La nueva cinta protagonizada y dirigida por Ben Stiller (Un golpe de altura) es una película típica de Navidad. Buen rollo, buenos sentimientos, y mejor mensaje, “Deja de soñar. Empieza a vivir”, es lo que ofrece esta nueva adaptación del relato corto de James Thurber. A Stiller le acompañan Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) y Sean Penn (El árbol de la vida).
Durante años esta nueva adaptación ha ido pasando de manos de un director a otro, Steven Spielberg (Lincoln) estuvo apunto de realizarla, y Jim Carrey (Kick Ass 2 – Con un par) a punto de protagonizarla, pero finalmente fue el mismo Stiller quien termino haciendo las dos funciones. La historia principal del relato narra como un tipo que esta acostumbrado a soñar despierto, de repente deja de soñar y comienza a vivir una vida que puede parecer un sueño. En esta ocasión, La vida secreta de Walter Mitty, viene a contar como un aburrido empleado del laboratorio fotográfico de la revista Time debe embarcarse en un viaje por lugares de ensueño, para localizar a un fotógrafo que tiene la que es la fotografía que será la portada del ultimo ejemplar de tan prestigiosa revista en papel. Si bien la historia es una cinta de aventura con toque de comedia tiene una ligera critica a los nuevos jefes, y cierta nostalgia sobre el papel frente a la pantalla. No esta mal resuelta, pero obliga al espectador ha hacer un esfuerzo de entrar en un juego de fantasía para así poder apreciarla en todo su esplendor.
La dirección de Stiller es bastante correcta, muy espectacular y fantástica durante sus primeros minutos, atentos a las sueños del enfrentamiento con su jefe o aquel donde parodia El curiosa caso de Benjamín Button, pero en su ultimo tramo se vuelve bastante sencilla y predecible.
Ben Stiller vuelve a interpretar el rol de perdedor con buen corazón, un papel que parece gustarle, con un matiz diferente esta vez, y es que ha dejado todos sus tics en casa, algo de agradecer. Stiller esta arropado por una interesante Kristen Wiig, atentos a cuando versiona A Space Oddity de David Bowie, y un soberbio Sean Penn, aunque salga poco más de 5 minutos. También son dignos de mención, el omnipresente Patton Oswalt (Young adult), la veterana Shirley MacLaine (El apartamento), y el cachondo villano de la función Adam Scott (Despedida de soltera).
En resumen, La vida secreta de Walter Mitty es una cinta curiosa, entretenida, y a la que pocas pegas se le pueden poner. Además llega en unas fechas donde todo el mundo tiende a soñar, y que mejor momento que soñar frente a una pantalla de cine y un viaje por lugares exóticos como Groenlandia.
Lo mejor: El buen rollo que trasmite la cinta.
Lo peor: Si no entras al juego que plantea la cinta, te puede resultar un plomo o una estupidez.
Puntuación: 7
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks