Finalmente, no pasará por salas de cine. Wolfs, el anunciado proyecto que reúne, una vez más, a George Clooney (Flash) y Brad Pitt (Babylon) en la pantalla, se estrena en AppleTV+. Se desconoce esta decisión de última hora. Wolfs está escrita y dirigida por Jon Watts (Spider-Man: No Way Home), producida por ambas estrellas, y se puedo ver en el pasado Festival de Venecia. La cinta es un entrenamiento sin alma para el lucimiento de sus dos estrellas/productores donde brilla con luz propia Austin Abrams (Euphoria).
Dos profesionales, especialista en limpieza de escenas de crímenes, coinciden en un mismo trabajo. Los dos presumen de trabajar solos pero ambos tiene muchas cosas en común, y cuando el encargo en el que han coincido se complica, se ven obligados a colaborar. Wolfs es un historia entretenida con muchos giros que sin ser una trama novedosa consigue su propósito de divertir. Que la ficción se acote en un sola noche también hace que la película pase volando. De hecho, son 108 minutos de duración contando créditos finales. La cinta juega muchas bazas y otras las deja un poco en el aire, seguramente, a la espera de ya anunciada secuela.
Pero Watts nos propone una puesta en escena sin alma y se deja llevar por la buena química entre de las dos estrellas protagonistas. Ni las escasas escenas de acción le funcionan bien, esa ralentización en un atropello solo para ver más detenidamente la cara de Pitt y Clooney mientras un personajes salta por los aires pretende ser graciosa, pero esta muy vista. Tampoco ayuda que se prometa mucho tiroteo de manera verbal y luego no se escenifiquen. Aparentemente quizá se deba a falta de presupuesto pero con todos los que están involucrados es difícil de creer.
Pero si por algo el público va a ver esta película es por disfrutar, una vez más (la última fueron las voces de ambos en Amigos imaginarios), del carisma y la química que tiene Pitt y Clooney. Hasta la imposible escena del baile ruso, donde los dos juegan unas miradas estupendas, resultan graciosos. Y el chiste, casi llegando al final, en el metro funciona gracias al buen hacer de las estrellas de Ocean´s Eleven. Pero el roba escenas de la cinta es Austin Abrams, quien tiene un monólogo, prácticamente en un plano, explicando la situación, digno de premio. Sin duda la gran sorpresa de Wolfs.
En resumen, a pesar de sus carencias, Wolfs es un cinta que hubiera funcionado estupendamente en cines, pues lo tenía todo: estrellas con carisma, secundario de lujo, duración apropiada, secuela anunciada… pero ahora ha quedado relegada a una plataforma que tampoco es que cuente con muchos suscriptores (al menos en nuestro país).
Lo mejor: Austin Abrams y la química entre Pitt y Clooney.
Lo peor: Carece de alma.
Puntuación: 5/10