Visionado exclusivo primeros 15 minutos de Stand by Me Doraemon

Gracias a Alfa Pictures pudimos ver los primeros 15 minutos de la esperada nueva entrega de las aventuras de Doraemon, el gato cósmico, que aterrizará en las pantallas españolas en plenas navidades. Stand by Me Doraemon, que es como se llama esta nueva entrega, tiene la particularidad de que es la primera de la saga rodada en 3DGC, es decir, en animación 3D y no 2D como había sido hasta ahora.

Presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon

Presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon

Antes del visionado de los primeros minutos de Stand by Me Doraemon, asistimos a una charla sobre su campaña de marketing  de cara a su estreno. Alfa Pictures va invertir casi un millón de euros en vender la cinta en nuestro país, un operación que resulta muy interesante viniendo de una distribuidora pequeña. Desde trailers en la salas de casi toda España hasta la visita de los dobladores nacionales a los programas más punteros de la televisión, los días previos va ser imposible no cruzarse con algo que represente al gato comisco en casi ningún rincón de España.

Presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon (2)

Presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon (2)

Tras la presentación pudimos ver las primeras imágenes de Stand by Me Doraemon, que lucen maravillosamente. Los fondos pueden resultar algo cuadrados, pero son para respetar la esencia de los dibujos en 2D. Los personajes están elaborados con esmero, tanto que parecen unos muñecos de juguete que te gustaría llevar a casa.

Respecto a la historia, comenzamos por el principio otra vez. Doraemon es un gato cósmico enviado desde el siglo XXII por un niño para ayudar a su tatarabuelo (en el original era el abuelo) a poner orden en su vida en su época adolescente. Durante esos 15 minutos vimos la presentación de cómo Nobita, el tatarabuelo, es un “loser” homologado que todo le sale mal. Una noche se le aparece, por el cajón, su tataranieto Sewashi, y le explica que si no acaba casándose con Shizuka (su amor platónico), la vida de toda su descendencia será un caos. Para ayudarle a enderezarse en la vida, Sewashi le deja a Doraemon, un gato robot, con mil y un artilugios, para que le ayude en su cometido.

Nobita es un poco escéptico ante todo lo que le hasta ocurriendo hasta que Doraemon le coloca el “gorrocóptero” y dan un paseo volando por toda la ciudad. A continuación vemos como Nobita tiene un día muy parecido al del arranque la cinta, pero ahora esta Doraemon para ayudarle. Este usa todos sus inventos (pan empollón, el pañuelo del tiempo, la puerta mágica…) para que Nobita salga triunfador de todos los líos en los que se mete.

Y esto fue lo que vimos. Sabemos que personajes como Dorami, la hermana amarilla de Doraemon también saldrá en la película, pero no la vimos. Tampoco pudimos apreciar el doblaje de los mediáticos Mario Vaquerizo y Alaska, que representan a Nobita y Shizaku de mayores. Pero un par de cosa nos quedaron claras: es un renacimiento de la saga, y a pesar de que se esta publicitando como un “adiós” del personaje, nos da la sensación que la saga sigue más viva que nunca.

Doraemon en Stand by Me Doraemon

Doraemon en Stand by Me Doraemon

Tras la imágenes, el grupo juvenil Fiver actuó en la presentación, interpretando varios temas de su inminente disco, incluyendo el tema central de la nueva cinta de Doraemon, Stand by Me.

Fiver en la presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon

Fiver en la presentación de la primeras imágenes de Stand by Me Doreamon

Stand by Me Doraemon llegará a las pantallas españolas el próximo 19 de diciembre de 2014.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consigue un DVD de Doraemon y el Misterio de las Nubes · Cine y Comedia - […] reboot en animación 3D, de una de las franquicias más longevas de la animación japonesa. En las primeras imágenes…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This