Max Giwa: “Cada tema funciona con la historia”

Con motivo del estreno de Walking on Sunshine hemos podido charlar con Max Giwa, uno sus directores, que pasó por Madrid para presentar la película. Max Giwa forma pareja artística con Dania Pasquini, y en sus primeros proyectos se hacían llamar Max & Dania. A ellos les debemos StreetDance 3D y su secuela.

Max Giwa en la presentación de Walking on Sunshine

Max Giwa en la presentación de Walking on Sunshine

En la sala de conferencias de un conocido hotel de la Castellana, en el corazón de Madrid, el director ingles nos recibe con una gorra de un conocido equipo de béisbol.

¿Cómo surge Walking on Sunshine?

Nuestro productor tenía un guión en el que llevaba trabajando un tiempo con nuestro guionista. Nos lo propuso, nos pareció bien, y nuestro instinto fue decir sí. Era un paso lógico en nuestra carrera. Después de hacer StreetDance 2, elegimos Walking on Sunshine por que tiene un componente narrativo más fuerte, e incorpora la música dentro de la historia.

Annabel Scholey y Greg Wise en Walking on Sunshine

Annabel Scholey y Greg Wise en Walking on Sunshine

Viene de una película más macarra, musicalmente hablando, a una cinta un poco más tradicional, ¿cómo ha sido ese cambio?

Para nosotros ha sido como una escala de progreso, era una barrera que queríamos superar como directores, y ver hasta donde podíamos llegar.

¿Por qué se eligió esa canción como titulo y no cualquier otra?

Es el título que había desde que nos dieron el guión. Da la sensación de que va bien a la película, y es el título de una de las canciones.

Las canciones son temas emblemáticos de los años 80, ¿se ha quedado alguna fuera que le hubiera gustado meter?

Había muchas y se podía hacer otra película con las que no metimos.

He echado de menos algo más de rock & roll, como Bon Jovi, Europe, Guns n´Roses…

Quizá para la secuela si llegamos a hacerla. Cada tema funciona con la historia. Los temas van impulsando la narrativa de la historia, en eso somos muy meticulosos. El guionista está muy centrado en la idea de garantizar que esas canciones fueran pertinentes con respecto a la historia que estamos contando.

Hannah Arterton y Leona Lewis en Walking on Sunshine

Hannah Arterton y Leona Lewis en Walking on Sunshine

¿Cual fue el numero musical más difícil de rodar?

El del festival de tomatina, fue difícil de rodar. La del aeropuerto donde suena el tema Holiday de Madonna tambien. Aparecen mucha gente en plano mientras Taylor va andando y el ritmo tiene que mantenerse. Coreografiar todo eso es difícil.

En España no conocemos a nadie del reparto salvo a la cantante Leona Lewis. Hábleme del casting.

Son actores desconocidos, son frescos y casi todos son ingleses. Giulio Berruti procede de Italia. No son estrellas a nivel mundial, espero que esta película les sirva para convertirse en estrellas.

Max Giwa en la presentación de Walking on Sunshine (2)

Max Giwa en la presentación de Walking on Sunshine (2)

Normalmente se suele coger una obra de Broadway y adaptarla al cine, ¿podría hacerse a la inversa con Walking on Sunshine?

Se habla mucho de convertir Walking on Sunshine en un musical, y seguro que se puede hacer algo al respecto. Es cuestión de tiempo.

Ha comentado que puede que haya una segunda parte, ¿hay intención?

Se está hablando pero aun no estamos seguros. Se está planteando.

Su dos películas anteriores fueron en 3D. Ahora nadie rueda en 3D. ¿que le parece esto?

Ahora lo que se hace es conversión a 3D. Esto va por fases. Quizá dentro de un par de años tome otra vez popularidad y se vuelva a rodar en 3D.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Walking on Sunshine: Festival musical de gente guapa · Cine y Comedia - […] y nostálgica, pero vacía de contenido y con una ¿historia? de lo más típico. Mueven la cámara Max Giwa…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This