Sonic 2: La película: Diversión a toda velocidad

Hace dos años llegó a la gran pantalla Sonic: La película, una cinta que intentaba colocar a Sonic en el mundo de los humanos y ver como se desarrollaba todo en un ambiente que no es el suyo. Como cinta familiar cumplía a las mil maravillas, pero como adaptación del videojuego más importante de Sega se quedaba lejos. Ante el anuncio de Sonic 2: La película, el miedo a que se repitieran los mismos errores estaban ahí, pero lo cierto es que Sonic 2: La película es muy superior a su primera entrega tanto como aventura como adaptación de los videojuegos. Y fácilmente se ha convertido en una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un videojuego, algo que parecía imposible después de todos los intentos que se habían hecho. Jeff Fowler se ha liberado de los grilletes que conllevaba el presentar una primera cinta de presentación de personaje y ya lanza la acción desde el minuto uno hasta el final. Sonic 2: La película es realmente sorprendente y divertida.

Tails en Sonic 2: La película

Tails en Sonic 2: La película

Sonic 2: La película convierte realmente en protagonista a Sonic, le hace avanzar y convertirse en el erizo azul que conocemos todos los aficionados al videojuego. Y es que algo que se echaba de menos en la primera entrega era esa aventura en busca de algo relacionado con el mundo de Sonic. No se pedía una adaptación fiel al material original, porque es casi imposible, pero si que se cogieran ciertas referencias del juego y llevarlo a donde los guionistas quisieran. Así, teniendo en mente Sonic 2 y Sonic & Knuckles, han conseguido introducir elementos propios de los juegos de Sonic como son las gemas o escenarios que recrean alguno de los mapas que recorríamos a toda velocidad con el erizo. Así, los personajes humanos han pasado a un segundo plano y nos centramos por completo en Sonic, Tails, Knuckles y el Dr. Robotnik que nos llevan de la mano de la aventura que esperábamos que tuviera la primera entrega. Es por eso, como he dicho antes, que las localizaciones respetan lo que se veía en los juegos de Sonic: Mazmorras con trampas que hay que evitar corriendo para llegar al final y conseguir la gema. Y esto sí que es Sonic.

Los efectos especiales cumplen con creces con un blockbuster de estas dimensiones y consigue llenar la pantalla de luz, color y miles de momentos que permanecerán en la retina. Y para los fans absolutos del erizo azul solo hay que decir que hay miles de referencias que rápidamente señalaréis con el dedo recordando todo. Solo diré que cuando sale el avión pilotado por Tails con Sonic encima del ala… fue uno de los momentos donde los pelos se me pusieron de punta. También tiene chistes muy bien tirados que harán soltar la carcajada a más de uno. Pero es una cinta que tiene fallos, que tiene secuencias que parten el ritmo o que, literalmente, están para satisfacer algo que no llego a comprender. Posiblemente la parte que hace decaer un momento la cinta sea la que se desarrolla en una región helada y tiene un baile como elemento principal. Pero con el resto cumple con creces. En cuanto a la animación de los personajes digitales es espectacular, haciendo que muchas veces parezcan integrados perfectamente con el mundo real. Jim Carrey además está algo comedido, lejos de las muchas estridencias que podría hacer, así que mejora, con todo, su Robotnik.

Knuckles y Sonic en Sonic 2: La película

Knuckles y Sonic en Sonic 2: La película

Sonic 2: La película es una cinta familiar que recuerda mucho al cine que se hacía en los noventa. Un cine hecho para entretener, para que toda la familia disfrute y que hará las delicias de los pequeños, de los gamers y de los adultos. Seguramente tengamos Sonic para rato, pero si consiguen mantener este nivel de diversión, de entretenimiento y de ir sin muchas pretensiones, posiblemente consigan hacer una franquicia digna de los videojuegos. Muy recomendable.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This