Florentino Fernández y Dani Martínez: “Hemos querido mantener los referentes americanos”

Son dos de los cómicos más prestigiosos de nuestro país, Florentino Fernández y Dani Martínez están de gira con el show #vuelvenNOvuelven, pero han parado unos días para charlar con nosotros sobre su participación en El gurú de las bodas, donde doblan en la versión en castellano a sus dos protagonistas. Florentino Fernández y Dani Martínez ponen la voz a Kevin Hart (La gran revancha) y Josh Gad (Los becarios), respectivamente. Después de la entrevistas, Kevin Hart y Josh Gad intervinieron en un show improvisado junto a Florentino Fernández y Dani Martínez, donde el tema central fue las bodas en USA contra la bodas en en España.

Florentino Fernández y Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda

Florentino Fernández y Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda

Un película tan gamberra como El gurú de la bodas da pie a la improvisación, pero ¿hasta que punto habéis podido improvisar?

Florentino Fernández: Parece que nos han dejado un campo de “haz lo que quieras”, pero muy inteligentemente han puesto al director de doblaje Miguel Ángel Garzón, que tiene objetividad. Nosotros sabemos que no podemos hacer locuras, es una película, es una comedia, y los localismos estos tan exagerados no pegan.

Dani Martínez: Flo se refiera a las pelis que al doblarlas hablan de Falete y en EEUU que haya un personaje que habla como Falete no pega.

Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda

Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda

Florentino Fernández: Hemos querido mantener los referentes americanos para que sepas que si el tío dice “eres más gracioso que el quarterback no sé quién”, y hacer un chiste. Si sabes quién es, estupendo y sino pues aprendes. Esta línea es lo que diferencia de fichar a dos cómicos que pueden llevarse la película a su terreno y hacer un patatal, y hablar con el director de doblaje y ajustar ciertas cosas, como hicimos nosotros.

¿Cuál es el momento más complicado de un doblaje como este?

Florentino Fernández: Hay una secuencia que la he repetido mil veces, justo en el momento que van a ver a la familia y van los dos protagonista en el coche, y Josh le dice a Kevin todos los casos en los que les pueden pillar el engaña, y yo se los voy desmontado. Tuve que hacer muchas tomas, no quería cortes porque creo que se notan. En ingles es un conversación muy líneas, pero en español al cambio se crece, hay que cambiar algo mínimamente.

Dani Martínez: El partido de futbol americano, porque se grita mucho todo el rato.

Florentino Fernández: Hemos trabajado en eso, que no se note que somos nosotros a la hora de doblar, porque sino la cosa no está bien vendida. Eso es lo que me gusta, la voz está pegada al personaje y no puedes despegarla.

Florentino Fernández en la presentación de El gurú de las boda

Florentino Fernández en la presentación de El gurú de las boda

Flo, has doblado a Kung Fu Panda, a Gru, al Dr.Maligno… ¿Con cual personaje disfruta más?

Florentino Fernández: Yo me lo paso bien doblando a alguien que arranque una emoción, mi finalidad es arrancar una sonrisa.

En El gurú de las bodas hay una escena donde han de elegir la canción para la boda, ¿cuál elegirías vosotros para vuestros personajes?

Florentino Fernández: Una de AC/DC, Thunderstruck, lo tiene todo esa canción.

Dani Martínez: Cualquiera de Papa Levante, cualquiera de su amplio repertorio.

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais vuestros personajes a la hora de doblarlos?

Dani Martínez: Ves la película y ves los personajes y te piensas a quien debería doblar Dani y Flo. Nos habían dicho en un principio que yo iba a hacer Kevin Hart, pero por registro de voz le va a pegar mejor a Flo.

Florentino Fernández: Si lo hubiéramos hecho al revés también lo hubiéramos hecho bien. Pero se decidió así.

Dani Martínez: Si hubiera podido elegir, hubiera elegido el de Flo. Me gustan los personajes getas y caraduras.

Florentino Fernández y Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda (3)

Florentino Fernández y Dani Martínez en la presentación de El gurú de las boda (3)

Flo, en Youtube hay un video donde doblas a Kim Jong-un, que casualmente ha tenido un lio con Sony, estudio de la película El guru de las bodas, por la pelicual The interview ¿No tienes miedo a que te declare la guerra?

Florentino Fernández: Ayer hablé con el presidente de Sony y me dijo que el video era una risa, quería mandarlo a los Ángeles y le dije que no le diera bombo, lleva mucho tiempo colgado. Kim Jong-un fijo que un día me llama. No he visto aun The inteview, pero fijo que después de ver el video quiere hablar conmigo.

Dani Martínez: Ese video me parece una joya. Ponemos 2 minutos del video en nuestro espectáculo #vuelvenNOvuelven.

Tenéis muy buen rollo entre vosotros, ¿os harías de padrinos mutuamente?

Dani Martínez: Si yo me caso, Flo, no vendría a mi boda ni por un millón de euros.

Florentino Fernández: No me invitaría, pero si lo hiciera no iría.

Dani Martínez: Ahora entonces te invito y tendrías que venir. Flo ya se ha casado y yo no doy el perfil de padrino. No me cogería como padrino sentimental.

Parece que aquí en España lo de nombrar padrino a un amigo no se lleva mucho, es un concepto más americano…

Florentino Fernández en la presentación de El gurú de las boda (2)

Florentino Fernández en la presentación de El gurú de las boda (2)

Florentino Fernández: Como película, en EEUU ha triunfado tanto porque se ven reflejados en una familia más fragmentada. En España no pasa eso, somos familias. La película está muy bien estructurada y es un concepto chulo. Además no es otra americana a lo bestia, se acerca más a Resacón en Las Vegas. A nosotros que no nos sorprende tantos, a los americanos les parece la hostia que salga eso, están más reprimidos en el tema sexual. Las fiestas universitarias son con las tetas al aire, y aquí no se hace eso.

Dani Martínez: Se acerca más a Resacón en Las Vegas y es un poco bestia, sobrepasa un poco el límite de lo fácil.

¿Qué características tendrían vuestros padrinos?

Dani Martínez: unos padrinos del estilo de los de la película. Mis amigos de toda la vida, me gustaría que mis padrinos fueran gente faltona, no que estén emocionados.

Florentino Fernández: yo quiero un padrino más cómplice, que cuando el cura dice “quieres casarte con ….”, me mire como un padre y me haga un gesto para que diga “si”.

Si no tuvierais padrino y vuestra novia os preguntar el nombre de este, ¿cuál os saldría u os inventarías?

Dani Martínez: Diría Julio Iglesias, y lo sabes.

Florentino Fernández: Kung Fu Panda.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kevin Hart y Josh Gad: “Todos tenemos la necesidad de una amistad verdadera” · Cine y Comedia - […] del hielo. En la versión al castellano Kevin y Josh  ha sido doblados por los cómicos nacionales Florentino Fernández…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This