Presentación Universo Bruguera de Zeta Cinema

Sin comerlo no beberlo nos hemos encontrado en Sitges con un evento más cercano a la Comic.con de San Diego, que al terror y fantástico. Y es que hasta la ciudad catalana se han desplazado los directores Javier Fesser (Camino) y Javier Ruiz Calderas (Promoción fantasma), junto con los actores Carlos Areces (Los amantes pasajeros) y Berto Romero (3 bodas de más), y bajo la batuta del productor Francisco Ramos (Combustión) para presentar el universo Brugera, o lo que es lo mismo la factoría de ideas nacional, que al igual que Marvel y DC, pone en marcha una serie de producciones para cine y televisión con varios de los personajes que englobaba la desaparecida editorial.

Auditori Hotel Melía

Auditori Hotel Melía

Tras una graciosa presentación de Carlos Areces, donde no faltaron los chiste a costa del Hulk de Ang Lee o del nuevo Batman interpretado por Ben Affleck (Perdida), subió al escenario Javier Fesser para presentarnos un clip, ya acabado de su próxima producción en animación 3D, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Javier Fesser

Javier Fesser

En este clip vemos como un delincuente sale de la cárcel y avisa que va ir a por Filemón para vengarse, pues fue él, quien le detuvo. Todo el mundo se hace eco de la notica, twitter, los canales de televisión… todos ellos se mofan de cómo este delincuente va acabar con Filemón mediante una elaborada técnica. Filemón esta pasando miedo y piensa que Mortadelo le va ayudar, y claro, este no hace otra cosa que darle la puntilla. Le muestra toda la seguridad que tienen en casa y Filemón termina tropezando con toda ella. La secuencia estaba ya acaba y contenía el doblaje definitivo, así que descubrimos que Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) dobla a Mortadelo y Janfri Topera (Con el culo al aire) a Filemón.

Tras el clip, Fesser confesó que Francisco Ibáñez, padre de los personajes, ya había visto la película y había dado su visto bueno mediante la palabra “imponente”. También comento que ha intentado ser lo más fiel posible al comic y que no tiene nada que ver con las dos películas anteriores. También apunto que va ser una cinta para todos los públicos.

Baterio y El Super en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Baterio y El Super en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Siguiendo con el evento subió al escenario Javier Ruiz Calderas, que junto con Berto Romero, y con Areces cambiando de posición en el escenario, presentaron un teaser trailer de Anacleto: Agente secreto. Decir que lucia espectacular es quedarse corto. Imanol Arias (Cuéntame como paso) inmortalizando al agente secreto patrio, con su pitillo siempre en la boca. Imágenes muy rápidas con explosiones y muchos mamporros de por medio. Esperemos que esta revisión que ha llevado Ruiz Calderas tenga un guión a la altura de las imágenes allí vistas.

Imanol Arias en Anacleto: Agente secreto

Imanol Arias en Anacleto: Agente secreto

 

“Hemos querido rellenar ese vacío que quedo desde que se dejaron de publicar las historia de Vázquez hace casi 30 años; así que ahora nuestro agente secreto es más mayor y tiene un hijo”, comento el director catalán. Pero quien volvió a robar el protagonismo fue Areces, que interpreta a un caracterizado villano, y que asistió con sombrero al evento para taparse el corte de pelo que luce en la cinta. Por su parte, Berto comentó que no rodó ninguna secuencia de acción y es por ello que un día que se me mordió el labio estuvo haciéndose la víctima por el rodaje.

Anacleto: Agente secreto acaba de terminarse de rodar y entra en una larga postproducción hasta casi su fecha de estreno en abril de 2015.

Presentación producciones Zeta Cinema

Presentación producciones Zeta Cinema

Francisco Ramos volvía apoderarse del escenario para dar la bomba informativa del día, la creación del universo Bruguera. Tras Anacleto: Agente secreto el universo se expandirá con la secuela de Zipi y Zape, que ya esta en desarrollo y no tiene titulo provisional, Rompetechos tambien para cine, y la adaptación de Las hermanas Gilda para televisión en formato serie. Ramos se puso nervioso y antes de presentar todos los proyectos antes mencionados, reveló lo que era la gran sorpresa, la adaptación de Superlópez, el inmortal comic de Jan por parte del director Javier Ruiz Calderas y con guión del dúo formado por Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de ese éxito llamado Ocho apellidos vascos. Los tres subieron al escenario, tomando esta vez la voz cantante los guionistas, quienes confesaron tener un planteamiento sobre el personaje antes de que contaran con ellos para la película.

Borja Cobeaga,  Javier Ruiz Caldera, y Diego San José en la presentación de Zeta Cinema en Sitges

Borja Cobeaga, Javier Ruiz Caldera, y Diego San José en la presentación de Zeta Cinema en Sitges

Al acabar el evento el director catalán no concedió una breve entrevista para charlar sobre Anacleto: Agente secreto y Superlópez, revelando algunos detalles de esta producción tan importante para muchos.

 

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Luz verde a Zipi y Zape 2 · Cine y Comedia - […] más podemos apuntar de este proyecto del que ya se hablo hace un año en evento de Zeta Cinema…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This