Juerga hasta el fin: Superevangelistas

Hace unos años cuando Seth Rogen (Lío embarazoso) aun no era una estrella de Hollywood, filmo un corto con su amigo Jay Baruchel (El aprendiz de brujo), donde ambos se quedan atrapados en un apartamento mientras el Apocalipsis tomaba la ciudad. Este corto/video arrasó en youtube. Ahora que Rogen es uno de los guionistas y actores cómicos más solicitados de la industria, nos trae una prolongación de aquel corto. Juerga hasta el fin es una comedia muy burra y descerebrada con algunos momentos muy delirantes donde todos los actores se interpretan a sí mismos.

James Franco, Emma Watson, y Seth Rogan en Juerga hasta el fin

Jay Baruchel viene a visitar a L.A. a su buen amigo Seth Rogen. Esa noche van a una fiesta en casa de James Franco (Spring breakers) donde esta lo mejor de cada barrio, Michael Cera (Juno), Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass), la cantante Rihanna (Battleship)… y llega el Apocalipsis. Lo que a continuación ocurre son una sucesión de aventuras, casi todas dentro de la casa de Franco, de lo más delirantes y donde las palabras “polla”, “mamada”, “coño”… en todas sus declinaciones están a la orden del día. El guión es simpático y original pero de crítica se queda algo flojo. No me interpreten mal, me reí, y mucho, pero me faltaba un poco más de critica social, la historia daba para ello, y tiene algún momento que critican sus status de estrellas de Hollywood, pero no pasa de ahí.

Tras las cámaras encontramos Evan Goldberg (Supersalidos) y Seth Rogen, que debutan con esta cinta en el mundo de la dirección. La cinta no esta mal llevada y como ambas también son los guionistas saben muy bien lo que quieren mostrar, que básicamente son las gracietas de esta panda de “descerebrados”. Hay varias escenas que llaman la atención para ser unos directores noveles, una es la del supermercado donde comienza el Apocalipsis, y la otra es una persecución que se organiza en la casa con Jonah Hill (Infiltrados en clase) como protagonista de ella. Otro acierto es incluir en momentos muy puntuales planos de la cámara que uso Franco en 127 horas, en plan «confesiones», sin duda momentos que arrancaran aplausos del publico más entregado.

Michael Cera en Juerga hasta el fin

Michael Cera en Juerga hasta el fin

El elenco de actores esta compuesto por casi todos los cómicos actuales de Hollywood que pertenecen al séquito de Seth Rogen. Todos ellos están maravillosos pero nos surge la duda con algunos de ellos, es decir, no sabemos hasta que punto se están interpretando a sí mismos. De hecho hay momentos de vaciles entre ellos que dan la sensación de que más de uno es así realmente. Los dos que más sorprenden son Michael Cera y Danny McBride (30 minutos o menos), este ultimo con una secuencia llegando al final digna de mención por el cameo que contiene.

En resumen, estamos antes una cinta muy cachonda y, en parte, bastante original, donde los fans de esta cuadrilla de cómicos lo van a gozar. Para aquellos que cintas como Superfumados, les parezcan una gilipollez, mejor que se ahorren el precio de la entrada. Juerga hasta el fin es una cinta para entrar al trapo desde el primer minuto y dejarse llevar por un viaje hacia la estupidez de ser humano en sus últimos días.

Lo mejor: Los chistes donde se dan caña a ellos mismos, y por supuesto, Michael Cera.

Lo peor: Que para hacer reír a un sector de público necesiten de tantos tacos y palabras malsonante.

USA. Título original: This is the end. Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg. Interpretes: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson. Guion: Evan Goldberg y Seth Rogen; basado en un argumento de Evan Goldberg y Jason Stone. Producción: Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen. Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker. Diseño de producción: Chris Spellman. Vestuario: Danny Glicker.