Siempre se suele decir que las películas que llegan a Netflix son porque las productoras no han visto la calidad suficiente al producto en cuestión. Muchas veces se puede tener razón en esa afirmación, pero ha habido muchas otras que han tirado por tierra todo eso. El irlandés, Klaus, Okja, Historia de un matrimonio o Diamantes en bruto son ejemplos de cintas que se han estrenado en Netflix pero que tenían el potencial para haber sido estrenada por cualquier productora. Quizás todas esas sean películas que aspiraban a mucho más, pero Netflix en los últimos meses ha estrenado cintas de acción sin cuartel basadas en comics o novelas y lo cierto es que le ha ido bastante bien. 6 en la sombra, de Michael Bay, o Spenser: Confidential, de Peter Berg, han llegado para ser películas entretenimiento y del disfrute del espectador, por no contar que tienen detrás grandes nombres como los de Bay o Berg. Tyler Rake, nombre dado en España ya que el nombre en su versión americana es Extraction, no tiene un nombre en la dirección que tenga renombre, pero está escrita y producida por los hermanos Russo, que creo que no necesitan presentación después de Vengadores: Endgame, y protagonizada por Chris Hemsworth, que parece que quiere indagar en otros aspectos de la acción lejos del Mjolnir de Thor. La película es un disfrute porque da exactamente lo que promete: Acción sin cuartel y una cantidad indecente de violencia y sangre.
Puede que la premisa de la cinta sea lo más básico en el mundo de la acción: Niño de poderoso capo es secuestrado y contratan a un mercenario para sacarlo cueste lo que cueste. No tiene más. Mandan al mercenario y que haga lo suyo. Pero a pesar de la simpleza argumental, la película tiene ciertos detalles que hace que sigas enganchado a ella y ver como termina todo. Por una parte, es la violencia que se muestra en la cinta. Es una violencia descarnada, salvaje y dolorosa, en más de una ocasión alguien se llevará las manos a la cabeza ante el golpe o la forma en la que tiene el protagonista de deshacerse de los villanos. También incluye alguna secuencia bastante dura, cuidado cuando estén sobre una terraza de alguna casa. Y, por otro lado, la dirección de Sam Hargrave. En su primera película consigue que la acción luzca bastante espectacular e incluso de marca un plano secuencia de casi 15 minutos en donde vemos en acción real la extracción y sentimos el agobio del protagonista. Y es que su primera hora es realmente bruta, después frena y puede que es donde la cinta pierde algo de interés, pues Joe Russo quiere que tengamos algún momento de paz y de darle un trasfondo a nuestro protagonista. Pero todo el arsenal vuelve a estar presente en la traca final. Y aunque en ciertos momentos también sea algo previsible no deja de ser un disfrute mayúsculo.
También porque Chris Hemsworth se nota que está disfrutando al 100% dentro de la película. Después de verle como Thor, como un Men in black y en comedias, se nota que Hemsworth está cómodo en el cine de acción sin cuartel, aquel que exige un despliegue físico sin concesiones. Y lo importante es que consigue sostener la película solo con su presencia y carisma, porque quizás no sea el mejor actor, pero, al igual que The Rock, tiene un carisma que consigue convencernos de lo que haga. Le acompañan actores desconocidos y que cumplen bastante bien su función. Hay alguna sorpresa dentro de la cinta pero que es mejor que los espectadores lo descubran por ellos mismos. Y dentro de esos actores desconocidos que comparten pantalla junto a Hemsworth hay que mencionar a dos como son Randeep Hooda y, el volver a ver a la chica de Paterson, Golshifteh Farahani, que consiguen dar la replica y ser los otros actores más inspirados dentro de la cinta. Ella tiene un tramo final realmente bueno y no se queda, para nada, en la chica florero que podríamos pensar dentro de estas producciones.
Tyler Rake quizás no sea la mejor película del año, pero tiene suficientes alicientes para hacernos pasar un rato entretenido lleno de acción y violencia. El guion es simple y puede que hayamos visto la película en más de una ocasión, pero lo dicho, la diversión está garantizada. Una de las grandes pegas es que quiere meter un drama interno y se olvida de él a las primeras de cambio y los giros que quiere plantear la historia te los ves venir de lejos, pero si dejas esto de lado y disfrutar las menos de dos horas que dura, la película te dará aquello que pides.
Puntuación: 6/10