Lolo, el hijo de mi novia: Comedia absurda

Julie Delpy (Antes del anochecer) se hizo popular gracias a la famosa trilogía de Richard Linklater (Todos queremos algo) de Antes del…. Se hizo también popular como guionista ya que tanto ella como Ethan Hawke (Regresión) participaron en el guion de las tres partes de la historia. Entonces, cada cosa que escribe Delpy suele mirarse con buenos ojos, con ganas de ver que es capaz de mostrar. Pero parece que cuando se trata de hacer comedia de situación, Julie Delpy falla. Lolo, el hijo de mi novia es una comedia del montón, por no decir mala, que simplemente atraerá a quienes vean en la comedia absurda y basada en situaciones bochornosas, su cine.

Dany Boon y Julie Delpy en Lolo, el hijo de mi novia

Dany Boon y Julie Delpy en Lolo, el hijo de mi novia

Lolo, el hijo de la novia es una repetición constante de los tics típicos de la comedia romántica. Madre que se enamora, hijo que no quiere que se lleven a su madre de su lado, hijo rebelde y disputa entre el hijo y el nuevo amante. La lista no tiene fin. Y lo peor es que parece que la actriz se siente tan cómoda en ella que no hace ningún atisbo de intentar mejorar lo que tiene entre manos. Quizás cabrea algo más porque sabes que Delpy sabe hacer estas cosas, sabe crear ambientes, situaciones, que si son parecidas a otras, ella les daba una vuelta de tuerca para hacer diferente, pero en esta ocasión decide quedarse en lo básico y no avanzar más allá. Y eso hace que la cinta sea simplona, tonta y, en muchos momentos, absurda.

Y eso lo notas en los chistes que tiene la cinta o en alguna que otra situación. Cuando la película ya no da más de sí, Delpy se saca de la manga una secuencia entre el amante y el hijo que luchan entre sí con paraguas como si fueran espadas láser de Star Wars. Todo ello unido a lo anterior hace que la historia se vaya a pique. Tampoco ayuda que el hijo tenga tan poco carisma y que no sepa hacer frente a un Dany Boon (Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán), que se come la pantalla literalmente en cada aparición. Lo único malo de Boon es que comienza a anclarse demasiado en este tipo de comedias absurdas que no aportan nada siendo uno de los grandes cómicos de Francia. Aun así, es de largo lo mejor de la cinta. Delpy está bien, pero ha hecho la película para su regocijo.

Julie Delpy en Lolo, el hijo de mi novia

Julie Delpy en Lolo, el hijo de mi novia

Lolo, el hijo de mi novia es una película del montón, no aporta nada nuevo a un género que cada vez está más anclado en lo mismo una y otra vez. Tiene situaciones de vergüenza ajena y ni el gran Dany Boon pueden salvar el estropicio de la nueva película de Julie Delpy. Una lástima pues las ganas de seguir viendo comedias o cintas de Delpy eran muy altas.

Lo mejor: Dany Boon.

Lo peor: Aburre en muchos momentos y es absurda.

Puntuación: 2/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This