Entrevista con Ruben Fleischer por ‘Uncharted’

Con motivo del estreno en cines de Uncharted, la adaptación del videojuego de Naughty Dog, hemos tenido la oportunidad de hablar con su director, Ruben Fleischer, para contarnos como ha sido adaptar uno de los videojuegos más queridos por la comunidad gamer. Y esto es lo que nos ha contado:

Ruben Fleischer en la presentación de 'Uncharted' en Madrid

Ruben Fleischer en la presentación de ‘Uncharted’ en Madrid

Lo villanos en Unchated siempre han sido algo memorable, por ejemplo, tenemos a Lazarevic (Uncharted 2: El reino de los ladrones) o Marlowe (Uncharted 3: La traición de Drake), aquí han contado con Antonio Banderas como el antagonista ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Como Moncada tiene un legado familiar tan importante y es de una familia española, necesitábamos un actor que pudiera lidiar con Tom Holland y Mark Wahlberg, y en mi mente únicamente estaba la figura de Antonio Banderas. Me siento muy bendecido por haber trabajado con él. En cuanto a los detalles de sus personajes, lo que hizo Antonio fue traer tranquilidad al personaje y nos lo hace comprender, en especial, nos hace entender el drama que tiene con su padre.

En las escenas de acción, hay pantalla verde, pero también vemos que hay escenas de acción a la antigua usanza ¿Por qué es importante para esta película?

Para el público siempre es mas emocionante ver la cara del actor en lugar de un especialista. Me siento muy afortunado por tener a Tom Holland, que podía hacer esas escenas, así el publico tiene mucha más emoción al verle actuar. Y es algo que buscábamos en todo momento.

La saga de Uncharted siempre ha sido muy cinematográfica, por eso pensar en una película era complicado ¿Qué puede aportar la película a lo que ya hemos visto en la saga de videojuegos de Uncharted?

Mi trabajo ha sido mucho más fácil al tener los juegos. La sensación que tienes al jugar es que tienes todo ahí, la composición de planos, la banda sonora, etc… recuerda mucho a Misión Imposible. Y dentro de todo esto teníamos la relación de Tom Holland y Mark Wahlberg, y todo esto hace que una película sea grande. Lo que fue importante para mi fue contar una historia que no se había contado nunca, haciendo de esta Uncharted un nuevo capítulo. Porque rodar los videojuegos, igual que fueron jugados, sería muy aburrido para los fans y para todos.

Gracias a los videojuegos tenemos una idea de la personalidad de Nathan Drake ¿Qué quisieron mostrar en la cinta que fuera diferente?

En la película es mucho más diferente, es más joven y es su primera aventura, vemos como crece y se convierte en el personaje que es en los juegos. Al principio empieza trabajando en un bar y a los pocos días está buscando un tesoro. En base a todos los encuentros que tiene con los personajes le ves crecer y convertirse en el Nathan Drake que conocemos.

Puede que tenga referencias de Indiana Jones, La búsqueda, pero en la parte final es como una película de piratas ¿Te ha dado la película la oportunidad de mezclar géneros en una sola cinta?

El hecho que sea una película basada en un videojuego me ha dado mucha más libertad y haber hecho unas escenas de acción increíbles. Pero claro, tengo referencias de Indiana Jones, Los Goonies ¡Hay cosas hasta de Star Wars en la relación de los personajes! Y también poder homenajear a El tesoro de la Sierra Madre.

Hace unos años se lanzó un corto, realizado por fans, sobre Uncharted con Nathan Fillion ¿Lo has visto? ¿La has usado como guía?

Conozco el corto, pero no lo he visto, no he querido tener una referencia con otra obra y quería hacer mi versión. Pero sé que es un estándar entre los fans del juego. Lo que yo he querido hacer es una cinta que entretenga al público y se lo pase bien, seas fan o no. Así que, si he conseguido eso, estaré feliz.

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