Jeremy Renner: “Lo que busco es un personaje interesante”

Con motivo del estreno de El legado de Bourne, su protagonista, Jeremy Renner, converso un rato con nosotros acerca de esta nueva entrega de la aventuras de un nuevo agente del proyecto Treadston

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (4)

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (4)

¿Cómo surge este nuevo Bourne sin Matt Damon?

Al principio cuando me hablaron del papel, estaba un poco confuso por que si no querían que hiciera de Jason Bourne, quien quería que hiciera. Luego leí el guión y vi como arreglaron la historia, enseguida me apunte

¿Hablo con Matt Damon acerca de la saga?

Había hablado con Matt Damon por que le conocí a través de Ben Affleck, pero fue una charla común, no hablamos acerca de la película o el personaje.

En esta cinta, le hemos visto enfrentándose a un lobo, conducir una moto por Manila… ¿Cómo se preparo para este personaje?

Llegue bastante bien preparado de mis películas anteriores, y eso es lo más importante, estar en buena forma física. Para secuencia con la moto estuve mucho tiempo entrenado y conduciendo, pero para luchar contra un lobo, fue algo sobre la marcha, no se sabe muy bien como luchar contra un lobo. Lo más importante de todo es estar en forma para poder hacer todas estas cosas sin hacerte daño.

¿Cómo ha sido la relación con el director y guionista Tony Gilroy?

Es maravilloso trabajar con un director que también es guionista, por que siempre va haber cambios con respecto a la primera versión del guión y si el guionista es el director todo se resuelve más rápido. Tony es un chico muy listo y se trabaja muy bien con él.

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (3)

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (3)

¿Cómo ha sido trabajar con Rachel Weisz?

Cada actor tiene su forma de trabajar. Rachel es una actriz muy inteligente, lo pasamos muy bien trabajando juntos, es magnifico verla trabajar y trabajar con ella. Daria cualquier cosa por volver a trabajar de con ella.

Tanto en El legado de Bourne como en tus anteriores cintas estas rodeado de armas ¿Cuántos tipos de armas manejas tú?

(Risas) Hay armas que con los años ya he aprendido a manejar muy bien, pero en caso de esta película, hay un fusil que tuve que aprender a montarlo y desmontarlo con los ojos cerrados, que luego no sirvió para nada, pues en el rodaje con tanto frío, los dedos se me pegaban al metal y lo pase muy mal para hacerlo y lo han arreglado todo en montaje para que parezca que soy un experto en ello.(Renner señala un bolígrafo) Con esto también te puedo montar un arma (Risas).

Has rodado muchas de la secuencias de acción… ¿Cómo ha sido la experiencia?

No estaba muy preocupado siempre había un equipo de especialista que lo tenían todo muy controlado. Si me hubiera equivocado a lo mejor me hubiera preocupado por mi seguridad. Es cierto que en las secuencias que estoy en el agua helada, había mucha gente a mí alrededor pendiente de mí con mucha ropa por si acaso me daba un infarto.

La película tiene un trasfondo de denuncia, ¿Eligio este proyecto por que no era una mera cinta de acción?

No, estas ideas son interesantes, pero son para crear algo de drama, no es un factor importante. Lo que si importa en esta saga y en esta película son los personajes.

¿Cuál es el héroe que le gusta interpretar?

Realmente siempre busco personajes que tengan fallos porque es lo más humano. Si vas a ver una película donde el héroe es bueno y solo hace cosas buenas, es muy aburrido. Shakespeare ya escribía de héroes con fallos y villanos simpáticos, ese es el aspecto más importante de los personajes, que sean humanos.

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (2)

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne (2)

Parece cómodo en el genero de acción ¿Le gusta trabajar en este genero?

No voy buscando cierto tipo de género, lo que busco es un personaje interesante, que sea un reto. Luego la historia, el director, el resto del reaparto, son cosas que me interesan más que el género. Muchas veces me preguntan si me gustaría hacer una comedia romántica, pero ahora mismo no, por que los personajes suelen ser muy malos, tiene poca dimensión.

¿Con que director que le gustaría trabajar sin haber leído el guión?

Es algo que ya he hecho, y dije que no volvería hacer, pero recientemente lo he vuelto hacer (Risas). No puedo hablar mucho del proyecto, pero si, hay un director que me encanta y voy hacer algo con él. Realmente si me llama Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) me encantaría trabajar con él, pero él luego me pregunto que le puedo ofrecer, eso es lo que me interesa, que le puedo ofrecer yo al papel.

¿Puede ser David O. Russell ese director?

Ohh, si. (Risas). Es un gran director, y esta reuniendo al reparto. Puede ser un proyecto interesante, y me gustaría formar parte de ello

¿Cómo ha sido pasar de hacer cine independiente como En tierra hostil, a blockbusters como Los vengadores?

No te puedes preparar para las cosas que te pasan en la vida, simplemente debes hacer todo lo mejor que puedas. Un madre no se prepara para ser madre, le llega el bebe y tiene que lidiar con ello, adaptándose a las circunstancias. He tenido mucha suerte con los papeles que me han llegado. Realmente todo a sido muy positivo, yo no he cambiado, alguna persona alrededor mía puede ser que haya cambiado, pero no me afecta. Me molesta que se metan en mi vida privada y personal, pero elegantemente les digo que es mi vida personal y no se metan. La experiencia ha sido muy positiva.

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne

Jeremy Renner en la presentación de El legado de Bourne

¿Cómo lidias con la prensa del cotilleo?

Es algo difícil lidiar con ello, pero es lo que lleva el éxito. Si no te gustas debes dejar de interpretar. He tenido suerte por que este tipo de prensa no se ha metido conmigo, pero si con algunos amigos míos. Es muy triste que esto ocurra, pero a mí en general aun no me han molesto.

¿Tienes un grupo de música?

Si, hace años tocaba con unos amigos, pero ahora casi no tengo tiempo, sigo escribiendo y tocando para mí. La banda se llama Sons of Ben.

Después de tantas películas de acción… les gustaría formar parte de Los mercenarios de Sylvester Stallone?

(Risas) Un pregunta divertida. Pero no, de momento no estoy buscando más acción.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This