El internado: Las cumbres: El misterio (y el romance) está de vuelta

Las puertas del Internado: Laguna Negra cerraron sus puertas hace más de diez años, dejándonos muertes, misterios, preguntas por resolver, nazis, una enigmática enfermedad, muchos romances, y siete temporadas que engancharon a espectadores de todas las edades. Millones de personas fueron testigos de las escabrosas investigaciones que protagonizaban semanalmente Martiño Rivas (que no Martín, como se hacía llamar entonces), Blanca Suarez, Yon González, Ana de Armas (antes de convertirse en una estrella mundial), Elena Furiase y Daniel Retuerta. Sin embargo, aún quedan muchos misterios por descubrir, y los internados siguen dando muchísimo juego. El internado: Las Cumbres llega a Amazon Prime Video el próximo 19 de febrero, y si sois fanáticos de la serie original (como un servidor), vais a entrar de lleno en esta enigmática institución.

Asia Ortega, Paula del Rio y Gonzalo Diez en El Internado: Las Cumbres

Asia Ortega, Paula del Rio y Gonzalo Diez en El Internado: Las Cumbres

El internado: Las Cumbres nos sitúa en un nuevo colegio, situado al lado de un monasterio entre las montañas, una ubicación complicadísima para todos aquellos que quieran huir de este lugar. Esta vez, no encontramos esa “guerra de clases” que sí veíamos en la serie original (ya que la Laguna Negra era un internado de élite). Aquí, los alumnos de Las Cumbres son personas problemáticas, abandonados por su familia ante la imposibilidad de tratar con ellos. Rebeldes y sin nada que perder, harán lo que sea para escapar de la estricta disciplina del internado. Lo que no saben es que, detrás de sus puertas y en el bosque que rodea esta institución, se encuentra un misterio oculto durante años. Un misterio terrorífico que tendrá que ser resuelto por los protagonistas de esta nueva serie.

Hay algo que tenemos que dejar muy claro: El internado: Las Cumbres es mucho más oscura y terrorífica que El internado. Mientras esta podía resultar más infantil, cómica, y mucho menos tenebrosa de lo que quería aparentar, el reboot deja todo eso a un lado, dejándonos entrar de lleno en el horror y la oscuridad de la trama. Los amantes del misterio más teen estarán encantados con esta nueva continuación del universo de la serie de Antena 3. Si en la serie original te daban vergüenza las tramas infantiles, o aquellas que no tenían nada que ver con el misterio principal, la ficción de Prime Video te sorprenderá y enganchará.

La temporada en general termina acertando, a pesar de tener algunos aspectos que no funcionan y que se van limando con el paso de los episodios. Por un lado, creo que a El internado: Las Cumbres le falta acelerar el ritmo, entrar más en las tramas de estos personajes tan interesantes como complicados, y dejar tramas de lado que no aportan mucho a lo que es la serie. Los primeros episodios pueden resultar algo lentos, pero una vez que te metes en el universo que propone, no puedes escapar. Eso sí, la primera temporada va de menos a más, dejando un final que te deja con ganas de más y muchas preguntas abiertas. ¿Qué le podemos pedir más a un reboot de El internado?

Asia Ortega, Daniel Arias, Paula del Rio y Gonzalo Diez en El Internado: Las Cumbres

Asia Ortega, Daniel Arias, Paula del Rio y Gonzalo Diez en El Internado: Las Cumbres

Desde el principio, la serie no deja espacio para presentar a los personajes, algo que echo en falta al ser tantísimos personajes diferentes. Sin embargo, el hecho de que te meta desde el principio en los conflictos y misterios de estos personajes hace que te intereses más por todo lo que está sucediendo alrededor de estos protagonistas. Además, a lo largo de estos ocho capítulos vamos descubriendo más acerca de ellos: sus personalidades, sus miedos, sus debilidades y sus fortalezas. Y eso creo que es todo un acierto. Y por si esto fuera poco, ‘Las Cumbres’ tiene muchísimas referencias (y cuando digo muchísimas son muchísimas) a la serie original, referencias que cualquier fan de ‘Laguna negra’ apreciará.

En cuanto a las interpretaciones, hay que decir que me han sorprendido gratamente, sobre todo el reparto más joven. En concreto, Asia Ortega se roba la mayor parte de las escenas, siendo una protagonista sólida, con la que puedes empatizar y que, interpretativamente, no tiene nada que envidiar a los actores originales. Por otro lado, Albert Salazar, Daniela Rubio, Paula del Río, Claudia Rivera y Daniel Arias terminan realizando interpretaciones que, con sus más y sus menos, mantienen un buen nivel. En conclusión, El internado: Las Cumbres es una serie que encantará a cualquier fan de la serie original. Puede que tenga fallos (¿acaso El internado era una serie perfecta?), pero sus misterios, sus referencias, y sus ganas de meternos de lleno en el terror que recorre este internado superan cualquier error que pueda cometer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This