Pancho, el perro millonario: Que alegria, que alboroto…

Siguiendo la estela de cintas como Copito de nieve o Pérez, el ratoncito de tus sueños y su secuela, es decir, películas basadas en personajes reales o imaginarios que conectan con una audiencia infantil, ahora nos llega Pancho, el perro millonario, que tiene como base argumental al famoso perro de la lotería. La cinta solo pretende reventar la taquilla, de ahí que no se hayan preocupado, lo más mínimo, sus responsables por cuidar la realización o un argumento un poco más adulto.

Cook en Pancho, el perro millonario

Cook en Pancho, el perro millonario

El millonario canino Pancho vive en su mansión, rodeado de juguetes, bajo la tutela de un cuidador y fiel amigo Alberto, interpretado por Ivan Massagué (Kamikaze). Pancho, como buen perro famoso tiene sus negocios, y aquí es donde entra en escena el villano de la función,interpretado por Armando del Río (Sin tetas no hay paraíso), un maquiavélico empresario que pretende que el perrete sea la imagen corporativa de unos productos «made in tercer mundo» por niños. En un intento de secuestro, Pancho se escapa y acaba en un perrera, a la que acuden diferentes personajes a adoptar a un can. Tontunas, caídas, y chistes de saldo son lo que rellenan un guion de 90 minutos dirigido a los más pequeños de la casa. En sus estructura Pancho, el perro millonario, recuerda a aquellas cinta añejas que tenían como protagonistas a grupos musicales infantiles como Parchís o Regaliz.

El director, curtido en televisión, Tom Fernández (La torre de Suso), se limita a encuadrar gracietas del perrete, y los no tan perretes, en un ambiente muy televisivo. La dirección esta apoyada en unos efectos visuales algo turbios, ya que es difícil ver a Pancho en situaciones extremas a las que se expone. Lo importante en la cinta es el can, de ahí que le veamos pilotar un coche, dirigir su despacho, hacer trastadas… en fin un deliro de tontunas que a los adultos nos producen vergüenza ajena pero que los niños es muy posible aplaudan.

Ivan Massagué y Patricia Conde en Pancho, el perro millonario

El elenco artístico esta para añadir algún nombre al poster de la película y acompañar a Cook, el perro descendiente de un linaje de grandes artistas perrunos que interpreta a Pancho. Massagué intenta lidiar como puede acompañado de Patricia Conde (BuenAgente), que se limita a poner caritas y recitar chistes malos. Mejor fortuna les corre a Secun de la Rosa (Lobos de Arga) y Alex O´Dogherty (Doctor Mateo), quienes por ser los sufridores de la cinta, al menos se merecen algún aplauso.

En resumen, Pancho, el perro millonario es una cinta dirigida única y exclusivamente a los más pequeños de la casa. Es interesante que se haga estas propuestas, pero que no se olviden que los niños no van solos al cine, y que también hay que saber entretener al adulto que les acompaña.

Lo mejor: La casa y los juguetes de Pancho.

Lo peor: Que como tenga éxito, en breve tendremos una secuela.

España. Dirección y guion: Tom Fernández. Interpretes: Patricia Conde (Patricia), Ivan Massagué (Alberto), Secun de la Rosa (Tenazas), Álex O’Dogherty (Marcos), Armando del Río (Moltalbán), Marta Hazas (Eva), Manuel Baqueiro (Miguel), Eloy Azorín (Pedro), María Castro (Luisa), David Fernández (Felipe), Chiqui Fernández (María). Producción: Robert Fonollosa y Mikel Lejarza. Música: Lucio Godoy y Federico Jusid. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Antonio Frutos. Dirección artística: Juana Mula. Vestuario: Paola Torres.