Visionado exclusivo secuencias Iron Man 3

Precedido de una estupenda charla con algo para picar y jugar (unas figuras de Iron Man con sus diferentes armaduras y una de Iron Patriot), hemos podido ver 3 secuencias de la nueva y esperada secuela de Iron Man. Iron Man 3 será la primera entrega de lo que ya se conoce como “Fase 2 del proyecto vengador” o lo que es los mismo Los vengadores 2.

Robert Downey Jr. en Iron Man 3

Robert Downey Jr. en Iron Man 3

La conclusión del material visionado es muy positiva por varios motivos que pasare a enumerar:

-Se nota la mano de Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) en todo el producto, desde un guión donde los chistes encajan en todo momento, hasta una dirección muy efectista.

-Lo que hemos visto pertenece a la primer parte de la cinta, es decir, hemos visto el primer giro de guión de argumento, donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) pierde todo su imperio de Malibu.

-La relación entre Pepper (Gwyneth Paltrow) y Tony esta muy afincada, hasta el punto de que puede ser esa la historia principal, por lo que no se puede descartar que haya un giro muy dramático al final. En el ultimo trailer exhibido en salas Tony dice “No es una cuestión política, se trata de venganza”, aunque puede ser una pista falsa, Marvel es muy amiga de estas cosas.

-La nueva armadura que luce Tony en este capitulo tiene nuevas e impresionantes funciones.

– A pesar de haber sido un visionado en 2D hemos podido comprobar que hay planos, en especial subjetivos, muy preparados para unas 3D interesantes. También hay un aterrizaje forzoso en un lugar muy helado donde la nieve seguro salpicara nuestros ojos.

A continuación paso a comentar lo visto en el visionado. Si quiere ser sorprendido y no conocer nada de la cinta deje de leer en este momento.

Fotograma de Iron Man 3

Fotograma de Iron Man 3

La primera secuencia que hemos visto es la destrucción de la casa de Malibu. Comienza precedida de unas notas de humor con Pepper, Tony, Maya Hansen (Rebecca Hall), y un conejo gigante de peluche con unos pechos enormes. La mofa esta asegurada hasta que vemos que por la tele se empiezan a retransmitir imágenes de la casa de Stark en Malibu. Maya se da cuenta que algo pasa, cuando comienzan los helicópteros a destrozar la casa e instalaciones como el garaje, taller, y laboratorio donde se encuentran las armaduras. Hay un par de planos de los helicópteros llegando a la casa que han evocado en mi mente la famosa secuencia del asesinato por parte de un francotirador en un helicóptero de Arma letal de Richard Donner, no por casualidad, ya que Shane Black escribió el guión de ella. La cosa se complica y la armadura de Tony automáticamente se le coloca a Pepper para protegerla. Tony recibe golpes de un lado a otro hasta que Pepper y Maya están a salvo. Tony reclama su armadura y a pesar de intentar hacer frente al ataque, atentos ha como se deshace de un helicóptero, fracasa y cae al agua. En el agua se ve atrapado por escombros, pero un brazo de la armadura se desarma para ayudar a Tony a salir de apuro. La armadura se le vuelve a colocar y le lleva lejos de lo zona de peligro.

Fotograma de Iron Man 3 (2)

Fotograma de Iron Man 3 (2)

La siguiente secuencia continua con la Tony/Iron Man estrellándose en Tennesse, muy lejos de casa, allí Jarvis que es quien controla la armadura, le dice que no puede más y se apaga, de ahí que Tony deba cargar con una armadura hasta una cabina donde llama a Pepper para decirle donde esta, pero no hay respuesta por lo que habla con el contestador. Un plano muy bien compuesto, donde la armadura queda apoyada en la cabina a medio camino entre lo cómico y lo dramatico. Tony llega al taller de una casa donde comienza a investigar lo que hay por allí para arreglar la armadura. Es sorprendido por un niño que le dice que Iron Man ha muerto, y le enseña un periódico con dicha noticia y haciendo mención a El Mandarín (Ben Kingsley), por lo que deducimos que la cinta debe empezar con la secuencia que tanto hemos visto en los trailers sobre el ataque al Air Force One. A pesar del drama de la situación el niño y Tony tiene un par de chistes de esos que tantos nos gustan a los fans de la saga.

La ultima, y breve, secuencia que pudimos ver hacia referencia a la llegada de El Mandarín a la guarida de Killian (Guy Pearce), donde este da instrucciones a sus hombres acerca de El Mandarín. Nos lo pintan como un tipo muy peligroso al que no hay que mirar cuando llegue. Están preparando un set de televisión para emitir un ultimátum.

Sin duda un aperitivo cinematográfico muy corto donde las pistas sobre la historia han sido muy pocas. Lo que si podemos asegurar es que contratar a Shane Black como director y guionista ha sido todo un acierto, la secuencia de la destrucción de la casa de Malibu será una de las recordadas de esta cinta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This