Nocturna is coming

Nace un nuevo festival en Madrid, nace Nocturna, un festival de cine fantástico internacional en la capital española que se celebrará en Madrid de 3 al 9 de junio de 2013.

Noctura - Cartel

Noctura – Cartel

La primera edición de Nocturna contara con su sede en el cine Palafox de la archiconocida calle Luchana de Madrid, junto al metro Bilbao. Allí, en sus tres salas, se organizaran las proyecciones divididas en varias secciones:

  • Nocturna Oficial Fantástico: Donde veremos todas las películas que se presentan a concurso dentro del festival. Destacaremos la coproducción entre varios países entre ellos España, Insensibles, dirigida por el debutante en el mundo del largometraje Juan Carlos Medina.
  • Nocturna Dark Visions: Otra sección de competición donde se podrán ver propuesta más transgresoras. Un cinta independiente de fantasmas titulada I am a ghost se podrá ver en esta sección.
  • Nocturna Madness: Sección también competitiva donde se podrán ver cintas que mezclen el humor con el genero fantástico. Tiktik: The Aswang Chronicles es la cinta que más llama la atención de las anunciadas hasta el momento, ya que es de nacionalidad filipina.
  • Shots: En Nocturna también ha cavidad para las obras de menos duración. Una sección competitiva para cortos.
  • Nocturna Panorama: Aquí podremos degustar películas fuera de competición con algún tipo de atractivo como por ejemplo la aun inédita en nuestro país Texas chainsaw massacre 3D, una nueva versión del clásico de Tobe Hooper, ahora en formato tridimensional.
  • Nocturna Premiere: En esta sección se presentaran, fuera de concurso, varias producciones españolas donde destacaremos Omnívoros de Oscar Rojo (Brutal box) con Fernando Albizu (Gordos).
  • Nocturna Classics: Otra sección fuera de concurso donde podremos ver grandes joyas de cine fantástico de toda la vida como por ejemplo Gremlins de Joe Dante.
Natalie Dormer en Juego de tronos

Natalie Dormer en Juego de tronos

 

Paralelamente al festival se han organizados eventos donde destacamos la presentación del noveno episodio de la serie Juego de tronos que contara con la presencia Natalie Dormer (que interpreta a Margaery Tyrell en la serie). Será el 4 de Junio a las 19:15 en el cine Palafox.

Vísperas del acontecimiento sacaremos una noticia donde encontrareis horarios, salas, y precios de Nocturna, el primer festival de cine fantástico internacional de Madrid, en el que colabora la web www.aullidos.com con la que participamos muy a menudo con nuestras críticas, entrevistas, y reportajes.

Más información en www.nocturnafilmfestival.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This