) para tener algo de promoción añadida. Destacamos a las guapas Annabel Scholey y Hannah Arterton, y al guapo Giulio Berruti (Bon appétit) como ejemplos de belleza para atraer a las masas. El único que parece preocuparse por actuar es Greg Wise (Johnny English), que interpreta al más maduro de la cinta.

En resumen, Walking on Sunshine es un horror en todos sus aspectos, pero gracias a la estupenda selección musical se nos hace más amena. Pero esta claro, que para disfrutar sin sufrir mejor escuchar en casa los viejos discos de la saga ¡Boom!.

Lo mejor: La selección musical.

Lo peor: La dirección, el guión, los actores… todo es un desastre,

Reino Unido. Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini. Interpretes: Annabel Scholey (Maddie), Hannah Arterton (Taylor), Giulio Berruti (Raf), Greg Wise (Doug), Katy Brand (Lil), Leona Lewis (Elena), Danny Kirrane (Mikey). Guion: Joshua St. Johnston. Producción: Caroline Levy, Allan Niblo y James Richardson. Música: Anne Dudley. Fotografía: Philipp Blaubach. Montaje: Robin Sales. Diseño de producción: Sophie Becher.