Imaginary: Duplicado sonrojante

De siempre, y en el cine americano más que ningún otro, se han copiado estructuras narrativas para contar una historia. Un ejemplo podrían ser Robocop, Darkman y El cuervo. Si se fijan bien, tienen una estructura narrativa muy similar: personaje asesinado de forma violenta que vuelve a la vida para vengarse pero no regresa psicológicamente bien. Sencillo, ¿no? Se parece pero no todo es igual. Sin embargo el nuevo producto de Blumhouse Productions, Imaginary, no es tan “imaginativo” y fusila, con todo conocimiento, uno de sus grandes éxitos, Insidious, y lo mejor es que no tiene vergüenza en ningún momento de ello. Al margen del apunte, la cinta se hace eterna, aburrida, y con unos sustos poco trabajados. Tras la cámara encontramos a Jeff Wadlow (El Espíritu de Bridge Hollow) y delante a la joven y televisiva Taegen Burns (Somos los mejores: Una nueva era) y a DeWanda Wise (Jurassic World: Dominion).

DeWanda Wise en Imaginary

DeWanda Wise en Imaginary

Un mujer regresa al hogar en el que se crió con sus dos hijastras. La pequeña entablará una amistad “imaginaria” con el osito de peluche Chauncey. Esta es la premisa, el resto es un fusilamiento escena por escena de la joya de James Wan (Aquaman y el Reino Perdido). Pero lo que roza el absurdo es que en aquella había una habitación roja y aquí hay una AZUL!!! Es decir, que la fórmula funcionó hace más de una década, y ahora la copian entera a ver si cuela. Si tiene oportunidad, más adelante, hagan el ejercicio de ponerse ambas cintas a la vez, y verán a lo que me refiero. Si hasta casi duran los mismo, 103 aquella y 104 su fusilamiento.

Tampoco ayuda que el responsable de poner en imágenes esta historia sea el director de Fantasy Island. Escaso talento demuestra a la hora de ejecutar los sustos, pero ya menos cuando entrando en un mundo onírico o de fantasía, tampoco sabe sacar partido de la situación.

Imaginary - Poster final

Imaginary – Poster final

El elenco es resultón pero no termina de alegrar la fiesta. DeWanda Wise funciona bastante bien y le da la réplica estupendamente a la irritable Taegen Burns. La niña de la cinta Pyper Braun (Superkitties) esta correcta, en especial cuando tiene que cambiar de humor. Resulta bastante creíble. Remata el reparto la siempre interesante Betty Buckley (Múltiple) en un papel de sabio/guía bastante comedido.

En resumen, la “churrería” Blumhouse Productions empieza a dar notas de demasiado desgaste y de poca originalidad teniendo que recurrir a la reinterpretación de una sus cintas más memorables, y que prácticamente la colocó en lugar donde está hoy. Pero claro, hay que seguir pagando la fiesta y las licencias, y con poco presupuesto siempre consiguen rascar algo en taquilla, y más con un género que casi siempre funciona. Pero por lo demás, Imaginary es una cinta bastante olvidable.

Lo mejor: Se olvida a los pocos días.

Lo peor: No es entretenida.

Puntuación: 2/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This