Visionado exclusivo escenas de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

A sus 56 años, nacidos en la publicación Pulgarcito, Mortadelo y Filemón son los personajes más emblemáticos y conocidos del comic español. Nacidos de la mente del el autor español Francisco Ibáñez, en 2014 volverán a la gran pantalla de la mano de Javier Fesser, padre de aquella primera adaptación en imagen real que se titulo La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Esta vez será en una cinta de animación en 3D, que llevará por titulo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Warner Bros. tuvo el placer de invitarnos a ver unos minutos de tan esperada cinta, junto con su director, quien antes de mostrar el metraje hizo un poco de balance de cómo se encuentra el proyecto.

Mortadelo y Filemón en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

“Llevo 47 años leyendo comics, y la primera adaptación que hicimos del comic de Francisco Ibáñez fue un experimento satisfactorio pero eche en falta más acercamiento al comic por limitaciones técnicas. Ahora, con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo hemos conseguido ese sueño de hacerlo fiel al tebeo. Ha sido un reto muy importante” comenzó comentado el director madrileño.

“En una historia nueva, no se basa en ninguna historia publicada en concreto, pero si que tiene momentos que pueden recordar a algunas de ellas. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo fu un proceso ambicioso en su origen que arrancó hace 4 años, pero que en su fabricación he sido muy meticuloso. Creo que toda la familia se lo va a pasar bien, el crio se va a partir de risa y el padre igual. Hemos intentado ser muy fieles al detalle del tebeo no solo en el primer termino, sino también en el segundo plano. Ese segundo plano también esta muy trabajado, pues han sido 150 animadores involucrados en la película al 500% de lo que pueden dar. Ahora mismo estamos terminando los últimos retoques y empezamos con la sonorización que se hará en el formato Dolby Atmos” apunto Fesser antes de mostrarnos dos clips, que aun no están terminados, pero lucían de maravilla.

El Super en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

El Super en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

En el primero vemos como un delincuente sale de la cárcel y avisa que va ir a por Filemón para vengarse, pues fue él, quien le detuvo. Todo el mundo se hace eco de la notica, twitter, los canales de televisión… Filemón esta pasando miedo y piensa que Mortadelo le va ayudar, y claro, este no hace otra cosa que darle la puntilla. Increíblemente narrada la secuencia, adaptándose al hoy en día, consiguió dejar boquiabierto a los medios allí convocados.

La segunda secuencia es el despertar de Filemón por parte de la T.I.A. La cama de Filemón se tambalea y se mueva más que la de la niña de El Exorcista. Sin duda un clip muy corto, pero espectacular, que traslada estupendamente el humor absurdo del comic a la gran pantalla.

“Buscábamos un trabajo mucho más elaborado, más adulto y con más texturas. Hemos buscado el aspecto real pero sin dejar de lado el comic. La ciudad de Mortadelo y Filemón que habéis podido ver es lo más fiel posible al comic, y queríamos que fuera parte de la historia, una historia que tiene en un momento dado un sueño de ciencia ficción, que es una novedad en las aventura de Mortadelo y Filemón, y que creo os va encantar”, concluyo Javier Fesser.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo - Teaser poster

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo – Teaser poster

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y viene con intención de reventar la taquilla nacional. Su estreno esta programado para el próximo 28 de noviembre de 2014.

Un comentario

  1. DwLinuxero /

    Esta película promete y no poco además veremos que sale de todo esto
    De seguro no incluyen a irma, me pregunto cuando decidió el señor ibañez incluirla en sus cómics
    Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This