Una vez más estamos en el Festival de Cine de San Sebastián, un evento que siempre hace que el cine cobre una gran importancia con la presentación de grandes películas, nombres y eventos que hacen de la cita donostiarra una que nadie se debe perder. Y queremos hacer crónica de aquellas películas que creemos pueden dar que hablar en los próximos meses.
LA MESÍAS, JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI (SECCIÓN OFICIAL)
Siempre que “Los Javis” estrenan algo, es un éxito seguro. Cuando comenzaron con Paquita Salas pocos podíamos intuir el éxito que iba a suponer para la ficción española y, que, hoy en día, sigue siendo un referente. Después descubrimos que podían hacer drama con Veneno, una serie que llega a lo más profundo del ser humano y que, capitulo a capitulo, va destrozando a quien la ve. Ahora con La Mesías, “Los Javis” dan un paso más en su forma de contar las historias y nos relatan una historia llena de drama, de cosas paranormales y de una brillantez única. La Mesías no es una serie fácil, pues es una vuelta de tuerca a todo lo que habíamos visto antes, pero llena de momentos y matices que harán que los espectadores se queden alucinados. Es una serie que es mejor no saber nada de ella y dejarse atrapar por sus personajes, por su puesta en escena y por todo lo que la rodea. No os la perdáis. Seguramente sea una de las series del año y que dará mucho que hablar en la temporada de premios.
EL ASESINO, DAVID FINCHER (PELÍCULA SORPRESA)
El regreso de David Fincher al thriller es un aplauso en toda regla. Es una película que respira lo mejor del director y que nos devuelve a aquella época de Seven, Zodiac o Perdida. Fincher vuelve a reunirse con Andrew Kevin Walker, guionista de Seven, para adaptar la novela grafica del mismo nombre. En ella seguiremos las misiones de un asesino que verá como todo da una vuelta que no esperaba cuando fracasa en una misión. Con todo esto, David Fincher construye una desconstrucción de un asesino, de sus inquietudes y de todo lo que le pasa por la cabeza cuando está consigo mismo. Es una cinta donde los diálogos están contados y solo oímos las conversaciones que tiene el asesino consigo mismo. Es una cinta que respira clasicismo por los cuatro costados, una cinta que se desarrolla de manera frenética y que está planificada al detalle, donde no se escapa nada de nada y cada plano tiene su significado. También supone la vuelta de Michael Fassbender a la interpretación después de todos los años que ha estado ausente. Una de las grandes cintas del festival.
Y aunque hayan sido pocas películas para cerrar el Festival, la verdad que la calidad de este ha estado muy bien, con una sección oficial muy interesante y unas perlas realmente sorprendentes. Esperamos que el año que viene siga el mismo camino porque nos pueden traer bastantes sorpresas.