Jack Ryan esta en marcha

Tras años de especulaciones y rumores sobre ella, ya están aquí las primeras imágenes oficiales de la nueva aventura de Jack Ryan que se titulara así mismo, Jack Ryan, y que promete ser una revisión o renacimiento, que esta mas de moda, del personaje que nació de la invención del escrito Tom Clancy.

Chris Pine en Jack Ryan

Chris Pine en Jack Ryan

Hace unos años se barajo la idea de Jack Bender, director de muchas de los capítulos de la serie de Perdidos, como hombre al mando de este reboot. Bender incluso llego hablar del proyecto en su visita a Madrid en 2010, para el segundo festival de series Fox, allí comento que el rodaje comenzaría en breve por Europa y con Chris Pine (Star Trek (2010)) de protagonista. De ello se han mantenido los dos últimos conceptos, pues para sorpresa de todos, el nuevo hombre al mando de Jack Ryan es el irlandés Kenneth Branagh (Thor), quien ha dado el claquetazo inicial en Londres.

El guión, al parecer no se basa oficialmente en ninguna novela de Tom Clancy sino que han cogido extractos de muchas de ellas para crear una génesis del personaje. Entre los guionistas que firman el libreto destacan David Koepp (Parque Jurásico) y Steven Zaillian (La lista de Schindler), dos de los más prestigiosos guionistas del momento. La sinopsis que se ha revelado hasta el momento es que Jack Ryan es un marine recién salido de la escuela que debido a un sentido del análisis de los conflictos se vera envuelto en una aventura con Rusia de por medio que le abrirá la puerta a su trabajo como analista de la CIA.

Chris Pine y Kevin Costner en Jack Ryan

Chris Pine y Kevin Costner en Jack Ryan

Recordemos que el personaje de Jack Ryan se ha podido ver en pantalla en La caza del Octubre Rojo de John McTiernan (Jungla de cristal) interpretado por Alec Baldwin (No es tan fácil), en Juego de patriotas y Peligro inminente, ambas de Phillip Noyce (El americano impasible) e interpretadas por Harrison Ford (Armas de mujer) y Pánico nuclear de Phil Alden Robinson (Campo de sueños), interpretado por Ben Affleck (Pearl Harbor), y que curiosamente aquí también se planteaba un poco el origen del personaje.

Para este nuevo episodio, que se estrenara en Estados Unidos en la navidad de 2013, Chris Pine viene acompañado de Keira Knightley (Expiación) que interpretara a la mujer de Ryan, Kevin Costner (Bailando con lobos) quien parece estar viviendo un segunda oportunidad en Hollywood a tenor de este papel y el de El hombre de acero, y el propio director de la cinta, Kenneth Branagh, que parece haberse reservado un papel importante en la cinta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This