El guionista que perpetró películas como La semana que viene (sin falta) o Atasco en la nacional, Javier Muñoz, debuta en el mundo de la dirección con Sicarivs: La noche y el silencio, un correcto producto que él mismo escribe, y donde destaca el actor Víctor Clavijo (Holmes & Watson – Madrid Days). Sicarivs: La noche y el silencio es una cinta pequeña pero efectiva que convence a pesar de sus limitaciones.
Sicarivs: La noche y el silencio cuenta la noche en la que un sicario decide dar la espalda a un trabajo e indagar sobre el porqué de ese trabajo. Esta historia se va contando paralelamente mientras el sicario esta sentado con otro asesino más veterano que le narra como es esta vida, sus pros y sus contras. El guion funciona, es rápido, efectivo, y con un giro dramático final bastante aplaudible. La notas de humor negro están incluidas con bastante buen tino, algo que dota a la cinta de cierto tono nacional, que la hace única y muy nuestra.
Muñoz toma la cámara con respecto. No es Michael Mann ni esto es Collateral, es muy consciente que tiene que reservar lo mejor para el final. Atentos a la secuencia del ayuntamiento, bien resuelta y sin florituras visuales. Si algo se puede recriminar a Sicarivs: La noche y el silencio es una fotografía excesivamente oscura en algunos momentos, pero es un detalle menor en una película que se anuncia pequeña de presupuesto.
Como apuntábamos en la introducción la estrella de la película es Víctor Clavijo. El gaditano no solo hace suyo el personaje sino que seduce a la audiencia con su voz off en todo momento. Clavijo ha sabido muy bien aprovechar la oportunidad de este protagonista que le han dado, y no sería de extrañar verle en las quinielas de varios premios este año.
En resumen, Sicarivs: La noche y el silencio es una interesante propuesta, y algo inusual en nuestro cine. Todo funciona bien a pesar de las limitaciones que pueden haber tenido. Es una pena que no pueda tener una gran distribuidora detrás para darla mucha más publicidad.
Lo mejor: Víctor Clavijo.
Lo peor: Que es una película pequeñita y tendrá poca repercusión.
Puntuación: 8/10
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks