“Es muy posible que Spidey este en Los vengadores”

En un hotel céntrico de la capital española tuvo lugar la presentación a los medios de las nuevas aventuras del hombre araña, The amazing Spiderman. Para presentarla vinieron hasta Madrid los protagonistas: Andrew Gardfield (La red social), Emma Stone (Criadas y señoras), y Rhys Ifans (Notting Hill); los productores: Avi Arad y Matthew Tolmach; y el director Marc Webb (500 días juntos).

El equipo artístico de The amazing Spiderman

El equipo artístico de The amazing Spiderman

La rueda de prensa fue de unos escasos 25 minutos donde se dijeron pocas cosas destacables. Abrió la rueda de prensa el director de Marc Webb comentando un poco como hay sido su llegada a la franquicia: “Spiderman lleva 50 años entre nosotros y tiene muchas historias y personaje. Ahora he querido contar la historia con los padres para encontrar el origen, y también he querido contar con su primer amor que fue Gwen Stacy. He escogido al lagarto como antagonista, pues es mi villano favorito”.

Sobre su impresión a la hora de ponerse las mallas del hombre araña, Andrew Gardfield dijo: “La primera vez que me puse el traje de Spiderman tenía tres años (risas) y fue una experiencia muy dura, pues trepaba por las paredes del salón de la casa de mis padre y me caía. Ahora en serio, fue un gran responsabilidad, no fue tan duro como pensé, pero si que había esa sensación de responsabilidad, ya que Spiderman tiene muchísimos fans, entre ellos, yo”.

Emma Stone en la presentación de The amazing Spiderman (2)

Emma Stone en la presentación de The amazing Spiderman (2)

“Es la parte que mas nos permite identificarnos con los personajes. Nos muestra primero al héroe y luego al superhéroe” comento el longevo productor Avi Arad acerca del relanzamiento de la franquicia. “Es un chico que tiene muchos sentimientos, como todos nosotros, no es un alíen como si lo son otros superhéroes” completo el otro productor Matthew Tolmach.

Luego les preguntaron a los tres protagonista que porque la película era “Amazing”, a lo que cada uno respondió un poco lo que les vino en gana. Andrew destaco la importancia de que Peter Parker fuera huérfano, pues “Los huérfanos están más desprotegidos en nuestra sociedad, y ese es el impulso que le da la personalidad a mi personaje”. Emma Stone comento que “la historia de Gwen Stacy aporta un elemento nuevo a esta versión, pues fue la primera novia de Spiderman, antes que Mary Jane”. “Mi personaje es un extraño que parece más comprensivo al principio”, señalo el actor Gales, Rhys Ifans.

Emma Stone alabo el 3D: “Spiderman esta hecho para ser en 3D”, algo que el director de la cinta también defendió: “El 3D es importante dentro de la historia, aporta mucho a los vuelos y balanceos de Spiderman”.

Emma Stone, Rhys Ifans, Marc Webb, y Andrew Gardfield en la presentación de The amazing Spiderman

Emma Stone, Rhys Ifans, Marc Webb, y Andrew Gardfield en la presentación de The amazing Spiderman

Respecto a la historia de amor que impregna toda la cinta, Garfield comento: “El primer amor siempre es mágico y misterioso. Es genial trabajar con Emma, en el rodaje solo esperaba que no me dejara (risas).

Para Marc Webb el reto más importante de The amazing Spiderman fue encontrar el casting perfecto, “alguien que diera cuerpo a esos personajes. Andrew era capaz de hacerlo e impresionar y Emma es una de las actrices con más talento del momento. Hicieron mi trabajo muy fácil. Teniendo el casting perfecto todo es más fácil”.

Para alegrar un poco la rueda de prensa cineycomedia preguntamos al productor Avi Arad acerca del posible cameo de Spidey en la secuela de Los vengadores, a lo que un exaltado Andrew Garfield repetía: “Avi di que si, di que si”. Y Avi nos respondió: “Haremos lo que la estrella diga, si dice si, lo haremos (risas), ahora en serio, vamos a ver que pasa con The amazing Spiderman, luego pensaremos en su secuela y si todo va bien, es muy posible que este en Los vengadores”.

Para acabar Marc comento la relación con Marvel a la hora de alterar la historia de Spiderman: “Dentro de Marvel hay iconos que no puedes tocar, pero Marvel es consciente de que parte ha sido reinventado y no ha pasado nada. Diría que me he sentido más libre que con otras películas”.

Fotografías: Daniel Lobato

Un comentario

  1. jean /

    ojjallllllllllla que asi sea fuera la mejor pelicula de marvel para siempre

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This