El poder de atrapar con una buena historia: GTA Roleplay (Parte II)

Muchas veces en el mundo del cine, o en la televisión, contar una buena historia es realmente complicado. Es complicado porque todo está ya inventado, todo está ya rodado o las historias que vemos nos recuerdan a otras muchas que hemos visto miles de veces. Por eso me cuesta tanto engancharme a algo que valga la pena y que consiga tenerme delante de la pantalla minutos u horas. Últimamente he encontrado alguna serie o película que me ha tenido enganchado, pero ninguna sigue sin superar a lo que me trasmite, como gamer y como cinéfilo, lo que lleva haciendo meses Albii_prz en GTA Roleplay. Hace unos meses realicé una crítica sobre como ella había utilizado los elementos cinematográficos del cine de amor adolescente, del thriller de terror y del drama más angustioso para contar la historia de Sidney, su anterior personaje en el mundo de GTA Roleplay. Después de realizarle CK (Character Kill y fin de dicho personaje), empezó una aventura nueva con Babi Hernández que, al igual que Sidney, empezó siendo niña. Y cuando pensábamos que nada podría superar a su anterior rol, Albii consigue lo imposible y se crea una historia que podría firmar el mismísimo Christopher Nolan (Tenet). Una auténtica obra maestra que todavía está lejos de acabar.

Y no me tiembla la mano a la hora de asegurar que estamos ante una de las grandes obras maestras dentro del roleplay. Su anterior historia ya era una obra maestra y ahora ha alcanzado unas cotas que muy pocas películas o series alcanzan en cuanto a nivel cinematográfico y puesta en escena. Albii tiene un don a la hora de hacer crecer sus historias en dramatismo e interés a medida que su rol avanza hacía lo que tiene planeado ya que, cuando piensas que nada más puede sorprenderte, lo hace. Albii tiene una forma de trasmitir los sentimientos bastante especial y que muy pocos son capaces de alcanzar en sus historias, ella no fuerza nada, no mete el dedo en la llaga para forzar al espectador a emocionarse, simplemente con unas palabras, una música, una localización o la forma que tiene de expresar los pensamientos de sus personajes. Sé que muchos me dirán que como es posible que un videojuego pueda trasmitir sentimientos tan profundos en alguien o conseguir emocionarle, pero ya les digo yo que es posible si la historia y la forma de contarla es buena. Y Albii, en esto, es una experta.

Babi, el nuevo personaje de Albii, en GTA Roleplay

Babi, el nuevo personaje de Albii, en GTA Roleplay

Y al igual que en las mejores series o sagas, la historia que cuenta Albii en sus directos, se va gestando poco a poco y por fascículos. Lo cierto es que no tenía intención de hacer una nueva crítica sobre el Roleplay y GTA, pero es que hace tres días Albii consiguió volver a emocionar y atrapar en su silla, sofá o cama a los espectadores que veían su directo (entre los que me incluyo) cuando decidió lanzar un vídeo donde daba respuestas a la gran incógnita que ha ido acompañando su nueva historia y no es otra que saber que Sidney está viva. Pero la forma que ha tenido de hacerlo es puramente cinematográfica. Es una historia tan bien construida, bien organizada y ejecutada (cuando es posible realizarla) que podría ser perfectamente algo escrito por alguno de los mejores guionistas de la actualidad como Aaron Sorkin (El juicio de los siete de Chicago). A lo largo de su historia con Babi, me han venido a la cabeza varias películas que pueden servir para comprender parte de la historia que quiere contar como, por ejemplo, Frequency, la cinta protagonizada por Dennis Quaid, e Interstellar, la obra cumbre de Christopher Nolan. No es casualidad que en muchos de sus directos la música de Interstellar ocupe gran parte de la banda sonora que acompaña a nuestra protagonista pues mucha de esta se asemeja a lo que Nolan quiso contar de una especie de limbo donde podemos contactar con los seres que queremos para darles un mensaje.

Y todo eso cuando era pequeña y comenzaba a escuchar la voz de Sidney. Ahora, con Babi siendo adulta, la historia se ha convertido en un thriller dramático sobre la búsqueda y la investigación de ese personaje que desapareció en misteriosas circunstancias. Aquí me vienen a la cabeza películas como Carta de una mujer desconocida, de Jinglei Xu, o más próximamente y, salvando las distancias, El verano que vivimos, donde a través de una serie de esquelas iremos conociendo una historia de amor que sucedió hace treinta años atrás y descubriremos que ocurrió en el pasado. Todo esto son películas que me han ido recordando a lo que veo en pantalla, pero Albii ha sabido darles una vuelta más para crear algo totalmente nuevo. Volvemos a un uso de la música extradiegética que hace todavía mucho más inmersiva la historia que está contando, haciendo que el espectador comience a sentir cosas hasta llegar al punto álgido de las emociones y todo explote. Pero es que, cinematográficamente hablando, los planos, la forma de narrar, la forma de cruzar las historias y darles un nuevo significado es realmente increíble. Se ha alejado de lo que creó con la historia de Sidney para evolucionar en ámbitos técnicos y crear en una historia dentro de un videojuego, que muchos simplemente se dejan llevar y hacen todos los días lo mismo, mucho más madura e interesante con los recursos que ofrece el medio. No me quiero imagina que ocurriría si dejasen, en pleno juego, poder cambiar de cámara o lanzar el plano que ella quisiera.

Porque decidí escribir un nuevo texto sobre GTA Roleplay a raíz de un directo de hace poco, cuando al fin las historias de Babi y Sidney se juntaron, cuando volvimos a ver a su anterior personaje, cuando el nuevo comenzó de verdad la investigación y cuando comenzamos a conocer el interior de las diferentes cartas que han ido apareciendo a lo largo de la historia. Y porque es complicado encontrarse una historia de amor que no sea de manera romántica hoy en día en cualquier producción. La historia de Babi y Sidney es una historia de amor casi fraternal, una historia de encontrarse y ayudarse, una historia más universal de lo que creemos y que se asemeja a Your Name, aunque aquí el final si que era algo más romántico, pero la forma que tiene de conectar diferentes realidades, diferentes mundos y la forma que tienen los protagonistas de ayudarse a encontrar una solución al problema que está por llegar y la forma de intentar comunicarse es algo que podemos también encontrar en la historia de Albii. Ella ha creado una historia de cero que es espectacular, cocinada a fuego lento y que deja ver el talento que tiene como creado, guionista, directora y productora. Ella sola ha conseguido volver a emocionarme a niveles insospechados, quizás porque al ver sus streamings me imagino la historia en mi cabeza como si fuera en carne y hueso, con sus planos, sus detalles… y cuando la recreo en mi cabeza caigo en la emoción.

Babi, el nuevo personaje de Albii, en GTA Roleplay (2)

Babi, el nuevo personaje de Albii, en GTA Roleplay (2)

Y es que, al final, la forma de atrapar al espectador con algo es una buena historia. Este año, que por suerte ya está acabando, nos ha regalado al final de este grandes series para ser recordado (Patria, Antidisturbios, Veneno…) y, en mi caso, me ha permitido descubrir la serie que seguramente me acompañe durante muchos años en mi vida, la de un GTA Roleplay movido por Albii. Creo que, en un año tan complicado, los creadores de contenido se han convertido en grandes comunicadores para hacernos ver todo aquello que tienen dentro. En mi caso caí en ella y su pasión por el cine, la música y la forma que tiene de trasmitir las historias han hecho que me quede y siga apoyando a las cosas que sigue construyendo. Ojalá todos podáis ver lo que veo yo en sus historias porque, sinceramente, os va a dejar con la boca abierta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This