“Siempre intento satirizar la sociedad que me rodea”

El Casino Gran Madrid del centro de la capital española abrió en horario matutino para albergar la rueda de prensa de una cintas más esperadas por el publico español, Torrente 5: Operación Eurovegas. A dicha rueda de prensa, una de las más multitudinarias en cuanto asistencia periodística se refiere, asistieron el director, guionista, productor, y actor Santiago Segura (Las brujas de Zugarramurdi), y otros miembros del reparto como Julián López (No controles), Angy (Física o química), el ex torero Jesús Janeiro, Carlos Areces (Los amantes pasajeros), Fernando Esteso (Los bingueros), Cañita Brava, los cómicos Bigotes y Dientes, y Alec Baldwin (Blue Jasmine).

El equipo artístico de Torrente 5: Operación Eurovegas

El equipo artístico de Torrente 5: Operación Eurovegas

La extensa rueda de prensa estuvo acaparada en casi todo momento por ese hombre orquesta que es Santiago Segura y por el amiguete americano Alec Baldwin. Sin presentación alguna de los allí congregados Santiago comenzó pidiendo preguntas a los periodistas.

Alec Baldwin en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

Alec Baldwin en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

“He hecho 5 películas en 16 años, no puedo estar cansado. Cuando se canse el publico de Torrente pensaré en cansarme yo; Siempre intento satirizar la sociedad que me rodea” sentenció el director madrileño acerca del agotamiento del personaje y la puyas sociales que hay en la película.

No faltaron elogios al ex torero metido a actor por parte del director y guionista, “Ha sabido mantener muy bien el tipo en las secuencias de acción, estoy orgulloso de Jesulín, es un muy simpático, gran persona humana”.

“Es uno de los grandes personajes de la historia del cine español; Hacer una película en un leguaje que no hablas no es normal, fue difícil, intentaba memorizar los diálogos, pero tenia que usar mucho mi tablet para no perderme. Para la próxima entrega de Torrente prometo hablar bien castellano” comentó el actor americano acerca del personaje y sus problemas con el castellano.

“Todos los Torrentes son muy políticos. Al ir al futuro es gracioso hacer referencia a la actualidad. He elegido temas que van a ser interesantes durante mucho tiempo” comento el director nacido en el barrio de Carabanchel. “Ha habido un político al que le ofrecí un papel, y en un principio lo iba hacer, pero cuando el partido se enteró, no les hizo mucha gracia y declino la oferta” añadió el director para matizar más sobre el tema de la política en la cinta.

Jesús Janeiro en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

Jesús Janeiro en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

Respecto al chiste sobre un ex político de actualidad, que a petición de Segura no desvelaremos para reventar la gracia(el director y guionista nos pidió a los allí presentes que intentáramos desvelar lo menos chistes posibles, al igual que los cameos), comento que “pedí a Pajares que insultara a Esteso de todas las maneras posibles, y este en un momento dado le llamo Bárcenas. Puesto que ya hacíamos alusión a este tipo al principio de la cinta nos hizo más gracias cambiar el insulto por el del otro tipo que estaba de rabiosa actualidad hace unas semana. Así que fuimos a casa de Pajares y le grabamos diciendo el nuevo nombre”.

“Le eche cara y rápidamente perdí la vergüenza”, así de sencillo fue el paso de mundo del toreo al del cine en palabras del Jesús Janeiro también conocido como Jesulín de Ubrique.

“Todo es diferente en cada película, pero la comedia es comedia siempre, y la comedia es igual en todos los sitios” comento el ex marido de Kim Basinger (La gran revancha).

“Tenia cierto temor al abordarlo pero Santiago me disipó las dudas. Me dijo que mi Cuco seria una versión 2.0, que no tenia porque parecer a Gabino” comento Julián López sobre su personaje, que es el mismo interpretó Gabino Diego en Torrente 2: Misión en Marbella. Para apoyar esta decisión de cambio de actor, el propio director salió en la defensa apuntando que “Gabino estaba liado con su obra de teatro y yo pensé que James Bond ha habido muchos, a algunos les gustan más unos y otros, ¿quién se acuerda de Timothy Dalton?. Con Cuco hemos hecho algo parecido, al no estar disponible Gabino le ofrecí el papel a Julián, otro actor interpretando el mismo personaje”.

Santiago Segura en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

Santiago Segura en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas

En relación al spin off de con el personaje de Cañita Brava como protagonista, Segura fue muy tajante, “Cañita es un actor con muchas exigencias”, a lo que el propio actor dijo que no quería protagonizar una película solo, sino que quería seguir saliendo en la saga de Torrente.

Respecto a si la actual mujer de Baldwin ha influido en que el viniera a España a rodar Torrente 5: Operación Eurovegas, este contesto: “Mi mujer es española, nació en Estados Unidos pero se crió aquí. Si se hubiera criado en Australia hubiera ido a Australia”.

Le preguntaron al actor americano por las diferencias entre Segura y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) con el que trabajó en Infiltrados, “Segura me ha pagado más, por eso me ha resultado más difícil trabajar, pues él esperaba mucho más de mi. Scorsese me pagaba un dólar y medio, y mucho café”.

Sobre la mezcla de sonido en Dolby Atmos que ofrece este nueva entrega de Torrente, Segura comentó que “en España solo hay 18 salas que ofrezcan este sonido, es un pena, pero al mezclarlo así, ha quedado mucha mejor mezcla para el 7.1 y el 5.1. Ahora se oye en esos formatos mejor que si la hubiéramos rodado para ellos”.

Carlos Areces, Angy y Julián López en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas (2)

Carlos Areces, Angy y Julián López en la presentación de Torrente 5: Operación Eurovegas (2)

Y tras casi una hora de rueda de prensa esta concluyó con la reflexión de Santiago sobre la taquilla, “me gustaría que España se pareciera más a Francia, donde al final del año, entre la 10 películas más taquilleras del año, 6 son francesas, y están por encima de superproducciones americanas. Este año según se este viendo parece ser que va haber al menos tres españolas en nuestra lista, y eso esta muy bien”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This