Los coches de la saga Fast & Furious (A todo gas)

Con motivo del estreno de la sexta entrega de la saga Fast & Furious, también conocida en nuestro país como A todo gas,  hemos querido repasar todos los coches utilizados en estas seis películas que componen la saga hasta el momento.

La primera entrega de la saga, titulada A todo gas en nuestro país, The fast and the furious en su país de origen, se estrenó en 2001, generando una gran expectación ya que se trataba de un género jamás tratado por el cine, las carreras de coches callejeras. La aparición de coches “Tuning” como protagonistas en una película, fue trascendental para que pronto obtuviera un gran éxito sobre todo entre el público joven. Esta primera entrega dirigida por  Rob Cohen (En la mente del asesino) marcó tendencia y muchos de sus seguidores quisieron imitar los coches que aparecían en la película. Salieron a la venta varias revistas especializadas en “tuning” que con los años han ido desapareciendo de las estanterías de los quioscos.

Rick Yune en A todo gas

Rick Yune en A todo gas

En la primera película, la trama transcurre en las calles de Los Ángeles  donde los coches comparten protagonismo con los actores, podemos destacar la aparición de un Mitsubishi Eclipse RS 420A de 1995 y un Toyota Supra de 1994 conducidos por Brian O´Conner (Paul Walter (Ladrones)), un Mazda RX-7 de 1993, un Honda Civic y Dodge Charger de 1970 al volante de Dominic “Dom” Toretto, (Vin Diesel (Las crónicas de Riddick )).

Otros coches que podemos ver en la película son un Nissan Skyline GT-R de Leon (Johnny Strong), un Honda S2000 de Johnny Tran (Rick Yune), un Volkswagen Jetta de Jesse (Chad Lindberg), un Nissan 240SX de Letty (Michelle Rodríguez), un Honda Integra de Mia (Jordana Brewster) y un Nissan Maxima de Vincent (Matt Schulze).

Paul Walter y Tyrese Gibson en 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)

Paul Walter y Tyrese Gibson en 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)

Tras el éxito cosechado con la primera película, la segunda entrega no tardaría mucho en llegar. En 2003 apreció 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) . Brian O´Conner se traslada a la ciudad de Miami, esta vez sin la compañía de Toretto. El ya ex policía decide hacer nuevas amistades como Tej (Ludacris), un ex corredor, Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de coches, así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. O´Conner esta vez contará con un Nissan Skyline R34 de 1999. En el film, también se puso a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution VII y un Camaro del 69. Su principal compañero de reparto pasó a ser Tyrese Gibson (Transformers) que interpreta a  Roman Pearce, que estaba a los mandos de un Mitsubishi Eclipse GTS Spyder y un Dodge Challenger R/T de 1970. Además podemos destacar la aparición de un Honda S2000 de 2003 conducido por Suki, un Mazda RX-7 del 1995 del personaje Orange Julius (Amaury Nolasco), un Supra del 95 pilotado por Slap Jack (Michael Ealy), un BMW M3, un Saleen S281-E Mustangde 2003 y finalmente un Dodge Viper SRT-10 del año 2003.

Lucas Black en A todo gas: Tokyo Race

Lucas Black en A todo gas: Tokyo Race

La tercera entrega de la saga, A todo gas: Tokyo Race tiene como curiosidad que la mayoría de la película trascurre sobre las calles de Tokio y trata un nuevo tema como el “Drift”, además de que no aparecen ninguno de los actores protagonistas de las dos ediciones anteriores, salvo un cameo de Vin Diesel con un Plymouth Road de 1970 enfrentándose al protagonista de esta aventura Lucas Black con un Nissan Silva S15 al final de la película.

Los coches que conducen los protagonistas son un Chevrolet Montecarlo de 1970, un Nissan Silva S15 un Mitsubishi EVO VIII y un Ford Mustang del 67 de Sean Boswell (Lucas Black), un Nissan 350 Z Twin Turbo que conduce DK: Drift King (Brian Tee), Mazda RX-7 preparado por Veilside que conduce Han (Sung Kang), un Mazda RX-8 de Neela (Nathalie Kelley), un Volkswagen Torran de Twinkie (Bow Wow) y un Dodge Viper.

Vin Diesel en Fast & Furious: Aún más rápido

Vin Diesel en Fast & Furious: Aún más rápido

En 2009, ocho años después del primer film, llega la cuarta entrega que fue bautizada en nuestro país como Fast & Furious: Aún más rápido. Esta nueva aventura, la primera de una trilogia, y la primera con el nombre de Fast & Furious,  reúne al casting original de la primera cinta. La acción trascurre de nuevo en la ciudad de Los Ángeles  donde comenzó todo, (salvo unos primeros minutos en República Dominicana) en este caso Brian O´Conner regresa a su trabajo como policía. La búsqueda de unos criminales le hace reencontrarse con Dominic Toretto. Los coches que utilizara O´Conner son un Nissan Skyline GT-R, y un Subaru Impreza STI del 2008, por su parte Toretto nos muestra una galería de coches americanos como Dodge Charger R/T de 1970 (el mismo de la primera película), un Chevrolet SS Chevelle, un F-Bomb Camaro de 1973 o un Buick GNX Grand National de 1987. Entre otros coches podemos destacar el Plymouth Runner de 1970 que conduce Letty, el Acura NSX de Mia, un Ford Gran Torino de 1972 o un Porsche Cayman.

Sung Kang en Fast & Furious 5

Sung Kang en Fast & Furious 5

Fast & Furious 5 se estrenó en 2011. Esta película marca un rumbo diferente para el resto de la saga, alejándose de las secuencias de carreras callejeras, para pasar a ser una película de acción y de carácter más comercial. Aun así la estética de la película nos trae de nuevo infinidad de modelos, muchos haciendo un guiño a las películas anteriores. La acción trascurre casi por completo por las calles de de Rio de Janeiro (Brasil), donde a Brian O´Conner le veremos conduciendo un Nissan Skyline GT-R de 1972, un Porsche 993 GT3 RS, un Dodge Charger y un Nissan GT-R de 2010. A Toretto le vemos al volante de un Corvette C2 Grand Sport Roadster de 1966, un Ford Galaxy de 1963 un Dodge Charger de 1970 y un Dodge Charger SRT de 2010. Los demás, un Lexus LFA de Han, un Koenigsegg CCX-R con Roman Pearce y Tej, un Nissan 370 Z de Gisele (Gal Gadot), un Ford GT 40 de Mia, un Volkswagen Touareg de Hernan Reyes (Joaquim de Almeida), un Gurkha LAPV y un GMC 2500 Yukon de Hobb (Dwayne Johnson), además destacamos un De Tomaso Pantera de 1972.

Elsa Pataki en Fast & Furious 6

Elsa Pataki en Fast & Furious 6

La sexta y por ahora última entrega, Fast & Furious 6, nos trae de nuevo en acción a “Dom” Toretto, Brian O´Conner y el resto de integrantes de la anterior película. Por primera vez desde que comenzó la saga la acción trascurre en territorio europeo, incluido la aparición de varios escenarios en las Islas Canarias. Londres será la ciudad donde se centrara la película. De nuevo los protagonistas gracias a la ayuda de sus coches intentarán luchar contra un nuevo enemigo. Los coches que destacan en este film son: Dodge Challenger Daytona, un Ford Escort RS MK1, Ferrari 360, Chevrolet Chevelle SS, Pontiac GTO, Lotus Elise, Shelby Mustang, Nissan GT R -35, Alfa Romeo Giulietta.

9 comentarios

  1. jose /

    muy bueno el articulo

  2. Rosa /

    me ha gustado mucho este articulo

  3. Javier /

    En a todo gas 5 creo q brian no conduce ningun skyline y menos del 1972 como dice,ademas todos los skyline q a llevado son modernos

    • yo /

      te equivocas cuando llega a brasil con mia van en un skyline gt-r del 72 todo negro

  4. Rupert /

    Hola Javier. Si aparece un Nissan Skyline del año 1972 en la película de “A todo Gas 5” (“Fast and the Furious 5”). Exactamente en el minuto 3 con 15 segundos, que es la entrada de Bryan O´Conner y Mia a la ciudad de Rio de Janeiro. Si te fijas bien tiene el volante a la derecha, porque es la edición japonesa. Puedes ver más información de este coche en Google, en Wikikipedia o otro portal de internet.

  5. Adrian /

    Cojonudo artículo, acabo de flipar con la cantidad de modelos que salen

  6. Paloma /

    A mi lo que me gusta es el Plymouth Road de 1970 que sale al final de la tercera película.

  7. Eva /

    La mejor de todas ellas es la primera, aunque la quinta tiene momentos muy divertidos.

  8. Javier /

    Rupert Ya me di cuenta,me puse ese dia a ver la peli y me di cuenta,gracias y saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coches a todo gas | empresasycomercios - […] y duro! Y qué decir sobre los detalles a Paul Walker, película dedicada a éste protagonista. En este enlace…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This