“Creo que al final nos vamos a quedar a vivir en España”

Intocable se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales aquí en España, por eso no es de extrañar que siempre que sus responsables Eric Toledano y Olivier Nakache presentan película, España sea la primera de las paradas. Y así, después de pasar unos días de mucho frío, los dos directores aterrizaron en Madrid para presentar Samba en la Residencia de Francia de la capital española. No estaban solos, les acompañaban Jérome Bonnafont (Embajador de Francia en España), Sidonie Dumas (Presidenta de Gaumont) y Adolfo Blanco (Consejero delegado de A contracorriente).

Jérome Bonnafont, Eric Toledano, Sidonie Dumas, Olivier Nakache, y Adolfo Blanco en la presentación de Samba

Jérome Bonnafont, Eric Toledano, Sidonie Dumas, Olivier Nakache, y Adolfo Blanco en la presentación de Samba

La mañana comenzó con el típico photocall donde estuvieron todas las personalidades antes mencionadas. Cuando se quedaron solos los dos directores, comenzaron las bromas, ya que cogieron su móvil y se empezaron a hacer selfies ellos mismo como si de unos periodistas de trataran. Después de ello, comenzó la rueda de prensa.

El primero que tuvo la palabra fue Adolfo Blanco, que únicamente se limitó a ensalzar la figura de Gaumont (se cumplen 120 años de su fundación) y de todo lo que A contracorriente lucha por traer cine francés de calidad a España. Después, el embajador francés tomó el testigo. “A contracorriente es una empresa española muy exitosa. Es una socio ejemplar de Francia y el cine francés y para mí, es un placer tener aquí a la película Samba”, dijo Jérome nada más empezar. “Cuando miras el catálogo de A contracorriente ves que hay mucho cine francés, por lo que es muy bueno”.

Eric Toledano, Jérome Bonnafont, y Olivier Nakache en la presentación de Samba

Eric Toledano, Jérome Bonnafont, y Olivier Nakache en la presentación de Samba

Tras alabar la labor que hace A contracorriente por el cine francés, el embajador habló un poco de Samba, la película que presentaban Eric y Olivier. “Samba es una película magnífica, que habla de una realidad francesa muy complicada y dura. Y me ha gustado mucho es que no hay un sentimentalismo fácil. Hay una humanidad compleja y mucho humor. Actores fantásticos. Y una vida en muchas ocasiones distanciada de la realidad francesa”, concluyó el embajador.

Antes de pasar a los dos verdaderos protagonistas, Adolfo Blanco quiso hacer una pequeña intervención para ponernos al corriente de todo lo que A contracorriente tiene pensado estrenar en este años. “En Berlín hemos cerrado un par de acuerdos. Pero todo lo hacemos de uno a uno. Y así es como hemos cerrado tres películas nuevas de Gaumont”, dijo el Consejero delegado de la empresa española. Después, mencionó cuales eran esas tres películas. “La primera es la tercera parte de Los Visitantes, que en esta ocasión viajarán a la Revolución francesa. Con Jean Reno y Christian Clavier de nuevo como protagonistas”, siguió diciendo Adolfo.

“También tenemos el remake de una película argentina que se llama Corazón de León, con Jean Dujardin. Y la última es una gran película de animación, es una adquisición por parte de Gaumont de una película japonesa que se llama The boy and the beast, y que aseguran que será un gran éxito”, dijo. Pero también se atrevió a aventurar sobre el próximo Festival de San Sebastián: “También puedo decir que en el próximo Festival de San Sebastián, Gaumont va a tener una película en competición, pero no puedo decir cuál”, concluyó antes de dejar paso a los directores.

Eric Toledano y Olivier Nakache en la presentación de Samba

Eric Toledano y Olivier Nakache en la presentación de Samba

Y lo primero que había que mencionar antes de las preguntas era decir que Eric Toledano va a ser nacionalizado español. “Estoy muy contento de estar aquí. Saben que siempre que venimos nos encanta venir a España, es un lugar que nos gusta mucho. No ya porque me vaya a convertir en ciudadano español, sino porque siempre nos tratan bien”, dijo el director, que además recordó que siempre suelen venir como tres o cuatro veces: “Siempre que venimos acabamos viniendo como tres o cuatro veces por película. Y creo que al final nos vamos a quedar a vivir en España”. Y a esto último, Olivier Nakache también tuvo cosas que apuntillar. “Nos gusta también España por las tapas”. También quiso añadir que a partir de ahora va “a trabajar con un español, ya vamos hacer coproducción franco-española”, todo entre risas.

Ya, después de empezar con esta presentación, los directores se sometieron a las pocas preguntas de los periodistas, los cuales les preguntaron por el tema de la cinta y de la música.

A la primera pregunta, respondió Olivier diciendo que “es una pregunta muy amplia, que depende de muchos factores”, para continuar añadiendo que “un tema es como cuando te casas. Cuando eliges casarte vas a tener siempre a esa persona a tu lado. Esto es igual. Y los principales ingredientes era volver a contar con Omar Sy y ampliar nuestro casting así contratamos a Charlotte Gaisbourgh”. Y terminó con una declaración: “A nosotros nos gusta hablar de todas esas personas que nunca tendrán un espacio en la televisión o en las noticias”.

Eric Toledano y Olivier Nakache en la presentación de Samba (3)

Eric Toledano y Olivier Nakache en la presentación de Samba (3)

Y para concluir, fue Eric Toledano quien respondió a porque utiliza Samba como nombre en el filme. “La música siempre es un personaje más de nuestras películas. Es nuestra quinta película y habíamos puesto todo el funk y el soul americano que nos gusta. Y nos faltaba por probar la música brasileña, que encarna muy bien la mezcla que puede dar en el cine”, dijo el director. “Nos parece que la vida de estos personajes es una especie de danza, como la Samba, que se mueven entre diferentes personalidades y que tienen que lidiar contra muchos problemas. Creemos que es un nombre que viene muy bien al tema de la película”, concluyeron los directores.

Ahora solo falta esperar a ver si el público recibe de la misma manera a esta Samba.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Samba: Quiero mis papeles · Cine y Comedia - […] que arrasó por taquilla Intocable, película que sirvió para que el gran público conociera a Olivier Nakache y Eric…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This