“Crisis y comedia juntos está comprobado que funciona”

Con motivo del estreno en nuestro país de Una semana en Córcega, nos visitó su pareja protagonista. El siempre interesante e inquietante Vincent Cassel (El niño 44) y la joven y atractiva Lola Le Lann, que debuta en el mundo del cine con esta película. Una semana en Córcega es un remake de Un momento de locura de Claude Berri y ha sido todo un éxito en Francia.

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega (3)

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega (3)

Tras un photocall bastante simpático, se celebró una rueda de prensa donde un dicharachero Cassel se atrevió a contestar alguna pregunta en español, eclipsando a una tímida Le Lann. A continuación agrupamos algunas de las declaraciones más interesantes.

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega

“Crisis y comedia juntos está comprobado que funciona; En esta película se mezclan ambos conceptos, aunque también tiene un tono algo oscuro, ya que cuenta la historia de amor de un adulto con una menor, que podría haber complicado la taquilla, pero no, ha funcionado estupendamente”, comento el ex marido de Monica Bellucci sobre las estupendas cifras que consiguió la cinta en su país de origen.

Apuntando a la oscuridad que ofrece el tema de la relaciones entre adultos y jóvenes, el actor francés añadió: “No se que pasa en Estados Unidos, hay actualmente una especie de corriente de puritanismo hacia como se hacen las cosas, que si racismo, que si sexismo… siempre tuve claro que el personaje de Lola Le Lann tenía que estar al límite de ser mayor de edad. En un principio iba a tener 15 años, como en la versión de Berri, pero con esa edad y el puritanismo que comentaba, iba a ser difícil que la película arrasara en la taquilla. Por eso insistí en que estuviese justo al borde de ser mayor de edad”.

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega (5)

Lola Le Lann y Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega (5)

Para la joven actriz, el éxito de Una semana en Córcega radica en que “es una historia de amor entre una joven adolescente y un hombre maduro. Esto conecta mucho con el publico, y que este hombre maduro sea el padre de mi mejor amiga, ha llamado la atención de un publico más joven”.

Sobre la cinta original Cassel apuntó que “la primer película es una historia de amor imposible, pero aquí el enfoque es diferente, es una historia de amistad y traición. La historia de amor es mucho más moderna, no es tan tradicional como en la versión de Berri”.

“Creo que los papeles que me proponen no son por casualidad. Desde hace tiempo solo me ofrecen ser el malo, el villano de la función… por algo será” (risas) comentó el protagonista de Trance, acerca de la similitud con su personaje. También añadió que lo que le ocurre a su personaje (enamorarse de alguien mucho más joven) le ha ocurrido “esta vez y mil veces más” (risas).

Sobre su personaje Lola Le Lann comentó que “me gusta personalmente que la chica provoque, que sea ella quien persiga al adulto, pero con ella solo tengo de relación esa hipersensibilidad que tiene con las cosas. Me gusta que viva el lado intenso de las cosas, que también viva las cosas que le hacen daño. Yo también me enamoro fácilmente como ella”.

Lola Le Lann en la presentación de Una semana en Córcega

Lola Le Lann en la presentación de Una semana en Córcega

Cassel ha cultiva poco el género de la comedia, sin embargo en esta cinta demuestra un talento innato para esta categoría. Cine y Comedia le preguntó sobre el tema y esto fue lo que contestó: “Si que me interesa hacer comedia, pero me gusta hacer una buena comedia, una comedia elegante. No me interesan las comedias ordinarias o poco cuidadas. Las comedias simples no me interesan”.

“Yo soy de Córcega, y los corsos son muy especiales. Tienen un espíritu de venganza, no perdonan. Son bastante rudos y son muy orgullosos. Para mi ha sido como volver a encontrarme con la familia, mi gente… ha sido un regreso a mis raíces”, comento el actor sobre su regreso a la isla de Córcega.

Respecto a la elección de los papeles, Cassel se considera un ciudadano del mundo ya que gracias a ser actor puede viajar y conocer mundo constantemente, “siempre busco un papel que me sorprenda, pero lo que si puedo afirmar es que estoy cogiendo el gusto a viajar. Este año he estado en Australia, Francia, EE.UU, Brasil…”

“Las escenas intimas parecían que iban a ser la más difíciles para mi, pero finalmente no lo fueron. Me constaron más aquellas donde debía mostrar un sentimiento concreto” dijo la novata actriz sobre su trabajo en la película.

Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega

Vincent Cassel en la presentación de Una semana en Córcega

Se habló también de cómo las redes sociales han favorecido a la cinta, y como Cassel dejó bien claro que la cinta tenia que ser para todo los públicos, no solo para hombres, ya que la mayoría de implicados al principio en proyecto solo eran hombres. El actor galo no quería que se despreciara a la mujer, sino hacer el argumento interesante para ellas, “al fin y al cabo, ellas son las que mandan” sentenció.

Para cerrar esta interesante rueda de prensa, dominada en todo momento por el actor francés, se le pregunto sobre que tipo de padre es él en su vida privada: “Suelo ser un padre bastante enrollado, pero hasta cierto punto”.

Un comentario

  1. hector /

    a mi me gusto mucho sobre todo la guerita francesita de alice isaaz:mamita!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This