Romper el círculo: Durmiendo con su enemigo

Colleen Hoover es una escritora de novela romántica que vende muchísimo. Romper el círculo ha sido una de sus novelas superventas que además ha sido un fenómeno en Tik Tok con gente compartiendo sus experiencias. Y como todo prodigio mundial no era de extrañar que tarde o temprano un estudio de Hollywood le echará el ojo. Sony Pictures se ha quedado con los derechos y ahora nos llega la adaptación cinematográfica con intención de repetir el éxito en la gran pantalla. Blake Lively (Amigos imaginarios) brilla con luz propia frente al televisivo Brandon Sklenar (1923) y al director Justin Baldoni (Jane the Virgin), que también interpreta un papel principal.

Blake Lively y Justin Baldoni en Romper el círculo

Blake Lively y Justin Baldoni en Romper el círculo

Una mujer que llega del pueblo a la gran ciudad con intención de abrir su propio negocio se enamora de un neurocirujano que con el tiempo se descubrirá que no es tan caballeroso como aparenta. Paralelamente también veremos el pasado de la protagonista donde vivía enamorada de un muchacho algo rebelde y donde tenía problemas familiares. Romper el círculo es un folletín homologado. Es bastante entretenido, y se soporta bastante bien a pesar de los 130 minutos de metraje. El rodear de cierto misterio e intriga el pasado de la protagonista es una trampa que funcionará estupendamente con el público juvenil pero “los perros viejos” se lo verán venir desde el primer giro argumental.

Baldoni como director es bastante plano. Es verdad que nos encontramos ante un drama romántico y no se va poner a hacer florituras con la cámara, pero hay aspectos que podrían ser más elaborados. La iluminación es muy de telefilm de sobremesa y cuando se nos muestran los recuerdos del pasado esta se vuelve más clara aún para recalcar que estamos en otro tiempo y otro lugar. Y todas las localizaciones son idílicas, Nueva York y su azoteas enamorar y Jersey sale más bonito que nunca.

Blake Lively en Romper el círculo

Blake Lively en Romper el círculo

Sin embargo como actor Baldoni convence con un rol que puede caer rápidamente hacia un punto desfavorecedor, pero lo aguanta muy bien. Su transformación de un acto a otro es interesante y plausible, y está en sintonía con la verdadera protagonista de la cinta. Romper el círculo es un vehículo para el lucimiento de Lively, quien demuestra que no es solo una cara bonita, la metamorfosis que va mostrando a lo largo de todo el metraje es digna de alabar. Pero suerte corre el soso de Brandon Sklenar, que a pesar de tener dos momentos para lucirse, se limita a poner mirada caída y ojos tristes.

En resumen, es muy posible que Romper el círculo sea una de las sorpresas de temporada. A tenor de las ventas del libro, la expectación en redes sociales, y que es un producto decente con gente guapa en el reparto, es muy posible que sea una las cintas que más rentables de este año. Y si esto ocurre en breve tendremos secuela, pues la novela tiene una segunda entrega, de momento.

Lo mejor: Blake Lively y la faceta de actor de Baldoni.

Lo peor: Si has visto mucho cine, le ves las costuras.

Puntuación: 5/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This