Mortal Kombat (2021): ¡Fatality!

Corría el año 1992 cuando se lanzó en recreativas, y en Megadrive, la primera entrega de Mortal Kombat. El juego se convirtió rápidamente en un éxito en las recreativas y consolas que, tres años después, en 1995, Paul WS Anderson (Monster Hunter) llevó a la gran pantalla la adaptación del videojuego. Ahora, casi treinta años después del lanzamiento del primer videojuego, tenemos la nueva versión de Mortal Kombat en los cines. Dirigida por Simon McQuoid, que debuta en la dirección y en las grandes producciones, la cinta no da tregua al espectador con la historia y las escenas de acción, únicamente deteniéndose en ciertos tramos de la cinta para intentar contar al espectador parte su mundo y que no se pierda entre tanto personaje que aparece en la cinta. Mortal Kombat (2021) es una cinta entretenida, divertida, violenta y que hará las delicias de todos aquellos fans de los videojuegos. Para quienes no conozcan demasiado este mundo, no hay que preocuparse, pues el guion simplifica mucho para que todo el mundo pueda entender la cinta desde el principio hasta el final.

Jessica McNamee es Sonya Blade en Mortal Kombat (2021)

Porque la historia sigue manteniéndose fiel a lo que se ha visto en los videojuegos o en las versiones cinematográficas, en donde la lucha entre la Tierra y el Mundo Exterior sigue pendiendo de la lucha a muerte en el mortal kombat. El mundo exterior ha ganado las últimas nueva ediciones del torneo y está a una sola victoria de esclavizar a la Tierra, para evitarlo, Lord Raiden, tiene que reunir a los diferentes campeones de la Tierra para hacer frente a los campeones que vienen del mundo exterior para derrotarlos. Una de las cosas que mejor hace esta nueva versión es la de introducirnos a su mundo con la historia de Hanzo Hasashi (Scorpion) y Bi Han (Sub-Zero) y el enfrentamiento que tienen ambos, aparte de que son los personajes más populares de toda la saga. Y con ese punto de partida nos van mostrando poco a poco al resto de los combatientes y su historia. Porque Mortal Kombat (2021) intenta simplificar esa historia de los videojuegos para que todos puedan entrar en su mundo y disfrutar de lo que ofrece. Que es mucho.

Porque otra cosa no, pero Mortal Kombat (2021) es divertida y violenta. Es imposible pensar en una adaptación de la saga donde la sangre, las decapitaciones y el desmembramiento no estén a la orden del día. Y eso es lo que ofrece esta nueva versión en sus poco menos de dos horas y se nota que han puesto hincapié en ello. Quieren satisfacer a los fans de la mejor manera posible y eso es haciendo realidad el ver en pantalla grande la sangre y los fatalitys. Si, los fatalitys. Para quien sea nuevo en el mundo de Mortal Kombat, los fatalitys son los movimientos especiales que hacen los personajes al derrotar a un enemigo. Son acciones extras y extremadamente violentas en donde, por ejemplo, un sombrero se convierte en motosierra y parte en dos al adversario. Todos estos movimientos se realizan cuando ganamos la segunda vez el combate y se escucha el mítico “¡Finish him!”. Aquí han metido alguno de los más míticos de algunos personajes y harán que más de uno se lleve las manos a la cara ante la brutalmente violentos que son. Pero no solo eso han metido de los juegos, también han metido a personaje clásicos como Liu Kang, Kung Lao, Raiden, Sonya Blade, Goro, Jax o Mileena que están perfectamente representados en esta nueva entrega, aunque el personaje principal sea nuevo en la saga y sea el encargado de hacer avanzar la cinta.

Joe Taslim es Sub-Zero en Mortal Kombat (2021)

Pero como he dicho antes, hay tramos en la cinta en los que el ritmo se queda un poco encallado y la historia toma el mando, que no es algo malo, pero los grandes combates tardan en llegar y eso puede pasar factura, aunque no se hace aburrida, si que corta de golpe el ritmo loco que tenía al comienzo. También muchos personajes parece que están metidos a modo de cameo más que de peso importante en la trama y puede que algunos fans no estén del todo contentos por como han metido algunos personajes. Pero eso lo solucionan rápido metiendo frases míticas de la saga que erizaran los pelos de quienes hayan crecido con ella. En definitiva, Mortal Kombat (2021) es un buen entretenimiento, no es la película del año, pero tampoco pretende serlo. Quienes no conozcan la historia que hay detrás no tienen que preocuparse, pues el guion está algo simplificado para que se pueda entender todo, y quienes sean fans de la saga están de enhorabuena porque es una cinta que ha tenido en cuenta todo lo que seguramente quien ver los amantes de Mortal Kombat, e incluso les lanza alguna pullita a los jugadores. Así, id al cine, disfrutad de una buena dosis de luchas y salid de ella tarareando el tema mítico de la saga, ahora con una versión techno muy brutal.