El thriller en España está de moda. Ahora el turno le llega a La playa de los ahogados, una cinta dirigida por Gerardo Herrero (Silencio en la nieve). Con motivo de su estreno hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre la película y muchas más cosas, y la verdad que todo lo que nos ha contado ha sido de lo más interesante.
El director nos ha contado como fue, precisamente, la elección de estos dos actores, los auténticos protagonistas de la cinta. También ha querido dejar claro que inspiraciones puede tener muchas, pero que en el fondo la mejor inspiración de todas es uno mismo. Además, es un hombre al que se le ve con los pies en el suelo y que sabe lo difícil que es sacar adelante una película en este país y por eso nunca habla de sus proyectos hasta que este ha comenzado a rodarse.
Una mañana, el cadáver de un marinero llega a la orilla arrastrado por la marea. Si no tuviese las manos atadas a la espalda se podría pensar que Justo Castelo es otro de los marineros que ha encontrado su tumba en las aguas mientras faenaba. Pero el océano no necesita cuerdas para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación en la que viajaba el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se tendrá que sumergir en el ambiente marinero del pueblo para tratar de esclarecer lo ocurrido, entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas, y que cuando hablan apuntan a una dirección muy insólita
La playa de los ahogados se basa en la novela homónima de Domingo Villar y esta protagonizada por Carmelo Gómez (Tiempo sin aire) y Antonio Garrido (Sólo para dos).