Sé que esto que voy a decir, siendo crítico de cine y series, es un poco raro, pero actualmente no hay ninguna película o serie que llame mi atención como para estar pendiente de ella. Lo he intentado con las series de todas las plataformas posibles, con las películas de estreno… y nada, no había forma de engancharme. Tampoco me gusta ir demasiado a lo que está de moda en este momento, porque al final veo las cosas de una forma que no me gusta, pues siempre suelo criticarlo para mal. Pero mira por donde encontré una “serie” que si me enganchó, que si tenía mi atención y que, a día de hoy, me sigue teniendo enganchado y disfrutando. Y quien me iba a decir que GTA Roleplay iba a ser la “serie” que me haría conectarme a una plataforma y ver como se desarrollaban los acontecimientos. GTA Roleplay no es más que unos cuantos jugadores creando historias, eventos y momentos dentro de alguno de los servidores donde se alojan. Y lo mejor de todo es que hay historias para todo tipo de espectador, desde comedia hasta los thrillers más apasionantes de la actualidad. Si, sé que puede sonar raro el estar enganchado a unos directos sobre un videojuego, pero lo bueno de todo es que cada día todo es nuevo. No hay un guion fijo, no hay nada planeado (salvo cuando se planea alguna cosa aislada) y todo es totalmente improvisado. Y todo eso es lo que ha hecho que cada tarde/noche me conecte a Twitch para verlo.
No voy a engañar a nadie cuando digo que solo veía GTA Roleplay (Forasteros RP) porque Ibai lo jugaba, porque quería desconectar de todo el mundo exterior y ver las aventuras de su personaje y reírme un rato. Y han sido durante esas partidas cuando he ido descubriendo a los diferentes personajes dentro del juego: El chino Chang (Coolifegame), Ahriadna (LadyAhriadna), Rrrroberto (Folagorlives), si con cuatro erres, o Tig (Goes_x). Todos ellos tienen su historia detrás, y todos interactuaban con Ibai por lo que poco a poco fui descubriéndolos e intentado descubrir si de verdad podría engancharme a ver esta serie. En esos vídeos se encuentra la mejor comedia romántica de la actualidad (la relación entre Unai y Ahriadna), el mejor homenaje a Sons of Anarchy (Tig y su grupo de moteros) o el chino Chang con su particular homenaje a esas comedias alocadas de los 90 (cuando se viste de diferentes personajes es simplemente de aplauso). Todo esto es cuando comencé a verlo, pero actualmente sus roles han cambiado mucho y han evolucionado mucho. Seguramente en ellos encontréis historias que os interesen y os enganchen. Y podría haberme enganchado mucho a estas historias, pero la que terminó por conseguir engancharme del todo fue Albii (Albii_prz). Su personaje, Sidney, consiguió que me involucrara demasiado en la historia hasta el punto de emocionarme y llorar en los últimos directos. Y menuda historia.
Albii y el cine como movimiento de la historia
Albii es una chica apasionada del cine y que es sus streamings se nota. Todo lo que rodea a la historia de Sidney es puramente cinematográfico, llena de luces y sombras y con un final trágico. Su historia es la de una niña de 16 años que ha perdido a su madre en el parto, su padre la ha dado de lado y tiene que intentar sobrevivir en una ciudad llena de mierda. A medida que avanza su historia se va quedando más sola hasta el punto de no tener a nadie en la ciudad y plantearse el terminar rápido con todo para evitar más sufrimiento. Pero realmente el enganché vino por la historia de amor que viven Sidney y Rrrroberto y que es la mejor historia de amor adolescente que se ha visto en los últimos meses. La historia de los dos es la de dos amigos que se reencuentran después de que ella haya tenido que irse unos años de la ciudad y volver con 15 años. A partir de aquí los sentimientos de Sidney crecen hasta el punto de estar perdidamente enamorada de él, aunque el amor en un principio no sea correspondido después no puedan estar separados. Lo mejor de todo es que se fue cocinando a fuego a lento, con torpezas de adolescentes en su historia y sacando esos sentimientos que todos hemos mostrado cuando nos hemos enamorado por primera vez.
Pero lo que de verdad termina por meterme en su historia es la forma cinematográfica que Albii tiene para contar todos. En momentos en los que tiene una conversación, un viaje de copiloto o contando su historia a través de unas entradas de diario ella coloca la cámara del juego de tal forma que parece realmente que estás viendo una película. Hay momentos en los directos en los que te dan ganas de hacer una foto a la pantalla y ponértela de fondo. También la forma de hacer evolucionar a Sidney es muy de cine. Ella comenzó siendo una niña inocente, volvió como una adolescente rebelde, pasó por una época de ensoñación y terminó sumida en un thriller de terror. Y todo eso con un toque personal que es lo que me hacía ponerme delante de la pantalla y ver que es lo que tenía que contar. Porque ella, aunque no tenga a nadie que la de rol, se busca las castañas y sacó una historia de esquizofrenia realmente apasionante o va buscando gente por la ciudad. Y eso es algo que agradezco. Todos intenta esto, la verdad, pero creo que Albii es de las pocas que consiguen hacerlo realmente bien. Y todo terminó en, posiblemente, el mejor capítulo de una serie que he visto nunca: El adiós de Sidney. Aquí los sentimientos de los dos, Rrrroberto y Sidney, se desbordan. Los espectadores no pueden evitar el llanto e intentar solucionar todo para que la historia siga bien. Pero no. Todo gira trágico y es algo que me encanta. Siempre lo he dicho, soy una persona que adora los finales no felices y trágicos. Y Albii ha llevado eso al límite.
También la utilización de la música dentro de los momentos importantes es fundamental, aquí las cosas no se dejan al azar y la selección musical es realmente apasionante. Puede que durante el streaming ponga música aleatoria para ella, pero cuando va a contar algo importante o sucedes algo que merece la pena cambia la playlist y coloca algo que es capaz de llegar al corazón. Todo muy cinematográfico. Al igual que cuando cuenta la historia de Sidney, y de su madre Vanessa, a través de unos diarios que sirven como escapatoria al mundo y de expresar todo aquello que su personaje, de 16 años, no es capaz de expresar en persona. Todo ello hace que su historia termine enganchando y en un época donde no encontraba nada que me mantuviera entretenido la encontré y no la he abandonado desde entonces. Ahora tiene un nuevo personaje y pinta a que su historia va a ser apasionante. Si os gustan las historias, los videojuegos y el cine, hacedme un favor, iros a ver GTA Roleplay.