Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza: Tráiler final

Maravilloso, impactante, claro y conciso es el tráiler final del esperado Episodio VII de Star Wars (La guerra de las galaxias para los más castizos) subtitulado para la ocasión El despertar de la fuerza. El director de la cinta, J.J. Abrams (Super 8) lo ha vuelto hacer. Ha conseguido crear la máxima expectación con un avance de poco más de 2 minutos donde se ven muchas cosas y no se cuenta nada.

Y claro esta, si las especulaciones sobre quien era quien, cuando se mostró aquella primera imagen de la lectura de guion, llenaron miles y miles de artículos en la red, este tráiler final no iba a ser menos. Obviando una sinopsis que apareció en la red a mediados de 2015 y donde se dan detalles de la historia de la película al completo (y que tras ver este tráiler no nos queda duda de que ese señor ha leído el guión), y siguiendo un poco la carrera de Abrams, vamos a asociar algunas ideas que pueden orientarnos sobre lo que va a suponer este nuevo episodio.

El tráiler final sabe jugar mucho con el material que muestra, y si lo añadimos al material visto en los anteriores avances podemos llegar a la conclusión de que Abrams esta haciendo con este episodio su particular homenaje/reboot del Episodio IV. Me explico J.J. cogió un producto llamado Star Trek y lo llevo a su terreno respetando el texto original. En su secuela hizo un homenaje al segundo capitulo de aquella (La ira de Khan) haciéndola apetecible a un publico ajeno a la saga. Con Star Wars lo tiene más fácil. Él siempre ha comentado que es fan de la saga, y aquí contrató al mejor guionista posible de los primeros episodios, Lawrence Kasdan (¡Por fin solos!). Y si no fijamos bien, encontramos a muchos personajes que recuerdan a los de la entrega estrenada en 1977. Daisy Ridley que interpreta a la joven Rey es una chica que esta buscando su lugar, con un pasado incierto, tal y como ocurría con Luke Skywalker en la primera entrega. Se rumorea que es la hija de Han Solo y Leia, y no es de descartar, a pesar de que Abrams niegue que ha desestimado las secuelas literarias de la historia. Kylo Ren es el villano interpretado por Adam Driver, que tampoco sabemos muy bien quien es. Adora a Vader, y aquí hace las funciones que este hacia en el Episodio IV. También se baraja que sea el hermano de Rey, por lo tanto hijo también de Leia y Solo. Se ha oído por ahí que es hijo de Luke, pero es poco probable, pues el viejo Skywalker aquí hace las funciones de Obi-Wan Kenobi o más concretamente de Yoda, pues en esta entrega pensamos que va a tener poca presencia. Oscar Isaac interpreta a Poe Dameron a quien le colgamos la etiqueta del Han Solo de esta trilogía. No es el mismo personaje, pero la función de él será muy parecida. John Boyega interpreta a Finn, un soldado imperial que cambia de bando. Podría ser el personaje que haga las funciones de Leia en el original. Creemos que tendrá su desarrollo y mostrará sus cartas en el segundo episodio. Sobre la trama poco más podemos aportar a lo que ya se ha dicho, pero seguramente su estructura este muy emparentada con La guerra de las galaxias original. Indudablemente hay más personajes y más miga, pero esto es lo que ha simple vista hemos desarrollado.

Esta claro que todo lo mencionado en el párrafo anterior no tiene por que ser cierto, ¿o si?. Son especulaciones tras analizar la imágenes y estudiar a J.J., ese director que va camino de ser el heredero del rey Midas de Hollywood, el maestro Spielberg.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza - Teaser Poster USA

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza – Teaser Poster USA

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza llegará a las pantallas españolas el próximo 18 de diciembre de 2015. Se ha rodado imágenes en formato IMAX pero no en 3D. El 3D es de postproducción al igual que ocurrió con Star Trek: En la oscuridad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This