Kevin Hart y Josh Gad: “Todos tenemos la necesidad de una amistad verdadera”

Con motivo del estreno de El gurú de las bodas, nos han visitado sus dos protagonistas, Kevin Hart (La gran revancha) y Josh Gad (Los becarios). Ambos tienen un talento innato para la comedia. El primero de ellos lleva muchos años pisando los escenarios como “stand up comedy”, mientras que el segundo es la archiconocida voz en versión original de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen. El reino del hielo. En la versión al castellano Kevin y Josh  ha sido doblados por los cómicos nacionales Florentino Fernández y Dani Martínez, respectivamente.

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas

En la película El gurú de las bodas se esta haciendo constantemente referencia al cine de los ochenta, Los goonies, Karate kid… ¿era mejor aquel cine que el de ahora?

Josh Gad: Yo crecí en los 80 y a mi estas películas me gustaron mucho, me identificaba con ellas y a nuestro director también y a Kevin también le gustaba mucho esa época. Hemos querido rendir homenaje a esa época.

Kevin Hart: Las comedias que hacemos ahora serian impensables sin el éxito de las películas de aquella época. Al referenciar esas películas indicas lo mucho que significaron para ti, y esa década no debe morir. Igual pasa en la comedia, Eddie Murphy, Richard Pryor… sin ellos yo no podría hacer lo que hago ahora, por eso esas películas de los 80 fueron una referencia de la comedia. Lo peor de los 80 es que nació Josh.

Kevin Hart en la presentación de El gurú de las bodas

Kevin Hart en la presentación de El gurú de las bodas

En El gurú de las bodas no solo se habla de bodas y padrinos, hay también un tema de amistad masculina que es casi una relación, ¿cómo os habéis sentido al afrontar este tema?

Josh Gad: En EE.UU. a esta relación se la denomina “bromance”, que es para definir una amistad entre colegas. Esto pasa sobre todo en esta era con las redes sociales, no sabes quién es tu amigo de verdad, lo llevamos al extremo de contratar a alguien para que aparente que es tu mejor amigo. Luego descubren que se necesitan y no sabían que les faltaba algo, y la gente por eso se identifica con la película.

Kevin Hart: Es una película donde unos chicos tienen un vacío y no saben cómo llenarlo. Todos tenemos la necesidad de una amistad verdadera. Cuando te falta la amistad, te falta algo en la vida. Hay dos personas que están solas y no tienen una amistad definida, y no se dan cuenta hasta que surge una amistad inesperada entre ellos. Todos los demás elementos cómicos surge porque esta amistad es suficientemente autentica que nos podemos identificar con ella.

Josh, ¿crees que Olaf sería un buen padrino?

No sería buen padrino porque es tan inocente y tan niño, que en la despedida de soltero daría abrazos a todo el mundo. La gente esperaría algo más de él y en Las Vegas se derretiría. Mejor fichar a otro.

Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas

Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas

¿Qué características buscarías en vuestros padrinos?

Josh Gad: Querría contar con gente que quiera pasarlo bien, que estén dispuestas a asumir responsabilidades que no quisiera asumir yo, y que estuvieran dispuestas a quitarme trabajo.

Kevin Hart: Querría un amigo que conociese a muchas mujeres para la despedida de soltero. Me rodearía de buenas personas y si te rodeas de buena gente te lo pasarías muy bien.

¿Cuál ha sido la escena más dura de rodar?

Josh Gad: La del partido de futbol americano, porque las condiciones no eran optimas. Llovió, estaba todo lleno de barro, hacia frío, tuve caídas, golpes… pero al final lo pasamos muy bien.

Kevin Hart: Josh es lo que denominaríamos un tipo no deportista. La escena que tiene que coger la pelota fue dura porque no sabía poner las manos de una forma concreta para coger la pelota.

Kevin, tu vienes del “stand up comedy”, una tipo de comedia que da pie a la improvisación ¿cuánta improvisación hay en esta película?

Kevin Hart: Esta película básicamente está planificada para improvisar. Los testigos tienen papeles muy pequeños, y lo que han hecho es aportar mucho más, eso lo hicieron cada actor porque tienen mucho talento y se les dio la oportunidad de hacer mejor su papel.

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas (4)

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas (4)

En la película parece que los chicos no se toman en serio lo de organizar la boda, ¿cómo veis este tema?

Josh Gad: Las mujeres son más organizadas y más apasionadas. Mi mujer lo planifico todo y me dijo el lugar y la hora en la que debía estar.

Kevin Hart: No es un entorno para un hombre, las mujeres son muy serias. Cuando nos ofrecemos ayudarlas, no lo que quieren. Yo le dije a mi prometida, que no hacia nada. Me casé, firmé el cheque y ya está.

Kevin, en la película hay un momento que haces de cura, ¿te gustaría ser un cura de verdad?

Kevin Hart: No, la iglesia no me aceptaría porque ya tengo mucho rodaje. Soy religioso a mi manera y con eso me vale.

¿Qué personaje os hubiera gustado interpretar en El gurú de las bodas, que no fuera el vuestro?

Kevin Hart: Yo hubiera elegido el de Josh. Se trata de un tío con el que empatizas porqué es vulnerable. Es un personaje que te cae bien desde el principio. Josh lo ha hecho bien y hace que te caiga bien desde el principio, te ríes con él.

Josh Gad: Elegiría el de Kevin. Es asombroso porque son 2 personajes a la vez, interpretar eso da mucho juego.

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas (3)

Kevin Hart y Josh Gad en la presentación de El gurú de las bodas (3)

¿Cómo le contasteis a vuestra madre que querías ser actores?

Kevin Hart: No se lo conté a mi madre. Lo hice y punto.

Josh Gad: Después de 3 años en la universidad, le dije a mi madre que no quería ser actor, porque no tenía éxito como actor. Mi madre me decía que siempre he soñado con ser actor y que no podía solo dedicarle 3 años a intentarlo. Una semana después llegó mi gran oportunidad. Era eso o dedicarme a robar.

¿Cómo les venderías El gurú de las bodas al publico español?

Josh Gad: Hay que ir en grupo porque pueden perder el conocimiento y así tendrán a alguien que les coja y espero que también haya un medico entre el público. Les va a gustar porque las bodas son universales.

                             

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This