Visionado exclusivo 3 escenas de Guerra Mundial Z

Para ir calentando motores y abriendo boca, los amigos de Paramount Pictures nos han invitado a ver tres escenas de una de sus producciones más esperadas de este verano, Guerra Mundial Z de Marc Foster (Cometas en el cielo) y basada en la novela homónima de Max Brooks, de la cual solo mantiene el titulo. Lo que hemos podido ver luce bastante bien pero no tiene que ver nada con el retrato documental que se hace en el libro, acerca de como afecta una pandemia zombie a una sociedad actual como la nuestra.

Tras una presentación donde el director Marc Foster ha dejado bien claro que no era el montaje final y que había cosas a las que les faltaba postproducción, en especial de audio y banda sonora, los metimos de lleno en tres escenas.

Mireille Enos y Brad Pitt en Guerra Mundial Z

Mireille Enos y Brad Pitt en Guerra Mundial Z

-La primera que vimos es el comienzo de los trailers. Nos encontramos en Filadelfia, donde Brad Pitt (Leyendas de pasión) que interpreta a Gerry Lane, esta en un atasco en su coche con su familia. En la radio se comentan que esta habiendo altercados en otros países. Después que un policía rompa el espejo retrovisor del coche Gerry sale del coche para ver que sucede, habla con otro conductor, se vuelve a montar en el coche y aparece un camión arrollando todo lo que se lleva por delante. Gerry y su familia salen del coche sin saber muy bien donde ir, cuando unos metros mas adelantes comienzan a verse a zombies haciendo de las suyas. Gerry es testigo de una transformación de humano a zombie en directo. Gerry y su familia huyen del lugar en una caravana, mientras que el espectador ve como los zombies comienzan a multiplicarse y son capaces de hacer todo tipo de movimientos espectacular. Una escena impresionante, la realización tiene un ritmo apabullante, nos ha dejado clavados en la butaca. Muchos planos generales de cómo el centro de la ciudad se esta trasformando en un caos. El plano grúa de cómo el humano se convierte en zombie es una maravilla.

-La siguiente escena tiene lugar en Jerusalén, Gerry esta aparentemente de paso buscando al paciente cero de la pandemia, que según se dice esta en la India. En Jerusalén se ha montado una especie de campo de refugiados fortificado con unas paredes espectaculares. A este campo llegan muchos supervivientes. En medio de un acto de celebración en el que una niña canta por la megafonía del campo, los zombies se alteran y comienza a escalar la pared tal y como hemos visto en los trailers de promoción de la película. Aquí se organiza otra carrera de la gente huyendo y los zombies aniquilando. Se introduce el elemento de soldados disparando y acabando con los zombies, y al inversa, zombies acabando con militares. Una escena que no ha impresionando tanto como la primera, ya que mucho lo habíamos visto en los trailer y es un poco más de lo mismo, gente asustada huyendo de zombies.

Brad Pitt en Guerra Mundial Z

Brad Pitt en Guerra Mundial Z

-La escena final que pudimos ver se narra en un avión que se dirige a Gales. Gerry viaja con una chica con mala cara que presuponemos será el paciente cero. Aquí hay un susto interesante muy bien generado gracias al montaje de los ladridos de un perro y los planos cortos de la azafata. Un zombie comienza a crear el caos en el avión infectando al pasaje turista. La primera clase intenta hacer un fortin con maletas, pero no lo consiguen, los zombies lo traspasan. Gerry lanza una granada abriendo un boquete en el avión por donde salen volando la mayoría de los zombies.

El balance que podemos sacar del material visto es que puede ser una entretenida película de acción de verano, pero no es Guerra Mundial Z, el libro, ni por asomo. Las escenas tenían una carga violenta muy apreciable, pero ¡¡¡NO HABÍA SANGRE!!!. Entendemos que es un producto veraniego, pero omitir la sangre en una película de zombies no hay justificación posible.

Otra conclusión que hemos sacado es que Marc Foster sabe dirigir muy bien acción, y sabe contar muy bien dramas, pero cuando tiene que juntar las dos no se aclara. Es decir, su anterior película, Quantum of Solace era una película de acción, no una película de James Bond, la historia brillaba por su ausencia.

Guerra Mundial Z - Poster

Guerra Mundial Z – Poster

Tras ver estas imágenes y leer historias como que quieren hacer una franquicia de Guerra Mundial Z, andamos con pies de plomo, aunque este aperitivo nos haya dejado buen sabor de boca. El 2 de agosto saldremos de dudas, que es cuando Guerra Mundial Z llegue a las pantallas españolas, un blockbuster que comienza su andadura el 21 de junio en USA.

2 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta, al tiempo que qué decepción porque sea tan diferente al libro y porque los zombis corran tanto! Las 3D de la película, ¿van a merecer la pena o tiramos por lo digital?

    • Nacho Estrada /

      No tuvimos ocasión de ver el metraje en 3D, pero aparentemente las imágenes no parecían evocar a un 3D muy espectacular, así que esperaremos a ver la copia final… pero va ser que no creo que merezca mucha la pena…sin embargo Gatsby si es curioso su 3D.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This