Seis puntos sobre Emma: Impossible is nothing

Seis puntos sobre Emma es una película necesaria, que demuestra que la gente con alguna minusvalía, ya sea mas seria o no, son seres humanos igual que cualquier persona normal, y como tales son gente que bromea, se ríen de su situación, e intentan seguir adelante si la necesidad que sintamos lastima por ellos. Este planteamiento a modo de comedia dramática es lo que viene a decir la cinta firmada por el afamado cortometrajista Roberto Pérez Toledo.

Verónica Echegui y Fernando Tielve en Seis puntos sobre Emma

Verónica Echegui y Fernando Tielve en Seis puntos sobre Emma

Emma (Verónica Echegui) es una chica invidente que quiere tener un hijo, pero no necesita un padre para el, por lo que va buscando alguien que se lo proporcione. Acude a una terapia de grupo, no para buscar consuelo o ayuda, sino para buscar alguien que le proporcione tan ansiado deseo materno. El problema radica cuando, sin querer, se enamora. Esta premisa esta llena de mucho humor, chistes, y lagrimas. Todo esta muy bien equilibrado,el único fallo de que algunas historias secundarias quedan algo cojas.

Roberto Pérez Toledo encuadra muy bien la escena. Se nota que no ha contado con presupuesto alto, pues no hay ninguna floritura artística, pero la cinta tampoco la necesitas, pues es una historia de personajes y diálogos.

Verónica Echegui en Seis puntos sobre Emma

Verónica Echegui en Seis puntos sobre Emma

Dentro de la cinta hay destacar la actuación de Verónica Echegui (La fría luz del día), que tras pocos minutos de cinta, podemos llegar a pensar que es una invidente de verdad, y no solo eso, Echegui hace de su personaje un icono que revindica la igual para todos, es decir, hay momentos en donde no sentimos lastima por su personaje, sino alegría por comportarse como una persona normal, haciendo chistes sobre su minusvalía, viviendo como una persona normal. Álex García (Sin tetas no hay paraíso), no esta mal, pero es eclipsado por todos los secundario que aparecen en la terapia, y en especial por Nacho Aldeguer (Cuéntame cómo pasó), quien tiene el chiste más esperado de la cinta, y el cual requiere un spin off de su personaje.

En resumen, estamos ante una película española interesante, que quizá le reste algo de valoración cuando se pone más dramática, pero pocos en España saben manejar el humor y el drama tan bien como hizo Alejandro Amenábar en Mar adentro, pero esperemos, tan solo es el primer largometraje de Roberto Pérez Toledo.

Lo mejor: Verónica Echegui.

Lo peor: Cuando la cinta se pone dramática.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección: Roberto Pérez Toledo. Interpretes: Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge), Paloma Soroa (Lidia), Beatriz López (Eli), Blanca Rodríguez (Reina). Guion: Roberto Pérez Toledo y Peter Andermatt. Producción ejecutiva: Ana Sánchez-Gijón. Música: David Cordero. Fotografía: Juan A. Castaño. Diseño de producción: Alfonso Ruiz. Vestuario: Gemma García del Álamo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This