Movie 43: Segmentos esperpénticos

Peter Farrelly, el mayor de los conocidos hermanos directores de grandes comedias como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos, es la cabeza pensante que se encuentra tras Movie 43, una cinta formada a base de historias cortas con una de ellas como nexo de unión. Movie 43 cuenta con varios directores y un amplio reparto de estrellas que nunca pensaríamos que iban a entrar al trapo de una cinta tan burra, descerebrada, absurda, bestia, escatológica, esperpéntica…

Liev Schreiber y Naomi Watts en Movie 43

Liev Schreiber y Naomi Watts en Movie 43

Unos descerebrados buscan una película por red. En su intensiva búsqueda irán encontrado una sucesión de perlas cinematográficas de lo más vario pinto. En total, incluyendo la historia que une todas son 12. Dentro de esta docena tenemos algunas muy interesantes, como las 2 firmadas por Peter Farrelly, la de los superhéroes, la de la mancha roja, la del anuncio de la fotocopiadora, o la del equipo de baloncesto. Algunas a medio gas, como la del gato animado, la familia educadora o la de la pareja joven del supermercado. Y varias bastante malas o insípidas como la del gnomo, la petición “formal”, o el nuevo mp3. Todo esto consigue que la película tenga altibajos, pero que estemos pendientes de ella, para ver si el siguiente capitulo es más o menos gracioso que su predecesor. Desvelar algún chiste en este tipo de cintas es pecado, por lo que tan solo hemos usado el titulo para que el espectador tenga una referencia.

Al tener 12 directores la película es un batiburrillo donde hay poco que valorar salvo las intenciones. Como en el apartado de guión, las hay más sobresalientes en el caso de Peter Farrelly que dirige dos segmentos, en el primero esta muy acertado haciendo uso de un elemento, y en el segundo usando la elipsis. Griffin Dunne (Adictos al amor) también esta acertado en su dirección, muy de ocultar el chiste gordo para el final, pero la historia es mas sencilla. La actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) también aporta su grano de arena a Movie 43 dirigiendo un segmento bastante simpático. Pero por lo general no hay nada más que llame más la atención es resto se dedica a encuadrar los chistes con o mas o menos gracia.

Richard Gere en Movie 43

Richard Gere en Movie 43

Dentro del elenco artístico es donde encontramos la mayoría de las sorpresas de Movie 43, ya que nos encontramos con actores que no sabemos muy bien como se han prestado a ello pero nos sorprende y nos produce una carcajada, al menos en su momento de aparición en pantalla. Destacamos por encima de todos a Kate Winslet (Titanic) y Hugh Jackman (Los miserables) quienes resultan muy graciosos en especial el segundo. Por otro lado Richard Gere (El fraude) parece más bien que no estaba agusto con el papel de magnate de la tecnología que le ha tocado interpretar. Luego también tenemos figuras de la comedia como Jason Sudeikis (En campaña todo vale) o Stephen Merchant (Carta blanca) que nunca decepciona.

En resumen, Movie 43 es como un colega contando chistes, algunos son muy graciosos y no te importaría escucharlos (en este caso verlos) más veces, pero hay otros que son para matar a sus cabezas pensantes.

Lo mejor: El segmento/corto de los superhéroes.

Lo peor: El segmento/corto de la petición “formal”.

Puntación: 5/10

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken. Interpretes: Emma Stone (Veronica), Gerard Butler (duende), Hugh Jackman (Davis), Elizabeth Banks (Amy), Dennis Quaid (Charlie), Chloë Grace Moretz (Amanda), Kristen Bell (Supergirl), Anna Faris (Vanessa), Naomi Watts (Samantha), Kate Winslet (Beth), Uma Thurman (Lois Lane), Halle Berry (Emily), Josh Duhamel (Anson), Richard Gere (jefe), Kate Bosworth (Arlene), Chris Pratt (Jason), Jason Sudeikis (Batman), Kieran Culkin (Neil), Patrick Warburton (padre), Christopher Mintz-Plasse (Mikey), Justin Long (Robin), Liev Schreiber (Robert), Johnny Knoxville (Pete), Terrence Howard (entrenador), Aasif Mandvi (Robert), Leslie Bibb (Wonder Woman), Seann William Scott (Brian), Bobby Cannavale (Superman), Jimmy Bennett (Nathan), Greg Kinnear (Griffin). Guion: Will Carlough, Steve Baker, Patrik Forsberg, Matthew Alec Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Jeremy Sosenko y Elizabeth Wright Shapiro. Producción: Ryan Kavanaugh, John Penotti, Charles B. Wessler y Peter Farrelly. Música: William Goodrum. Fotografía: Frank G. DeMarco, Steve Gainer, William Rexer y Tim Suhrstedt. Montaje: Jon Corn, Debra Chiate, Craig Herring, patrick J. Don Vito, Jason Macdonald, Sam Seig, Cara Silverman, Paul Zucker, Hakan Wärn y Sandy S. Solowitz. Diseño de producción: Tim Burgin, Toby Corbett, Russell Barnes, Robb Wilosn King y Arlan Jay Vetter. Vestuario: Roseanne Fiedler, Nancy Ceo, Sydney Maresca, Kerrie Kordowski, Salvador Pérez Jr. y Judianne Makovsky.

2 comentarios

  1. Sofia Martínez /

    El humor que Stephen Merchant transmite es increíble, me gusta bastante cómo este director, actor y escritor logra atrapar a la gente con sus ideas. Me fascina y esta película es una de mis favoritas.

  2. Psilvix /

    wow! como es posible que no supiera nada de esta maravilla? acabo de verla! lo mejor que vi en mucho mucho tiempo, gracias por tanta genialidad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This