Visionado exclusivo material Pacific Rim

Gracias a los amigos de Warner Bros. hemos podido ver un par de secuencias del esperado nuevo trabajo de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) como director y guionista, titulado Pacific Rim. Esta cinta es un claro homenaje al genero japonés del “Kaiju-eiga”, es decir, el genero de monstruos gigantes donde esta enmarcadas cintas como Japón bajo el terror del monstruo donde aparecía Godzilla o El mundo bajo el terror donde aparecía Gamera, dos monstruos legendarios.

El director mexicano Guillermo del Toro hizo su aparición en la pantalla para explicarnos el metraje que íbamos a ver a continuación. Nos explico algo del argumento, que parecía bastante enrevesado, pero al ver las imágenes nos quedo todo muy claro.

Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim

Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim

A continuación paso a desglosar el material que hemos podido ver, aquel que no quiera conocer más destalles sobre el argumento, que vaya directamente al párrafo final o de recapitulaciones de este articulo.

-Lo primero que vimos fue el prologo de la cinta. Directo y al grano. En el, una voz en off nos explica de donde aparecieron estos monstruos gigantes de origen extraterrestre llamados “Kaijus” (un claro homenaje al genero antes citado). “Todos pensamos que vendrían del espacio exterior, pero lo hicieron desde el interior de la tierra, desde una brecha en el Pacifico” dice la voz en un momento dado. Mediante imágenes de archivo, grabaciones caseras, de televisión… vemos como estos monstruos están campando a sus anchas por todo el mundo y la armas normales no le hacen nada. Acabaron con el primero que apareció, pero luego vinieron más, y más, y el mundo fue incapaz de hacerles frente. Con el tiempo, todos los países del mundo se unieron para crear unos robots gigantes a los que bautizaron como “Jaegers”. “Creamos monstruos para acabar con monstruos” dice la voz en off. Estos robots con la altura de un edificio de 25 plantas hicieron frente a la amenaza y acabaron con ella, vemos imágenes de las victorias a nivel mundial. Este breve pero intenso prologo acaba con un anciano paseando con una niña por una zona muy nevada y apareciendo entre la nieve un “Jaeger” completamente destrozado del que se apea un humano herido de gravedad, por lo que suponemos que los “Kaijus” han regresado y con fuerza que nunca.

-La siguiente escena nos introduce de lleno en el cuartel general de los “Jaegers”, allí Idris Elba (Prometheus), que deducimos es el encargado de esta línea de defensa, presenta a los nuevos reclutas, Charlie Hunnam (Hijos de los hombres) y Rinko Kikuchi (Babel) al resto del equipo que vemos que esta formado por gente de todos los lugares del globo. Más adelante les presenta a su robot bautizado con el nombre de “Gipsy Danger”.  Para poner en marcha estos robots, deben ser dos pilotos que estén completamente cuerdos y conectados, pues cada uno mueve un hemisferio del robot. Cuando los dos novatos suben a practicar con el robot, vemos como ella se derrumba mentalmente debido a los traumas que vivió de pequeña en plenos ataques de los “Kaijus”. El “Jaeger” comienza a volverse loco e incontrolable, y… ahí se ha cortado la escena.

Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim (2)

Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim (2)

-La ultima escena que vimos es un espectacular combate entre un “Kaiju” y un “Jaeger” en el puerto de Hong Kong, solo podemos decir que es IMPRESIONANTE. Ver al robot coger un barco del puerto y estampárselo al bicho, no tiene precio. Esta secuencia duro unos 5 minutos, pero según el propio directo en el montaje final dura entre 20 y 25 minutos, sin lugar a dudas será una de las secuencias del año.

Sin duda nos han mostrado mucho, pero han sabido mantener muy bien guardados los giros argumentales. El no saber por que los “Kaijus” regresan con tanta fuerza es lo que más nos ha llamado la atención. También nos ha sorprendido que Guillermo del Toro sigue fiel al formato más cuadrado y a rodado la cinta en Flat cuando quizá requería de un Scope para hacerla más espectacular. Pacific Rim es uno de los estrenos más esperados, pues es el regreso de un gran director tras varios proyectos fallidos y un parón en la dirección de 5 años, con historia fantástica en toda regla, con elementos que a él le encantan como los monstruos.

Pacific Rim llegara a las pantallas españolas el próximo 9 de agosto de 2013 y lo hará en 2D y 3D.

Un comentario

  1. ¡Vaya dos semanas de agosto, con Guerra Mundial Z y esta! Espero que la acción no sea muy tipo Michael Bay y se distinga algo de lo que está pasando en pantalla

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This