“Ahora mismo la distribución esta muy difícil”

La presentación de Vulnerables, el debut de Miguel Cruz como director de largometrajes tuvo un claro referente y una persona que marco el evento, su protagonista Paula Echevarría (Sangre de mayo). Al evento acudieron aparte del director y la protagonista los actores Joaquín Perles (Yo, también) y Álvaro Daguerre.

Equipo artístico de Vulnerables

Equipo artístico de Vulnerables

Comenzó, como viene siendo habitual en estas ruedas de prensa, el director dando las gracias a todas las personas que han formado parte del proyecto que “nació de manera muy independiente”. “Estoy muy satisfecho que hayan apostado por un proyecto como este, he aprendido mucho y he conocido mis limitaciones” comento Miguel Cruz.

Paula Echevarría y Joaquín Perles en la presentación de Vulnerables

Paula Echevarría y Joaquín Perles en la presentación de Vulnerables

Uno por uno de los asistentes también quisieron agradecer su participación en el film. “Agradecer a Miguel este proyecto y el poder esta hoy aquí presentándolo con él”, dijo el actor Joaquín Perales. “Estoy muy contento con esta película y todos me han dado mucho apoyo. Me gustaría seguir en esto y hacer más películas” comento el joven y debutante actor Álvaro Daguerre. Por su parte Paula Echevarría dijo: “Conozco a Álvaro desde que nació, con su madre y con Miguel he coincidido en muchos BBC, es decir, bodas, bautizos y comuniones, por lo que todo ha sido muy fácil”.

“Es un proyecto mágico, que nace a partir de los que teníamos que era la finca y la historia de la finca que si que existe. Luego todo lo mezcle con una historia de ficción” comento el director que también ejerce de guionista. También quiso añadir que “la bipolaridad esta muy presente, yo vengo de la comedia y estoy haciendo un thriller. La bipolaridad es un bien elemento narrativo, pero no quería que fuera el único.

Tras estas palabras la rueda de prensa prácticamente se centro en la mujer del cantante David Bustamante, quien dijo: “Ha sido en el trabajo en el que más me he tenido que implicar, de 194 secuencias estoy en 192. De este personaje he aprendido mucho y eso te llena”.

Paula Echevarría en la presentación de Vulnerables

Paula Echevarría en la presentación de Vulnerables

Paula también apunto que haber tenido un hijo vísperas del rodaje de la cinta le ayudo mucho, “La forma de cogerlo, ponerle el pañal, esto si no se ha tenido un crío, yo creo que me hubiera resultado más difícil. Solo una madre conoce ese sentimiento. También ayudo mucho que el rodaje fuera en orden cronológico”.

 

“Nosotros somos nuestros peores enemigos, tenemos miedo a los cambios que podamos llegar a sufrir”, así es como resumió Paula su papel, a lo que el director apunto que “Paula era la mejor actriz para representar la vulnerabilidad”.

Respecto a su incursión en el thriller viendo de la comedia, Cruz comento: “Es el genero que me gusta ver y el que me atrevo a escribir. La comedia no me atrevo. El thriller es un genero que permite ser parco en elementos, y eso hace que vaya donde yo quiero, y aparte es mucho más barato desde el punto de vista de producción”.

Para acabar el director quiso apuntar que “El proceso de distribución es largo y duro, y más si es un primera película. Ahora mismo la distribución esta muy difícil”.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This