Visionado exclusivo 11 minutos de Godzilla (2014)

Como viene siendo habitual cuando se acercan estrenos muy potentes que tiene día de estreno mundial, y es muy posible que veamos la película muy cerca del día del estreno, las distribuidoras nos enseñan material del titulo en cuestión de cara a generar expectación. En esta ocasión nos recibieron en las oficinas de Warner Bros. para ver un montaje de 11 minutos de imágenes de la nueva versión de Godzilla, dirigida por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizada por  Aaron Taylor-Johnson (Salvajes), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), y Bryan Cranston (Argo).

Fotograma de Godzilla (2014)

Fotograma de Godzilla (2014)

Antes de comenzar desgranando el material, apuntare que los siguientes párrafo son un spoiler constante, ya que revelaron, y vimos, cosas que dan demasiadas pistas sobre el argumento, así que si quiere llegar virgen al visionado es mejor que deje de leer hasta los dos últimos párrafos.

Entramos en la sala y nos reciben con los muñecos de la cinta. Godzillas de todos los tamaños, articulados y rígidos, pero reparamos en que también había una especie de pterodáctilo moderno, así que de esta manera averiguamos que no solo estará el monstruo que da titulo a la cinta, sino que habrá más criaturas dentro de Godzilla (2014).

A continuación visionamos los 11 minutos que vimos, eran como un tráiler de esa duración. Estuvo precedida de una breve introducción de Gareth Edwards donde nos informaba que la película trata de como la miembros de la familia Brody se enfrentan a una catástrofe.

Lo primero que vimos es que Bryan Cranston es un científico y cabeza de familia en Japón que va corriendo a una plantación nuclear, ya que debido a un ¿terremoto? ha habido un escape en el núcleo y se va producir una catástrofe. Allí se encuentra con su mujer, quien fallece en el terrible accidente. Paralelamente unos científicos descubren que algo ha producido el terremoto.

Fotograma de Godzilla (2014) (3)

Fotograma de Godzilla (2014) (3)

15 años después y homenajeando a Monsters vemos a Cranston con su hijo, Taylor-Johnson, caminando y buscando supervivientes en un Japón apocalíptico. Más adelante descubren que no fue un terremoto quien causo el desastre nuclear, sino otra cosa.

Godzilla esta haciendo de las suyas, vemos muchas cosas destrozadas, un portaviones por el que pasa el lagarto gigante por debajo, los aviones caer del cielo, y una secuencia donde Taylor-Johnson enfundado en un traje militar se va a meter en un túnel cuando aparece un tren en llamas y le obliga a tirarse a un río.

En el ultimo montaje vimos como Taylor-Johnson se despide por teléfono de su mujer, Olsen, y su hijo, ya que por lo que se ve se va a meter en una batalla de la que difícilmente sobreviva. Más escenas de destrucción y la frase de Ken Watanabe (Origen) para sentenciar los 11 minutos: “la arrogancia del hombre es pensar que controla toda la naturaleza, cuando es todo lo contrario”.

Fotograma de Godzilla (2014) (2)

Fotograma de Godzilla (2014) (2)

La conclusiones que sacamos es que es una historia que se va a mover o va a pasar por varios periodos, es decir, hemos vistos crecer en las secuencias al personaje de Taylor-Johnson por lo que deducimos que van a estar mucho tiempo enfrentándose al lagarto.

En resumen, estos 11 minutos han generado muchísima expectación entre los allí asistentes, y han callado muchas voces respecto al talento de Gareth Edwards para hacer frente a un producto 100×100 de estudio y con un gran presupuesto.

Godzilla (2014) se estrena en España el próximo 14 de mayo de 2014 y lo hará en 2D y 3D

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This