17 Muestra Syfy: Las 5 mejores películas

Bueno, pues ya hemos terminado la 17 Muestra SyFy de cine fantástico. Uno de esos eventos de obligada asistencia por el buen rollo, la diversión y poder disfrutar de películas que, posiblemente, muchas no consigan llegar a las carteleras. Este año se han podido disfrutar de 17 películas, algunas para recomendar, otras para directamente olvidar. Pero lo que ha quedado claro es que en esta edición los perros han sido los protagonistas, y no precisamente porque salgan bien parados en las películas.

Poster - 17 Muestra Syfy

Poster – 17 Muestra Syfy

A continuación, voy a recomendar diez películas que, al menos para un servidor, merece la pena ver (sin orden concreto):

Onward

Onward es otra vez la vuelta al Pixar original, al Pixar único que es capaz de emocionar desde el corazón. Rinde homenaje al niño interior que tenemos todos y que queremos seguir viéndolo disfrutar, por eso es importante no dejarlo morir y seguir teniendo momentos realmente únicos. Otra vez lo han vuelto a conseguir y, además, puede que sea una de las películas más divertidas de Pixar de los últimos años. Las carcajadas estás aseguradas. Y una de las mejores películas que se han visto en la Muestra.

Trolls: Gira mundial

Después de sorprender a todos, los pequeños Trolls regresan con el mismo encanto que en su anterior película, pero ahora para salvar a su mundo de su música. Trolls: Gira mundial es donde los adultos y los niños realmente disfrutarán. Tiene un mensaje de respeto y de tolerancia como pocas veces se ha visto. No tiene un villano marcado que sea al que hay que derrotar, sino que el villano somos nosotros mismos y nuestra propia intolerancia. Una cinta única, divertida y que consigue mantener el nivel de la primera cinta.

Le daim

¿Un hombre obsesionado con una chaqueta? ¿Una chaqueta que quiere ser la única chaqueta del mundo? Dámelo todo. Le daim es la nueva película de Quentin Dupieux y no va a dejar indiferente a nadie. Además, se convirtió con mérito propio en la cinta más aplaudida de la Muestra por su irreverencia, su humor y su falta total de seriedad. Una de esas películas que cuando ves con más gente, más se disfruta. Una auténtica locura.

Colour out of space

Por fin una película de Nicolas Cage en la Muestra Syfy. Y eso todos los que somos asiduos a la celebración de lo fantástico sabemos lo que significa: Gritos. Pero aún así, la película es una auténtica voladura de cabezas. Un meteorito se estrella en la tierra y comienzan a suceder cosas extrañas en el agua. Un relato de Lovecraft y mucha casquería. Además, homenajea a La cosa e incluso a Poltergeist. Así que todo bien en la cinta.

First Love

Después de verla en el pasado Festival de San Sebastián tocaba repetir la última obra de Takeshi Miike, First Love, una película donde la lucha de la Triada y los Yakuza se desarrolla entre una historia de amor que tiene como Romeo y Julieta a un boxeador y una yonqui. La película es una fiesta de acción, humor negro, comedia y mucha, mucha, casquería. Una de las cinta que, junto a Le daim, hicieron que el aplausometro de la Muestra Syfy estallara en mil pedazos. Y es que es una de las cintas mas locas y divertidas del año.

MENCIONES ESPECIALES

Y para cerrar unas menciones especiales a aquellas películas que, aunque no son realmente una maravilla, sí que conseguirán que el publico se lo pase realmente bien.

Bacurau es una de ellas. Una mención del jurado del Festival de Cannes ya sabíamos que no iba tener demasiado de fantasía, pero nos aguardaba con casquería de la buena y un pueblo cabreado. Como crítica a la política y a la colonización queda un poco corta, pero como disfrute para aquellos a ver cabezas cortadas, brazos arrancados y sangre por doquier es más que recomendable.

The cleansing hour fue la primera película de la tarde el sábado y que bien entró. Una historia donde el Padre Max y su colega Drew (Drewwwwwwwwwwww) hacen streaming de exorcismos para reventar las redes sociales. Pero claro, todo mentira. Y cuando pensaban que tenían todo controlado, sale un demonio de verdad y la lía todo. The cleansing hour es divertídisima, lanza críticas a todos lados y promete momentos realmente de aplauso. De calidad no irá demasiado bien, pero divertida es más que cualquier película que se estrena los fines de semana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This