Avalada por una espectacular polémica, donde se vuelve a poner el entredicho de hasta donde se puede ir con una broma o un chiste, The Interview por fin llega a la cartelera española. Peloteras aparte, el film es un cachondeo que solo pretende entretener. Deja claro su aroma de mofa desde sus primeros minutos, ya sea con la canción de la niña coreana o con la primera entrevistas que se muestra en escena. The Interview no es una obra maestra, es una comedia con chistes de todo tipo: buenos, malos, vulgares, escatológicos…
El productor y el presentador de un programa de entrevistas americano consiguen que el líder supremo de Corea del Norte se preste a ser entrevistado en el programa. La CIA se entera de ello, y proponen a estos civiles que aprovechen la ocasión para acabar con la vida del dictador. Esta es la premisa de la película, que no trasciende más allá de lo que Tarantino hizo hace unos años matando a Hitler en Malditos bastardos, aunque aquí el nivel de chistes es más alto. Aquello no repercutió pues el dictador alemán no estaba vivo. Más allá de ese detalle, The Interview debería verse como lo que es, una comedia. El guion es bastante sencillo, no tiene ninguna complejidad, y contiene algunos fallos. De hecho hay historias que se presentan y luego son anecdóticas (o se han quedado en la sala de montaje) como ocurre con el personaje que trabaja en 60 minutes. Quienes piensen que los guionistas solo han repartido “estopa” a los norcoreanos, que se fijen bien, pues hay una serie de bromas hacia la política americana donde se deja bien claro, que es una cinta que solo pretende divertir, da igual quien sea la diana de los chistes.
Tras Juerga hasta el fin, Evan Goldberg y Seth Rogen no solo vuelven a firmar la historia, sino que vuelven a la carga tras la cámaras. El ritmo de bromas y absurdeces se traslada a la dirección, como ya ocurría en su opera prima. Secuencias videocliperas como la tanque, secuencias brutas como la final en el control de cámaras, o secuencias algo escatológicas, como la de “paquete” que envía la CIA, están correctamente elaboradas. Tambien saben muy bien como usar los iconos actuales para elaborar sus bromas, atentos al uso de la canción Firework de Kate Perry en varios momentos, magistral.
Dentro del elenco, quien se lleva la mayoría de los aplausos (y nos brinda una de sus actuaciones más memorables) es James Franco (El protector (Homefront)). El actor consigue recrear perfectamente un hibrido entre estrella insoportable de la televisión y tonto inculto, digna de aplauso. Atentos a sus miradas en las entrevistas que hace a lo largo de todo el film. Sus momentos con Randall Park (Sex tape: Algo pasa en la nube), que interpreta a Kim Jong-un son impagables. La química que desprenden juntos es una autentica magia, momentos como el dialogo en la cancha de baloncesto o dentro del tanque, así lo atestiguan. Seth Rogen (Malditos vecinos), por su parte, esta más forzado, relegado a un segundo plano constantemente en lo que a gracias y chistes se refiere.
En resumen, The Interview es una comedia de aplauso y risa, casi constante. La polémica que ha surgido con la película es un arma de doble filo, pues habrá quien piense que ni la película ni la historia es para tanto, y quienes dirán que el chiste no les hace gracia, pero en todo caso es un entretenimiento muy simpático.
Lo mejor: James Franco en estado de gracia y Randall Park dándole la replica.
Lo peor: Que se haya organizado tanta revuelta entorno a la película.
Puntuación: 7/10