En Fin: Apocalipsis patrio

Imagina que dentro de unos años salta la noticia que un planeta rojo gigante se aproxima a la tierra para destruirla ¿Qué harías? ¿Desenfreno o control? Pero imagina también que después de todo lo que ha ocurrido el planeta nunca termina por chocar con la tierra y la vida sigue ¿Te arrepentirías de lo que has hecho? ¿Se podría volver a la normalidad? Estas son alguna de las preguntas que se plantea, En fin, una serie de comedia acida donde el apocalipsis es el protagonista absoluto y los seres humanos jugamos el papel de meras comparsas. David Sainz recoge de todo lo que ha sido España en los últimos años, los memes, los influencer y la cultura popular para regalar una serie realmente divertida, con algún que otro altibajo, pero donde siempre hay momento para la sorpresa, para encontrarte riendo a carcajadas y donde todo lo que puedas imaginar, vale. Dentro de las ultimas comedias españolas, posiblemente En fin se la que realmente ha acertado en como es el mundo después de un momento que ante no se había vivido, como, por ejemplo, una pandemia mundial.

José Manuel Poga en En fin

José Manuel Poga en En fin

En fin no deja títere con cabeza. Se mete con todo y con todo. Sus inicios de capítulos son realmente desternillantes con canciones inventadas de frases que ha dicho alguien, al igual que ocurrió en pandemia cuando Ibai sacó su Toxicidad fuera, mala vibra fuera. Y después arrancamos con la historia principal, una historia que, más que simplemente ir de qué harías en el fin del mundo, se plantea que harías si finalmente el mundo no es destruido y quisieras recuperar tu antigua vida. Así, los seis capítulos que constituyen una especie de diario de como los seres humanos intentan volver a sus vidas después del apocalipsis interruptus. Cada capitulo se centra en algo en particular sin olvidar la trama principal de nuestro protagonista Tomas que quiere recuperar a su familia. Así tenemos capítulos sobre pequeñas familias mafiosas que se han instaurado en diferentes sitios, patrullas callejeras para intentar devolver la identidad al mundo o sectas para que el apocalipsis vuelva. Todo está super bien medido para que lo veas como una posibilidad en algún momento. Y es que todo es desternillante.

Es desternillante porque no lo esperas. Tu estás viendo En fin y piensas en que ya has visto todas las películas y series sobre el apocalipsis, pero termina por sorprenderte. Te sorprende que haya momentos completamente salvajes llenos de sangre, te sorprende con momentos de carcajadas con un grupo de patrulla vecinal que son realmente de lo más divertido que se va a ver en televisión. En fin es una sátira constante con dos claves: su historia y sus personajes. Su historia es cierto que tiene muchos altibajos en ciertos momentos y que no todos está a un nivel superlativo, pero cuando consiguen dar en el clavo es increíble. Y sus personajes son oro. Destacando tres actores, José Manuel Poga, Malena Alterio y Raúl Cimas. Si la serie fuera sobre la vida de los tres seria una autentica obra maestra, pero es que los tres personajes en sus apariciones son simplemente espectaculares. El primero porque ya sabíamos lo bueno que era haciendo de malo y ahora en comedia despunta como el que más. Malena Alterio es la maestra en el timing cómico y todo lo que hace te lo crees sin pensar que estás viendo una serie y Raúl Cimas es, simplemente, Raúl Cimas.

José Manuel Poga y Malena Alterio en En fin

José Manuel Poga y Malena Alterio en En fin

En definitiva, En fin es un producto realmente bueno. Es una serie que conseguirá hacer reír al más pintado y conseguirá hacer reflexionar en algunos momentos. Se mete con todo y sin miedo a tropezar, le da igual como se tomen la cosa a la gente que se critica y es una sátira divertida. Si queréis una serie rápida, divertida y llena de momentos únicos, poned en Prime Video esta, En fin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This