Sex tape: Algo pasa en la nube: AppleMovie sin extras

Tres años después del éxito Bad Teacher (de la que ya se esta preparando una secuela), tres de sus responsables se reúnen para emular el éxito de aquella, en Sex tape: Algo pasa en la nube. El director Jake Kasdan junto con las estrellas Jason Segel y Cameron Diaz, y la empresa Apple, intentan un quiero y no puedo que se queda muy por debajo de las expectativas creadas.

Jason Segel y Cameron Diaz en Sex tape: Algo pasa en la nube

Jason Segel y Cameron Diaz en Sex tape: Algo pasa en la nube

Una pareja de esas que en su juventud estaban todo el día follando como conejos, pierde su apetito sexual tras casarse y tener hijos. Para volver a recuperar la “magia”, deciden hacer un video porno casero, que termina sincronizándose con todos los periféricos de Apple gracias a la nube. Alguno de estos periféricos están en manos de secundarios cómicos. Para contar esto que he resumido en escasa líneas, Kasdan necesita algo más de 30 minutos. A esto hay que sumar que muchos chistes los quema por el exceso de repetición, otros ya esta muy vistos, y los más graciosos ya los han destripado en los anuncios y clips promocionales. Tampoco aporta mucho que lo que se plantea como una aventura, se queden en 3 anécdotas, es decir, sólo les vemos pasarlo mal para recuperar un iPad y por allanar una empresa, el resto apenas crea conflicto. Para más INRI, nuestro protagonista vive rodeado de tecnología Apple y no sabe que la solución esta a un click de distancia. Muy triste algunas de las resoluciones.

Kasdan intenta hacer lo que puede con su particular estilo, pero la única escena que le sale un poco más redonda es la de la casa de Rob Lowe (Rebeldes), donde cabalga un par de acciones paralelas y le queda graciosa, pero sin ser original, ya que tiene detalles que recuerdan a Algo pasa con Mary. Hay que felicitarle por sacarnos en más de un instante a Cameron Diaz (El consejero) muy ligera de ropa, en especial en el momento patines, otras veces es una doble.

Rob Lowe y Cameron Diaz en Sex tape: Algo pasa en la nube

Rob Lowe y Cameron Diaz en Sex tape: Algo pasa en la nube

El mayor reclamo de la cinta son sus dos protagonista. Cameron Diaz esta correcta, y tiene los mejores golpes de la cinta, la secuencia que esnifa cocaína es muy aplaudible. Pero en su contra se encuentra Jason Segel (Si fuera fácil), que vuelve a interpretar a su personaje de Cómo conocí a vuestra madre, pero en pantalla grande, y ya empieza a cansar. Quien si esta muy bien entonado, y tiene el mejor papel de la cinta (juega con la dualidad de las personas, aparentas ser una cosa y luego en tu casa eres otro) es Rob Lowe. El galán de los años ochenta tiene un papel pequeño pero que se lleva a los espectadores de calle. Atentos al momento cuadros.

En resumen, Sex tape: Algo pasa en la nube es un quiero y no puedo. Intenta buscar la risa con chistes repetitivos y de saldo, la historia no tiene sentido, y lo que prometen no se ve cumplido. Son algo más de 90 minutos, pera parecen muchos más, y es que pierde mucho tiempo en explicar cosas que no tienen ningún interés en la trama general, como todo lo que ocurre antes de que graben el dichoso video. Y no nos olvidemos del “product placement*”, que se hace durante toda la cinta de los productos de Apple, lo que convierte a Sex tape: Algo pasa en la nube en el anuncio más largo de una marca hasta la fecha.

Lo mejor: Cameron Diaz en patines, y Rob Lowe.

Lo peor: Es aburrida y poco graciosa.

Puntuación: 3/10

*Product placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa audiovisual (mostrado, citado o utilizado por los actores).

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Jake Kasdan. Interpretes: Jason Segel (Jay), Cameron Diaz (Annie), Rob Corddry (Robby), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank Rosenbaum). Guion: Kate Angelo, Jason Segel y Nicholas Stoller. Producción: Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch. Música: Michael Andrews. Fotografía: Tim Suhrstedt. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire.

Un comentario

  1. Sara /

    Es una buena película, llena de risas y emoción, con contenidos y escenas bastante cuidadas y divertidas, es una buena opción para pasar un domingo en casa y tal ves reflexionar las cosas que suceden en el matrimonio y el por qué de lo cotidiano y fastidioso que suele volverse.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Annie (2014): La huérfana y el candidato · Cine y Comedia - […] (Con derecho a roce) y protagonizan Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), Cameron Diaz (Sex tape: Algo pasa en…
  2. The D Train: ¿Colegas? · Cine y Comedia - […] vergüenza ajena, es decir, una historia donde un pobre hombre acaba peor que empieza. Jack Black (Sex tape. Algo…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This