Pau Durà: “Es un personaje sutil”

Hemos podido charlar con Pau Durà (Crematorio), quien interpreta al marido de Geni, Dani en la película Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll (Tres días con la familia). En los cines Verdi de Madrid, el actor valenciano toma asiento y nos contesta muy amablemente y con gentileza a todas nuestras preguntas.

Pau_Durà en la presentación  de Todos queremos lo mejor para ella

Pau_Durà en la presentación de Todos queremos lo mejor para ella

¿Qué opinas del personaje de Dani?

Bueno, cuando la película sucede ha pasado un año desde el accidente de Geni, y digamos que ya se ha suavizado la situación. Aún así Dani está saturado, insisto siempre a Geni de forma conservadora a la par que humana, de volver a ser como antes. Yo creo que al final de la película, cuando se ve la secuencia de mi personaje corriendo, quizás corre liberado. La reflexión sobre el tiempo está representada de una manera súper sutil, como el personaje cambia con el paso de los años, algo típico de la edad donde se encuentran los protagonistas.

¿Cómo ha sido comprender a este personaje?

No me ha resultado nada difícil. Hay muchas maneras de encarar a Dani, algunos piensan que es odioso mientras otros comprenden su situación. Al mismo tiempo no hay momentos catárticos, es un personaje sutil, y eso le aproxima a la realidad nuestra. El es quien se ocupa de Geni, es más figura paterna que el marido. Yo veo a mi personaje muy humano, somos así, más llegados a una edad. Para mi no ha sido complicado llevar a cabo a un personaje así.

La secuencia de la cena cambia a Dani, le hace estallar de alguna manera. ¿Te gustó esa secuencia?

Si, es muy bonita esa escena. Me divierte mucho y me río mucho con ella. Es uno de los puntos además que más me emocionan de la película. Hay momentos como el de la cena, el de Geni durmiendo con Mariana, que realmente me emocionan. Pero definitivamente, la cena es el momento más divertido de rodar, cuando Dani se pone firme y muestra sus celos, su patetismo marcando el territorio. Puede que la que más me costase es la escena final en el hotel, que es cuando más había que mostrar los sentimientos.

Pau Dura y Clara Segura en Todos queremos lo mejor para ella

Pau Dura y Clara Segura en Todos queremos lo mejor para ella

La película deja demasiadas cosas en el aire. ¿Qué te parece éste tipo de cine?

Bueno, la película me gusta mucho porque nunca llega al melodrama. Estamos demasiado acostumbrados a un cine que siempre nos lleva de la mano. La virtud clave de Todos queremos lo mejor para ella es la sutileza, puesto que eres tu quien inventas partes de la historia, un regalo para el espectador. Es algo que llevará a algunos espectadores a las salas y a algunos también los aleja. La película entretiene, me gusta como se mantienen los planos, y como se respira el tiempo.

¿Cómo preparaste con Nora Navas el “pre” de la película?. ¿De qué cosas hablabais?

Bueno, hablamos mucho de psicología. Son personajes muy alejados, así que no teníamos que preparar mucho juntos. Pienso que incluso si no nos hubiésemos visto, también habría salido bien. Se ve como por ejemplo, en el momento de aproximación sexual, no funciona la cosa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This