En 1998 el director Frank Coraci (Peso pesado) juntó a Drew Barrymore (Una aventura extraordinaria) y Adam Sandler (Niños grandes 2) en una comedia romántica muy simpática titula en nuestro país El chico ideal (el titulo original, El cantante de bodas, quizá fue desechado por la distribuidor por ser demasiado obvio). Aquella cinta, ambientada en 1985, funcionó estupendamente en USA, y algo menos en el resto del mundo, pero nos proporciono una de las parejas con más química de los ultimo años, Barrymore y Sandler. En 2004 ambos volvieron a compartir cartel en 50 primeras citas, otra simpática comedia, que se convirtió en un éxito mundial. Como no hay dos sin tres, el director que los emparejó por primer vez, vuelve a dirigirlos en Juntos y revueltos, una comedia familiar entretenida ambientada en África.
Una divorciada con hijos y un viudo con hijas tienen una cita a ciegas que sale bastante mal. Pero por casualidades del destino ambos acabaran compartiendo vacaciones en África. Así de sencillo es el argumento de Juntos y revueltos. La cinta esta confeccionada a manera de sketches que hacen avanzar la acción. La película comienza en la cita a ciegas en si, un momento muy gracioso y bastante simpático. Luego se atasca un poco, pero sin llegar a cansar, y después continuamos con los sketches en África. A pesar de sus desarrollo lento y de su duración (casi 2 horas) la película no llega aburrir en ningún momento. Para el recuerdo nos queda la secuencia en el supermercado, cada una de las cenas en África, y por supuesto las intervenciones de Terry Crews (Los mercenarios 2) y su banda ¿musical?
Como ya hemos apuntado varias veces, Coraci es intimo amigo de Sandler, de ahí que ambos vayan de la mano en muchos proyectos. El director neoyorkino se esfuerza poco por hacer algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Aquí hay un momento que nos debe vender África y se “marca” varios spots a modo de transiciones entre sketch y sketch. Frank también es muy “amiguito del croma*”, mostrándonos como no se debe usar en la secuencia en la que Barrymore vuela en paracaídas, un desastre.
Sin duda el mayor reclamo de la cinta son sus dos protagonistas, que conjugan estupendamente. Sandler esta comedido y controlado, una interpretación algo más que aceptable. Por su parte Barrymore también parece madurar con buen arte, sus secuencias con los cada uno de los benjamines de la cinta así lo atestiguan. Apartado aparte merecen los niños, todos cumple muy bien con sus funciones, sin llegar ningún de ellos a cansar en ningún momento. Mención especial para Bella Thorne (Big love), con un papel a medio camino entre la niña/o de papa. No es de extrañar que la veamos despuntar en breve en Hollywood.
En resumen, Juntos y revueltos es una entretenida comedia familiar. Salvando las distancias, recuerda a aquellas emblemáticas cintas de Disney que estaban protagonizadas por Hayley Mills, como Tú a Boston y yo a California o Los hijos del capitán Grant.
Lo mejor: La química entre Sandler y Barrymore.
Lo peor: La dirección de Coraci.
Puntuación: 6/10
*El croma es una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador.
Ficha artística y técnica
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks