“Britney Spears es una filosofa de la vida”

Harmony Korine y Ashley Benson en la rueda de prensa Spring Breakers

Harmony Korine y Ashley Benson en la rueda de prensa Spring Breakers

Spring Breakers la nueva cinta del director Harmony Korine, que a los 19 años fue aclamado por la critica por escribir el guión de Kids de Larry Clark ha sido presentada en Madrid por él, y las protagonistas de la cinta, Vanessa Hudgens (High School Musical), Selena Gomez (Los magos de Waverly Place), Ashley Benson (Pequeñas mentirosas) y Rachel Korine (Mister Lonely).

Comenzando con retraso y con la advertencia de que no se podían hacer preguntas personales, y en especial preguntar a Selena Gomez por su relación con Justin Bieber, la rueda de prensa fue muy breve, y estuvo marcada por la banalidad y el aburrimiento. Ellas, todas estupendas, parecían estar cansadas y estaban más entretenidas en pintar en las hojas que en dar buenas respuestas. Selena Gomez fue la más solicitada a la hora de las preguntas, pero Ashley Benson la eclipsó en tan solo una pregunta.

“Cada película implica un reto, en este caso ha sido el ritmo, y que quería hacerla muy real. La energía fue la que dramatizó la historia y condicionó el lenguaje cinematográfico” comentó el director sobre el proceso de realización de este nuevo trabajo.  Respecto a las figuras paternas dentro de la cinta Harmony respondió: “No le encuentro sentido. No es una coincidencia que no haya padres en los spring breaks, son unas vacaciones para jóvenes, seria una tontería. Los padres no son para esta película”.

Ashley Benson en la rueda de prensa Spring Breakers

Ashley Benson en la rueda de prensa Spring Breakers

Respecto a su personaje Selena Gomez comento: “La razón por la que mi personaje huye de ese mundo no es la religión, sino el peligro, a ella le da miedo la situación. Cuando leí el guión, no creí que iba a interpretar a Faith, que es un buena chica, pero necesariamente no tenia que conectar mi vida real con el personaje, es un película”.

Sobre que les parece la cinta y que les parece a sus familiares, Vanessa Hudgens cometo que le encanta, “la amo, y todos mis amigos que han visto la película les encanta. Amo la película y estoy orgullosa de presentarla, quería que la gente se sorprendiera con la película al igual que yo me sorprendí cuando leí el guión”. Ashley Benson añadió, “Igual que Vanessa, la amo, y la veo constantemente, me parece una cine muy distinto”. Para la mujer del director, Rachel Korine esta cinta no supuso una sorpresa, “la mayoría de nuestro amigos esta familiarizados con estos temas”. Y para sentenciar Selena Gomez dijo: “A mi familia les ha gustado y yo estoy muy orgullosa de mi en esta película”.

Selena Gomez siguió acaparando la rueda de prensa y hablo sobre su paso de niña Disney a estos papeles: “No me pareció difícil cambiar de registro, soy una trabajadora del entretenimiento, y me estoy haciendo mayor. Spring Breakers era una oportunidad perfecta para crecer como actriz y estoy muy orgullosa de ello”.

Vanessa Hudgens en la rueda de prensa Spring Breakers

Vanessa Hudgens en la rueda de prensa Spring Breakers

En cuanto a a si se parecen a sus personajes las cuatro chicas respondieron de manera muy interesante. Rachel Korine comentó al respecto que “no creo que sea el retrato de toda la juventud americana, es verdad que se centra en la generación YouTube, pero no retrata a todos lo jóvenes. Comparto con mi personaje el sentido del humor, pero nada más, ya que yo tengo un niño en casa al que cuidar”. Por su parte Selena si se identifica con su personaje “por que soy la bebe del grupo igual que en el rodaje, pero con lo que hace no me siento identifica. Ashley Benson fue mas tajante: “Yo soy igual que mi personaje, y Vanessa también”. Esto desato las risas de la chicas y los allí presentes. Vanessa añadió: “No me siento identificada con mi personaje, ella busca problemas y yo no, a ella les gustar salir y estar de fiesta y yo prefiero quedarme en casa y leer un buen libro”.

Selena Gomez y Harmony Korine en la rueda de prensa Spring Breakers

Selena Gomez y Harmony Korine en la rueda de prensa Spring Breakers

Acerca de estar durante toda la cinta paseándose en bikini, Ashley comentó que “al principio cuando se hablo de ello daba un poco de corte, pero al llegar allí, todo el mundo esta en bikini, es la playa”, Vanessa añadió que ella paso mucho frío en especial en las secuencias nocturnas ya que rodaban en la madrugada, y entonces Ashley contó una anécdota de una noche que se cayo al agua en bikini y paso muchísimo frío.

Respecto a la influencia de Britney Spears y su tema Everytime en la cinta el director comento: “No se hasta que punto se hubiera sentido a gusto Britney haciendo un papel en la cinta, pero en la película trato todos estos elementos de la cultura pop mezclándolos todos como si de un mashup se tratara. Se trata de mostrar sentimientos que están encerrados. Everytime es una canción bonita pero poniéndola en ese entorno cambian creando un sentimiento de violencia contenida”. Su mujer añadió “Harmony siempre ha sido un fan de Britney Spears, ha tenido casi 10 años esta canción en su playlist. No lo hace como burla sino como lo que ha significado Britney en su vida”, y para sentenciar y acabar la rueda de prensa el director completó el asunto con “Britney Spears es una filosofa de la vida”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This