“Los críticos me han dado palos siempre”

La rueda de prensa más esperada de la temporada se saldo con un buen sabor de boca. Tengo ganas de ti, la secuela de 3 metros sobre el cielo, se presento en un hotel del centro de Madrid con sus tres protagonistas, Mario Casas (Grupo 7), María Valverde (Melissa P.), y Clara Lago (Primos), su director Fernando González Molina (Fuga de cerebros), su guionista Ramón Salazar, y la productora Mercedes Gamero.

El equipo artístico de Tengo ganas de ti

El equipo artístico de Tengo ganas de ti

“Hoy acaba un viaje emocionante que empezó hace tres años más o menos cuando empezó a gestarse todo esto, y me gustaría dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este díptico. Quiero dar también la gracias al trío protagonista, a Mario, María, y Clara. Tengo ganas de ti fue pensada con la primera parte 3 metros sobre el cielo. Si en aquella se hablaba del primero amor, de luchar por hacerse un hueco, en esta segunda entrega se habla del regreso a casa, de madurar, de hacerse mayor. Esperemos que el publico vibre y se emocione como con la primera entrega”, con estas palabra abrió la rueda de prensa el director Fernando González Molina, quien parece que todo lo que toca lo convierte en oro, pues suyo también es el éxito de Fuga de cerebros.

María Valverde en la presentación de Tengo ganas de ti (3)

María Valverde en la presentación de Tengo ganas de ti (3)

“No siempre se tiene la posibilidad de coger unos personajes y poder seguir dándoles una continuidad. En Tengo ganas de ti, hemos puesto todo lo que desnivelaba la primera película. 3 metros sobre el cielo, era una cinta masculina, donde todo giraba entorno al personaje de H, y Tengo ganas de ti giran entorno a los personajes femeninos. Con esta segunda entrega hemos intentado nivelar la balanza” comento el guionista Ramón Salazar, que fue nominado al Goya al mejor guion adaptado por la primera entrega de este díptico.

Mario Casas resumió en pocas palabras su experiencia en  Tengo ganas de ti: “Hemos hecho esta película para la gente que le gusto 3 metros sobre el cielo. También quiero dar las gracias a este grupo que ha apostado por mí desde la serie SMS. H es el personaje más bonito que he interpretado y que más me aportado como persona y como actor”.

También se comento como Claro Lago hizo el casting en la primera cinta para el personaje de Babi, que acabo interpretando María Valverde, y como después de este casting, Fernando le comento que sin duda estaba hecha para interpretar a Gin en la siguiente cinta, que contaría con ella.

Clara Lago en la presentación de Tengo ganas de ti (4)

Clara Lago en la presentación de Tengo ganas de ti (4)

Respecto a la idea de dividir en dos cintas el libro Tengo ganas de ti, Mario Casas respondió efusivamente que “Yo también dije lo mismo, pero los productores no querían”. Fernando González Molina también aclaro que no querían alargar el final.

Sobre una posible tercera entrega, a pesar que no existe libro de Federico Moccia en el que basarse, González Molina comento que “Si se quiere hacer una tercera entrega, Moccia no creo que ponga inconveniente en escribir un argumento, aunque yo pienso que debería pasar más tiempo para retomar a estos personajes”.

Respecto a las criticas que ha recibido Mario Casas por sus interpretaciones, este dijo: “Los críticos me han dado palos siempre, pero yo no me tengo que esforzar para que les gusten mis trabajos sino para que yo este contento y convencido de mi trabajo. A H no le van a entender muchos críticos”.

También hubo quien le pregunto a Mario Casas por su afán de quitarse la camiseta, a lo que el actor respondió: “Anoche vi Mientras duermes y Luis Tosar sale desnudo o sin camiseta muchas más veces que yo en mis peliculas y ahi nadie a dicho nada”. Sin duda una respuesta muy interesaente.

3 comentarios

  1. betania /

    x fin habrá 3 metros sobre el cielo 3 …………
    xfis digan q si ya me ilusione con la idea de q habrá otra película……

  2. yo los amo a ustedes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This