The Skeleton Twins: Mellizos con taras

De vez en cuando llegan a la cartelera películas pequeñas, de corte independiente, que si no fuera por los actores que las protagonizan no repararíamos en ella. The Skeleton Twins es un ejemplo de ello, no nos hubiéramos fijada en ella si no fuera por los dos astros de la comedia que la protagonizan, Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty) y Bill Hader (Men in Black 3). Tras un horroroso poster, que no la hace justicia, se encuentra una interesante comedia dramática sobre la relación entre una pareja de hermanos mellizos y sus taras.

Kristen Wiig y Bill Hader en The Skeleton Twins

Milo se intenta suicidar al mismo tiempo que su hermana Maggie tontea con la misma idea. Para evitar que se vuelva a repetir el incidente, Maggie se lleva a vivir a Milo con ella y su marido. Y aquí es donde se comienza averiguar el porqué uno se intentó suicidar y el porqué la otra casi hace lo mismo.  El desarrollo de la situación pasa por momentos interesante, como la relación de ambos con su madre, con sus respectivas parejas, y con ellos mismo. Una radiografía de una familia disfuncional de las muchas que habitan en el mundo de hoy en día.

La dirección de Craig Johnson (True Adolescents) es parca pero cumplidora. Estamos ante una cinta que se apoya en las interpretaciones, y no requiere de grandes planos para plasmarlas . Si que se echa en falta un poco más de emoción en ciertos momentos, especialmente llegando a la parte final final. Parece que Johnson ha gastado toda la emoción en el simpático momento musical donde los mellizos interpretan la canción Nothing´s Gonna Stop Us Now de Starship. Sin duda el momentazo de la cinta.

Bill Hader y Ty Burrell en The Skeleton Twins

Muy aplaudible es su interesante reparto. Empezando por los cómicos Kristen Wiig y Bill Hader que demuestran que también pueden dominar el drama y acabando por el buen hacer de Ty Burrell (El tour de los muppets) y Luke Wilson (Aquellas juergas universitarias). Los dos primeros tienen momentos irrepetibles, como la charla en el bar mientras están disfrazados, mientras que los otros dos, sirven de apoyo a los personajes principales magníficamente. La evolución de los encuentros entre Burrell y Hader tiene mucho sentido cuando se desvela la trama de ambos. Burell nos convence de algo que no resulta ser. Lo mismo ocurre con Wilson, un personaje entrañable al que la vida le va a sorprender.

En resumen, The Skeleton Twins es una cinta independiente que cuenta una historia simpática con tintes dramáticos. El buen hacer de sus reparto hace que la historia fluya de una manera interesante y entretenida. No pretender ser una obra maestra, sino contar una historia entretenida, y eso lo consigue.

Lo mejor: El trabajo del cuarteto protagonista.

Lo peor: La carencia de emoción, en especial al final de la cinta.

USA. Dirección: Craig Johnson. Interpretes: Bill Hader (Milo), Kristen Wiig (Maggie), Luke Wilson (Lance), Ty Burrell (Rich), Boyd Holbrook (Billy), Joanna Gleason (Judy), Kathleen Rose Perkins (Carlie), Adriane Lenox (Dra. Linda). Guion: Craig Johnson y Mark Heyman. Producción: Stephanie Langhoff, Jennifer Lee y Jacob Pechenik. Música: Nathan Larson. Fotografía: Reed Morano. Montaje: Jennifer Lee. Diseño de producción: Ola Maslik. Vestuario: Kaela Wohl.