Minions: El origen de Gru: ¿Humor? amarillo

Segunda entrega de las aventuras de los esbirros amarillos de nuestro villano favorito, y quinta película del universo que engloba a este genio del mal llamado Gru. Minions: El origen de Gru intenta innovar, pero al igual que ocurrió con la primera entrega, Los Minions, el producto parece estar ya más que agotado y sus escasos 87 minutos se hacen eternos. Regresa como la voz de Gru, en su versión en castellano, el cómico Florentino Fernández (¡A todo tren! Destino Asturias), acompañado para la ocasión por la cantante Mónica Naranjo, que debuta con este papel en el mundo del doblaje.

Kevin, Stuart y Bob en Minions: El origen de Gru

Estamos en los años 70 y un joven Gru se quiere unir a un grupo de supervillanos. Le ayudarán en la tarea sus inseparables minions. A lo largo de aventura veremos como Gru empieza a forjar su leyenda. Este es el simple y sencillo argumento de esta nueva aventura. Habrá un conflicto, un desarrollo y un clímax, pero todo ello muy previsible. Muy poca “magia” y chistes muy explotados (muchos de ellos con nula gracia). Se incorpora un nuevo minion al trío conocido en la original, que es más absurdo aún que los tres juntos. Lo más interesantes es como Gru conoce a cierto personaje indispensable en su vida.

La animación de esta nueva entrega apenas innova conforme la anterior, pero la realización si que se ajusta al periodo en el que se narran los acontecimientos, los años 70. Los personajes, la ambientación, incluso los guiños (simpático el de cierta película de Spielberg) son puramente de la época, haciendo bastante hincapié en el cine blaxploitation. Donna Disco, el villano de la función, es puramente un calco de los personaje de aquellas cintas.

La sorpresa de la cinta la encontramos en la irreconocible voz de la cantante catalana. Naranjo consigue que el espectador apenas reconozca su particular voz si no es por los créditos de la cinta. Mientras que en el lado opuesto, el cómico conocido como Flo flojea bastante. Y es que Gru es un niño aún y en sus primeras secuencias el humorista madrileño usa un tono de voz más bajo, para aparentar cierta voz infantil, que va perdiendo mientras pasan los minutos.

Gru y Otto en Minions: El origen de Gru

Gru y Otto en Minions: El origen de Gru

En resumen, Minions: El origen de Gru es una secuela que viene con la intención de reventar la taquilla mundial y nacional (y es necesario en los tiempos que vivimos), pero su calidad (historia principalmente) deja mucho que desear. A esta saga le está ocurriendo lo que a la saga de La edad del hielo, que terminaron por agotar al espectador con ella. Aún así es muy posible que los más pequeños de la casa la disfruten bastante.

Lo mejor: La voz de Mónica Naranjo y que va arrasar en taquilla.

Lo peor: Sus 87 minutos parecen 174.